Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 30 de noviembre de 2010

Venta de Mata


El pasado verano la prensa de Madrid ´vendió´ a Juan Mata al Barcelona por veinte millones de euros y llegó a asegurar que el futbolista había firmado por el club blaugrana por cinco temporadas. Pero la realidad es otra muy distinta, el delantero a día de hoy sigue jugando en el Valencia y por cierto muy bien. Como estaba previsto ya en el mes de junio, Mata está además a punto de firmar en los próximos días un nuevo contrato que le unirá al club de Mestalla hasta 2015 o cuanto menos hasta 2014, que son las dos opciones que ha habido sobre la mesa en las negociaciones entre el club y el padre y representante del jugador valencianista.

El ´fichaje´ de Mata por el Barça, como se aprecia en la ´noticia´ que reproducimos en esta página, apareció en el diario Marca el 23 de junio de 2010, después de que ese rumor sin ningún fundamento fuera difundido esa misma noche por una emisora de radio también de la capital de España. En el escrito publicado se asegura que «Mata se convierte en nuevo jugador del Barcelona para las próximas cinco temporadas y con un desembolso para la entidad azulgrana de 20 millones de euros». Se insinua además que el Valencia había poco menos que malvendido a uno de sus futbolistas más valiosos, porque durante la temporada 2009/10 el Barça había ofrecido una cantidad incluso superior y «un año después la delicada situación del club ha obligado a aceptar esta oferta».

En el Valencia CF alucinaron aquel día con esta información hasta el punto que el vicepresidente Javier Gómez tuvo que salir a desmentir públicamente la notici, difundida además cuando el futbolista se encontraba en el Mundial y la Roja se jugaba el pase a octavos de final a cara o cruz ante Chile. «No hay ningún acuerdo ni se ha hablado con ningún equipo de Mata», dijo.

El SMS de Llorente
Un día después, hablamos del 24 de junio pasado, SUPER publicaba desde la concentración de la selección española en Sudáfrica que Manuel Llorente se había visto obligado a tranquilizar al jugador por medio de un mensaje a su móvil ante estas falsas informaciones que daban por hecho su traspaso al FC Barcelona, curiosamente procedentes de medios de comunicación de Madrid. El propio Mata no entendía nada de lo que estaba pasando.

Ese día nuestro periódico explicaba los verdaderos planes de Manuel Llorente para Mata, que en ningún caso pasaban por venderlo por 20 millones de euros sino por ampliar y mejorar su contrato para que pasara a ser uno de los referentes del equipo después de los traspasos de Villa y Silva, como así ha sido. El Barça, además, no fichó este verano a Juan Mata ni a ningún futbolista que se le parezca, sino dos meses después a Mascherano.

Superdeporte

Mestalla vive su tercera siembra


El terreno de juego del campo de Mestalla fue sembrado ayer por tercera vez en un mes y se espera que para el próximo encuentro que albergará, el 12 de diciembre contra Osasuna, presente mejor aspecto. «Seguro que estará en mejores condiciones, aunque la meteorología tiene una influencia importante. No obstante, la lluvia de hoy (por ayer) ayuda bastante porque no es torrencial», explica Javier Sánchez, uno de los técnicos de Cessver, empresa responsable del cuidado del césped del recinto valencianista.

El pasado 3 de noviembre se llevó a cabo la primera resiembra, utilizando 700 kilos de semilla procedente de Estados Unidos. Posteriormente se tapó con un manto térmico. «Ha pasado casi un mes, pero ha tenido que soportar la carga de cuatro partidos (Logroñés, Getafe, Bursaspor y Almería), además del entrenamiento que hicieron los jugadores del equipo turco. Aunque ha salido mucha hierba, el desgaste sufrido no ha ayudado», añade Sánchez.

Después del encuentro que el Valencia disputó frente al Getafe se resembró por segunda vez, con 200 kilos de semilla y, ayer, 300 más. «Lo que ocurre es que en invierno la hierba brota con mayor lentitud», prosigue Javier Sánchez, que entiende las quejas de los futbolistas. «Por supuesto. Soy consciente de que el terreno de juego no está en perfectas condiciones, las que necesita un equipo de Primera División».

Sobre la posibilidad de cambiar el césped por uno totalmente nuevo, a cambio de 300.000 euros, Sánchez afirma que «es sencillo, pero ahora no es la época de hacerlo». Y al recordarle que el Real Madrid y el Barcelona lo hacen al menos una vez al año, desvela las diferencias en la situación de aquellos respecto al Valencia.

«Ellos disponen de lámparas fotovoltaicas y el Real Madrid incluso tiene calefacción por debajo de la hierba. Nosotros contemplamos la posibilidad de comprar cuatro unidades de lámparas. Son carros articulados que cubren una parcela de veinte por veinte metros y con ellos podremos tratar todo el campo». El coste de estos utensilios, procedentes de Holanda, asciende a 200.000 euros.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-11-30/mestalla-vive-tercera-siembra-20101130.html


Emery ya supera los triunfos de Quique y Ranieri en la Liga

Unai Emery, entrenador del Valencia, equipo que se impuso por 2-1 al Almería en Mestalla en Liga, ha conseguido con este triunfo sumar su victoria número 46 en la competición por lo que supera en la clasificación histórica a técnicos como Quique Flores y Claudio Ranieri.

El preparador vasco, que cumple su tercera temporada al frente del equipo, ha dirigido en este tiempo 89 partidos con un balance de 46 victorias, 19 empates y 24 derrotas con 146 goles a favor y 107 en contra.

De esta manera se sitúa en el séptimo puesto de la clasificación histórica del club al superar a dos de las últimas referencias en el banquillo del Valencia como son Quique Flores y Claudio Ranieri que sumaron 45 victorias cada uno.

Una tabla que está encabezada por Jacinto Quincoces que sumó 97 triunfos en 188 encuentros; segundo es Alfredo Di Stefano con 87 victorias en 207 choques y tercero Rafael Benítez que acumuló 61 partidos ganados en 114 compromisos.

El técnico valencianista tiene la posibilidad de incrementar esos números esta misma campaña lo que le podría llevar a superar a otros técnicos como Guus Hiddink (48) o Víctor Espárrago (53) e incluso alcanzar a Benítez (61).

De momento, Emery puede presumir de tener un porcentaje de victorias, 51,69%, muy similar al del mejor entrenador de los últimos tiempos como es Rafael Benítez que consiguió un 53,5% de triunfos en sus tres temporadas al frente del equipo.


lunes, 29 de noviembre de 2010

Valencia Almeria Video

Valencia Mestalla



El Valencia CF – Mestalla sigue sin dar su brazo a torcer, líder en solitario y con más confianza que nunca. Los hombres de Vicente Mir realizaron un control apabullante en el primer tiempo donde lograron los dos primeros tantos. El 1-0 de Montoro y posteriormente, a punto de cumplirse los primeros 45 minutos, gol de Alcácer. En el segundo tiempo, las fuerzas se equilibraron pero los locales no pudieron superar a Salva, que volvía al once, y el de Torrent volvió a superar al ex guardameta valencianista Sergio Garabato. Un marcador que refleja la superioridad blanquinegra y el filial que continúa una jornada más como primero de grupo e imbatible.

Ficha técnica

Levante UD B 0: Garabato, Pepe Roca, Jalid, Iván, Charly (Chumillas, min. 61), Pascal, Abarca (Bleda, min. 61), George (Rubén, min. 84), Dani Galán, Héctor Gallego y Mono.

Valencia CF – Mestalla 3: Salva, Ximo Navarro, Tomás, Borja, Joel, Miñano (Javi Rey, min. 72), Portu, Carles Gil, Montoro (Borja Granero, min. 60), Iván (Roger, min. 89) y Paco Alcácer.

Goles: 0-1 Montoro (min. 40), 0- 2 Paco Alcácer (min. 45), 0-3 Paco Alcácer (min. 90)

Árbitro: Iván Muñoz Pérez amonestó a Pepe Roca y Rubén del Levante y del Mestalla a Joel y Montoro. Ciudad Deportiva de Buñol. Salvador Gomar, delegado social del filial representó al club.

Superdeporte

Emery ve al equipo más sólido en Mestalla

Unai Emery, entrenador del Valencia, afirmó que su equipo se encontró enfrente con un rival que tuvo sus opciones, pero destacó que están cada vez más sólidos en casa y que asientan sus bases en este tipo de partido.

"Excepto con el Real Madrid y el Barcelona, hay igualdad y las diferencias dependen de detalles. Aunque a priori parezcas superior, los encuentros se igualan y para ganarlos hay que sacar la calidad. Si no lo haces, cualquiera te puede crear problemas y puedes perder. Hoy el partido ha tenido esa dificultad y la hemos superado", dijo.

Respecto al Real Madrid, el próximo rival del Valencia, dijo que verá el partido de mañana con esa perspectiva y que respecto al resultado, lo que más le interesaría es que pierdan los dos y que el Real Madrid se canse mucho.

El técnico fue preguntado también por Éver Banega. Emery negó que haya algún problema con el argentino, que ha vuelto a ser suplente, y se limitó a decir que "lo único que pasa con Banega es que queremos recuperar al mejor Banega. Estamos en esa línea, y ahora Tino Costa está en una línea muy regular. El tiene que, con la base de los entrenamientos, llegar a los partidos y cuando tenga minutos como hoy, aprovecharlos".

Oltra, contento por la mejoría
José Luis Oltra, entrenador del Almería que debutó con su nuevo equipo en Mestalla, ante el Valencia, con una derrota por 2-0, señaló que le ha gustado el juego de su equipo, que se ha levantado del varapalo del 0-8 ante el Barcelona con "casta, orgullo y argumentos" futbolísticos.

"He visto un grupo que se ha entregado, con esfuerzo, sacrificio y que ha competido bien. He visto cosas positivas y soy optimista, aunque queda mucho camino por recorrer", indicó.

Para el nuevo técnico del Almería, el partido habría cambiado si su equipo llega a marcar antes que el rival, aunque indicó que el Valencia también tuvo sus opciones y que Diego Alves estuvo muy bien en algunas intervenciones. "La verdad es que el gol llegó demasiado tarde, pero lo buscamos y lo encontramos", dijo.

"Me he encontrado con un grupo responsabilizado y comprometido. Hemos tenido bajas, pero no me gusta justificar la derrota por ello. La imagen ha sido, cuanto menos, aceptable, con algunos matices", señaló Oltra.



Soldado lleva al Valencia a la victoria frente al Almería

Dos goles de Roberto Soldado mantienen al Valencia cerca de los puestos de cabeza de la Liga y frustraron las expectativas de José Luis Oltra de ganar en su debut como técnico del Almería, en un partido decantado por la calidad de los futbolistas del equipo valenciano. El encuentro estuvo nivelado hasta el segundo gol del conjunto local, ya que el Valencia no consiguió imponer su fútbol y el Almería, que manejó bien el balón en algunas fases del choque, creó alguna opción de peligro.

En ese panorama, con fases de mucho equilibrio en el juego, el Valencia supo aparecer con más precisión y los dos goles de Soldado decidieron el encuentro, ya que el tanto del argentino José Leonardo Ulloa para el Almería llegó demasiado tarde. De este modo, aunque en los primeros compases del partido se dejó ver más el equipo local, el Almería se asentó pronto sobre el terreno de juego y consiguió equilibrar el encuentro, sobre todo gracias a su capacidad para inquietar a la meta de Guaita con balones aéreos. Así las cosas, en esa fase de igualdad, el visitante Corona envió una falta al larguero (m.20) y poco después, en una acción sin aparente peligro, Soldado se inventó un gol al controlar con apuros un balón en el área, rehacerse y conseguir batir a Diego Alves.

Así las cosas, no bajó los brazos el Almería, sino que, con un buen manejo de balón y con las penetraciones de Uche por la banda derecha, puso en apuros a la meta del Valencia, equipo que supo dar réplica con algunas aproximaciones con peligro a la meta visitante que obligaron al brasileño Diego Alves a realizar, al menos, dos paradas muy meritorias antes del descanso. La diferencias entre ambos equipos habían sido mínimas en el primer periodo y únicamente el tesón y la calidad de Soldado habían conseguido que se plasmaran en el marcador con el 1-0 con el que se llegó al ecuador del encuentro.

Intensidad e imprecisiones

El comienzo de la segunda mitad estuvo marcado por la intensidad y por las imprecisiones. El Valencia no supo tener el balón e imponer el ritmo que más le interesaba y el Almería, con más coraje aunque con menos fútbol que en la primera parte, albergaba esperanzas de encontrar el tanto del empate.De este modo, por lo que respecta al segund gol, cabe señalar que llegó como el primero, en un destello del Valencia y con el mismo autor, aunque en una jugador de mucha más calidad que inició Guaita en un saque de puerta y en la que participaron Joaquín, Aduriz, Mata y el propio Soldado, que batió con una gran precisión a Alves. Y sí, lo cierto es que fue un duro golpe para el trabajo del Almería y restó ansiedad al Valencia que, hasta entonces, con el 1-0, no estaba cómodo sobre el terreno de juego.

De este modo, con esa diferencia de dos tantos a su favor, los locales vieron muchi más cerca la victoria, entre otros motivos porque encontraban espacios a la contra y el equipo andaluz tenía más problemas para acercarse a la meta local. Con todo, cabe indicar también que, sin embargo, en el minuto 90, a la salida de un córner, Ulloa puso el 2-1 en el marcador y dio emoción a los instantes finales, aunque no puso en peligro el triunfo local.

El resultado del encuentro deja al Valencia en quinta posición, a un punto de la Liga de Campeones y el Almería continúa en puestos de descenso. El conjunto que entrena Unai Emery vuelve así a la racha de victorias y, catapultado por hombres como Soldado, que ayer validó nuevamente la gran confianza depositada en él. En este sentido, cabe recordar que sólo el conjunto que entrena Juan Carlos Garrido, es decir, el Villarreal, ha podido lograr rascar puntos a un Valencia que comienza a hacerse fuerte en todas las competiciones que disputa. De hecho, el Submarino, que ahora alza orgulloso el cetro de rey de 'la otra liga', es su rival más directo, pues lo cierto es que continúa haciendo historia con excelentes registros y se ha convertido en un conjunto muy consolidado. Pero, ciudado, aquí está el Valencia y viene con ganas de ir arañando puntos al Villarreal y empezar a 'molestar ' a los dos 'grandes' de esta competición bipolar que es la Liga.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-11-29/soldado-lleva-valencia-victoria-20101129.html



domingo, 28 de noviembre de 2010

Valencia Almeria



Valencia CF: Guaita, Bruno, Jordi Alba, Ricardo Costa, Maduro, Albelda, Tino Costa, Joaquín, Mata, Aduriz, Soldado.

Amería: Diego Alves, Ortiz, Carlos García, Silva, Jakobsen, M'Bami, Bernardello, Corona, Piatti, Uche y Goitom.

El Valencia, todavía sin la vistosidad necesaria, ya impone la lógica en sus compromisos en Mestalla, donde había perdido excesivos puntos ante rivales del mismo perfil bajo que el Almería, al que ayer derrotó sin demasiados apuros. En una noche desangelada, con mucho frío, Mata se erigió en el líder del equipo. Por sus pies pasaron todas las buenas noticias que transmitió el equipo blanquinegro. Además, se inventó un genial taconazo para regalar a Soldado su segundo tanto. El ariete ha marcado cuatro tantos en una semana y ha reforzado su confianza, al igual que todo el equipo, para afrontar con más garantías de éxito la complicada visita del próximo sábado contra el Real Madrid. En la cita del Santiago Bernabéu, Emery podrá contar con los cuatro jugadores que estaban a una sola tarjeta de ser suspendidos, y que ayer no vieron ninguna amarilla.
Mata se cargó a sus espaldas el juego de un equipo que notaba la presión del público con los primeros silbidos, tras 20 minutos poco finos. El extremo asturiano aportó desequilibrio por la banda izquierda, aprovechando las limitaciones de Juanma Ortiz, pero también apareció por el centro y la banda derecha, para asociarse con Joaquín e intentar encontrar huecos entre la ordenada defensa que dispuso Oltra. De Mata nació la primera jugada de verdadero peligro, a los cinco minutos. El campeón del mundo se marcó un autopase para deshacerse de Juanma Ortiz y cedió a Joaquín, que prefirió buscar la vaselina (ligeramente alta) antes que pasar la pelota a Aduriz, desmarcado en el segundo palo.
Era un encuentro sin brillo pero abierto. El Valencia contó con ocasiones, como un remate a quemarropa de Ricardo Costa, después de un saque de esquina, que desvió con reflejos Diego Costa, pero el Almería, muy necesitado, no renunció a ir al ataque y pisó área con cierta asiduidad. Kalu Uche creó problemas a la espalda de Jordi Alba y Corona estrelló un golpe franco en el larguero. La defensa valencianista no estaba todo lo expeditiva que se podía esperar y Guaita, acertado en las jugadas claves, notó en el inicio los nervios propios de su inactividad en la salida por alto de algunos centros.
Sin Villa ni Silva, el Valencia no tiene tanta imaginación atacante, pero Aduriz y Soldado, sus sustitutos, pulen esas carencias con un sacrificio encomiable y buenos números. Presionan y luchan cada pelota como si fuera la última, con todo. Así, por insistencia, llegó el primer gol de Soldado. El delantero valenciano se hizo, mediante un afortunado control de cabeza, con un balonazo que bajaba con nieve. Acosado por su marcador, usó el muslo para orientar la pelota y buscar ángulo de disparo, raso y al primer palo, imposible para Alves. Los delanteros, y más si cabe en ejemplos tan temperamentales como Soldado, viven a expensas de las rachas. En épocas de sequía se desquician, se nota su sufrimiento. Una vez reconciliados con el gol, retoman la confianza y todo parece más fácil. Soldado rompió su maleficio contra el Bursaspor, con un doblete que anoche repitió. Ya sonríe y se le ve menos ansioso. El primer gol animó por momentos al Valencia, que en los minutos posteriores podría haber conseguido la sentencia. Antes de acabar la primera mitad, Soldado exigió una gran parada a Alves para rechazar un testarazo.
El gol que encarrilase el choque tardaba en producirse y la segunda mitad se adentró en una dinámica engañosa, sin nada resuelto y con los locales sin desarrollar un juego vistoso. El segundo tanto , sin embargo, llegó en una gran jugada colectiva, con pocos toques y mucha contundencia. Guaita sacó con potencia de puerta y Aduriz, que las gana todas por arriba, peinó de cabeza hacia Joaquín, que le devolvió el balón en una pared. El delantero vasco, situado como accidental extremo, centró hacia Mata, que dibujó la acción del partido con un delicioso taconazo que le dejó el gol servido a Soldado, que remachó sin oposición.
Con el partido controlado, y con el frío calándose en los huesos de los espectadores, Emery retiró a los grandes triunfadores de la noche, Aduriz y Mata, y la principal preocupación consistió en evitar que ningún futbolista apercibido de sanción recibiese una cartulina amarilla que le habría impedido jugar el decisivo encuentro del próximo sábado contra el Real Madrid. Hubo tiempo para que Guaita ganase confianza con varias paradas de mérito. Poca culpa tuvo en el gol con el que el Almería redujo distancias. Marcelo Silva se adelantó a Maduro en el salto y remató ajustado al palo. Era el último minuto y no hubo tiempo para más sustos.

Levante

Otra amarilla y adiós al Bernabéu

Emery saldrá a ganar el partido de esta noche contra el Almería sin importarle las consecuencias que pueda tener para el encuentro del próximo fin de semana contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El técnico vasco sabe que tiene a cuatro futbolistas apercibidos a una sola cartulina amarilla de sanción: Roberto Soldado, Aritz Aduriz, Tino Costa y Éver Banega. Sin embargo, no quiere empezar a jugar el partido contra los blancos antes de jugar el de esta noche. Su intención en alinearlos si lo considera oportuno —los dos delanteros y Tino apuntan a la titularidad contra los de José Luis Oltra— y exigirles a los cuatro intensidad y agresividad como si fuera el último partido de la temporada.

Y es que, el destino ha querido que los dos delanteros del Valencia lleguen al partido de esta noche con cuatro tarjetas. O lo que es lo mismo, que estén sólo a una amonestación de ser sancionados por el Comité de Competición. Un castigo que significaría perderse el partido contra los de Mourinho el próximo sábado 4 de noviembre. Aduriz y Soldado llegan con ese riesgo, pero Emery está dispuesto a asumirlo. Los tres puntos del Almería van primero que los del Madrid. Lo mismo sucede con los mediocentros ofensivos de la plantilla. Con Fernandes más fuera que dentro de las listas de convocados, el Tino Costa y Banega llegan al partido también con posibilidades de ser sancionados con un partido. Un riesgo menor que con los dos delanteros puesto que Emery sólo contará hoy de inicio con uno de los dos argentinos para acompañar a Albelda en la medular.

El propio Emery se refería ayer a la posibilidad de reservar futbolistas de cara al partido contra el Real Madrid. Una idea que, según él, va contra sus principios. «Nosotros tenemos que jugar con la máxima intensidad y agresividad permitida pensando única y exclusivamente en los tres puntos contra el Almería en todos los sentidos. Ningún jugador, y estaremos atentos, debe estar pendiente del siguiente partido. Nunca. Ni ahora ni nunca. Pensamos en este partido y en el estilo y en la exigencia de cada jugar en el terreno de juego en el terreno de juego para medirse el Almería», decía Emery.

El de Hondarribia no quiere ni oir hablar de especulaciones como las que hizo el propio Mourinho en el último partido de Champions contra el Ajax de Amsterdam. Como dice él «sería un error grandísimo». «Mi lema como entrenador es jugar cada partido pensando que es el único y el último, jugar pensando en el siguiente partido es un error grandísimo. Luego, puede haber necesidades que algún día a lo mejor tocan, pero serán muy puntuales. Como valor de equipo, de competir, de respeto hacia todo, es jugar cada partido sólo pensando es ése. Si a uno le sacan amarilla por una entrada merecedora y es la quinta, pues es la quinta. Lo que no hay que hacer es condicionar un partido al siguiente. Mi idea la mantengo, pueden haber casos extremos, pero yo hasta ahora no lo he hecho y no tengo intención de hacerlo de momento», afirmaba.

Lo bien cierto es que, en el peor de los casos, dos tarjetas amarillas a Aduriz y Soldado darían lugar a una situación que todavía no se ha producido a lo largo de la temporada. Emery no tendrá a disposición a ninguno de los dos y tendría que echar de imaginación para confeccionar un ataque de garantías. Reconvertir a Mata como el año pasado y aprovechar a Isco y al Chori serían sus únicas opciones. Alcácer sería el único ´9´ nato.


LAS TARJETAS DEL VALENCIA
Aduriz 4
Soldado 4
Tino Costa 4
Banega 4
David Navarro 4
Ricardo Costa 3
César 3
Joaquín 3
Jordi Alba 2
Maduro 2
Mata 2
Mathieu 2
Dealbert 1
Topal 1
Fernandes 1
Miguel 1
Bruno 1
Albleda *0
Moyà 0
Pablo 0
Stankevicius 0
Chori 0
Feghouli 0
Guaita 0
Isco 0
Vicente 0


Prohibido fallar en Mestalla

José Luis Oltra salió hace seis meses de Mestalla en dirección a la oficina del INEM, trayecto que ahora recorre a la inversa. Entre el descenso del Tenerife y su rehabilitación como técnico en el Almería, el valenciano ha disfrutado de medio año sabático. Hoy vuelve al tajo en un partido de sensaciones opuestas, en el que se miden un Valencia que viene de hacer media docena de goles al Bursaspor y un Almería que todavía no se ha recuperado del brutal golpe que le endosó el Barcelona para mandar a Lillo a casa (0-8).

Unai Emery conoce bien a su ex equipo. Pero Oltra sabe más del Valencia que del propio conjunto andaluz que ahora debe dirigir. Curioso. Novedad en los locales será la titularidad de Vicente Guaita y la presencia en el banquillo de Saúl, guardameta del filial, con César y Moyà en la tribuna. Los 'marcados' Dealbert, Fernandes y Feghouli se vuelven a quedar fuera de la convocatoria por decisión técnica, lo que no deja de sorprender sobre todo en el caso del central castellonense, teniendo en cuenta que tampoco están David Navarro, por lesión, y Stankevicius por sanción.

Hablar de la alineación inicial que pueda presentar Emery es todo un ejercicio de fortuna. Una lotería. Bruno podría repetir en el lateral si el técnico cuenta con el recuperado Miguel para el Bernabéu. En la medular está Albelda y Tino Costa y Banega son los candidatos a la otra plaza. Acertar los cuatro futbolistas más adelantados es una quimera. Si se opta por dar continuidad a los que apabullaron a los turcos volverán a jugar Joaquín y Mata en las bandas, con Soldado y Aduriz en el doble eje atacante.

Aquí llegan las dudas. Junto a Banega y Tino Costa -también el ausente Navarro-, los dos delanteros están apercibidos de sanción. Cualquiera de los citados que vea una amonestación se perderá la cita del Bernabéu. Emery tiene la palabra. Si decide reservar a uno de ambos, las alternativas son variadas. Puede desde utilizar a Pablo en la banda izquierda y colocar a Mata como media punta hasta echar mano del Chori, Isco o Vicente.

Con unos o con otros, la obligación es ganar, sin dejar un resquicio a la sorpresa, a disgustos frescos en la mente como los ofrecidos ante Mallorca y Zaragoza. Los triunfos ayer de Villarreal y Espanyol encarecen los puestos de Champions. Tampoco tiene demasiado sentido reservar a nadie, porque la semana a iniciar es 'limpia', sin partido alguno que afrontar.

El Almería sufre tantas bajas como el Valencia. Sin Míchel, Acasiete, Pellerano, Nieto, Vargas o Crusat, Oltra ha tenido que echar mano del filial. Luque y el ex valencianista Lillo entran por primera vez en una convocatoria del primer equipo. La expedición rojiblanca llega hoy a Valencia con la necesidad de intentar puntuar para aliviar su situación en la clasificación y, al mismo tiempo, olvidar cuanto antes el varapalo sufrido ante el Barcelona. Ardua tarea la que aguarda a José Luis Oltra para lograr la permanencia del Almería, aunque cuenta con el tiempo como aliado. Tiene margen suficiente para trabajar y enderezar el rumbo.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-11-28/prohibido-fallar-mestalla-20101128.html


VCF-PSPV: Un acuerdo necesario

El Valencia CF y el PSPV-PSOE han llegado a un acuerdo, mediante el cual, éstos retiran el recurso contencioso-administrativo contra la urbanización de Mestalla y aquellos reordenan la parcela, de manera que harán menos torres, aunque de más altura y amplían la zona destinada a jardín. A mi modesto entender, ese acuerdo no es ni bueno ni mal, sino necesario. Tal y como están las cosas, ya no se trata de darle una calificación ética o estética, sino de necesidad. Una decisión como la recalificación del viejo estadio, junto a la venta/cesión de una parcela de terreno público para que se construya el nuevo no puede ni debe hacerse sin el consenso de todos los grupos políticos municipales. Lo contrario conlleva problemas.
Y esta vez era más fácil, porque en el Ayuntamiento de Valencia solo había dos grupos, y no tres o incluso cuatro como en otras ocasiones, lo que podría haber facilitado el entendimiento. Juan B. Soler, no quiso, porque pensó que no le hacía falta. Eran otros tiempos. Aquellos en los que dijo que la parcela del viejo Mestalla se la iban a quitar de las manos y obtendría 400 millones de euros por la venta . Al igual que soltó la famosa frase: «con Porxinos hemos dado un pelotazo». Pero vino la crisis y se acabo la fiesta y la prepotencia, que se llevó por medio al propio Soler. Ni los terrenos aquellos de Ribarroja se han convertido en Ciudad Deportiva, ni en pelotazo urbanístico, ni Mestalla se ha vendido; y eso que el club ha rebajado el precio hasta los 270 millones y la voluntad, oiga.
A Soler se le acusa de mal gestor y haber arruinado al Valencia, pero la culpa de la falta de acuerdo político en torno al convenio urbanístico, no sólo es suya, sino de nuestros gobernantes municipales y autonómicos, en suma del PP de Camps, que en los tiempos de la alegría y del «somos los mejores del mundo mundial» les convenía esa falta de acuerdo para que públicamente no se visualizara la participación de otros partidos, y que ellos aparecieran a los ojos del votante como los grandes hacedores, los supermanes valencianos. De paso, presentaban a los socialistas como antivalencianistas y ponían a su masa social en contra, tal y como hizo Soler (al fin y al cabo un peón más en esa estrategia).
El resultado está a la vista de todos: el viejo estadio no se ha vendido todavía, el nuevo está a medio construir y sin fecha para la reanudación de las obras, el Valencia debe 450 millones (600 en la herencia de Soler) y se ha salvado del Concurso de acreedores gracias a la ampliación de capital, suscrito por Bancaja, perdón, por la Fundación con el aval de la Generalitat, y la venta de jugadores emblemáticos. Por eso el acuerdo era necesario; la prepotencia de antaño ha pasado a mejor vida. Ni el club tiene dinero para acabar el nuevo estadio si no vende Mestalla, ni las instituciones pueden acudir en su rescate (ya lo han hecho bastante), para a continuación presentarse electoralmente como los paladines salvadores antes el valencianismo, porque están en la ruina.
¿Hasta qué punto influía el contencioso en la venta del terreno? No se sabe y no creo que sea ese el motivo de que no surja un comprador, pero era un contratiempo más. Ningún inversor serio adquiere algo que está en vía judicial. Ya es bastante problema comprar un terreno, esperar que el Valencia haga el nuevo estadio, tirar el viejo, parcelar, empezar a construir y vender. Eso como mínimo son cuatro o cinco años para comenzar a rentabilizar la inversión y nadie tiene ahora 300 millones libres y sobrantes a la espera de sacarles rendimiento años después.
Así que el acuerdo es bienvenido. Con él se facilitarán supuestamente la venta y se reanudarán las obras. La Ciudad de Valencia no puede permitirse el lujo de tener un estadio a medio construir, en plena urbe, pues la imagen de postal que nos/les gusta dar, con la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se viene abajo con esa otra tercermundista. Y por mucho que intenten explicarnos algunos que apenas hay deterioro en las obras, conforme pase el tiempo las adaptaciones para continuar la construcción serán más caras.
Solucionado ese tema, y si por fin la crisis deja un hueco para vender el campo viejo, al Valencia sólo le quedará el follón ese de las acciones de la Fundación, para volver a ser un club normalizado y cuyos propietarios sean los socios accionistas, es decir la sociedad civil y no las instituciones, a través de una entidad bancaria. Si no, en cada asamblea, como pasó en la última, el tema volverá a salir y habrá gente diciendo, poco más o menos, que el club está secuestrado.


Fotos

Fotos de Paco en la agrupación de peñas.

sábado, 27 de noviembre de 2010

El club ata a Mata hasta 2015 pero se compromete a escuchar ofertas


Juan Mata permanecerá ligado al Valencia hasta el 30 de junio de 2015. Así figura en el nuevo contrato que las partes firmarán en breve, una vez que el documento esté redactado, tarea en la que se encuentra ahora el club. El compromiso tiene fecha del 1 de julio de 2010 y carácter retroactivo. Los últimos flecos pendientes los cerraron prácticamente Manuel Llorente y el padre y representante del futbolista en el encuentro que ambos mantuvieron el miércoles. El agente del campeón del mundo sigue en Valencia, donde permanecerá hasta el domingo, verá el partido contra el Almería y se marchará probablemente el lunes, a la espera de que lo llamen para firmar el contrato, en el que se mantiene la misma cláusula de rescisión que ya figuraba, de 60 millones de euros.

Con las nuevas condiciones contractuales, Mata pasará a percibir una ficha anual de 1,6 millones de euros netos, con lo que estará entre los cinco futbolistas mejor pagados de la plantilla. De esta manera, el Valencia reconoce por fin los méritos contraídos por el internacional, cuya mejora se había dilatado en exceso en los últimos años.

Una de las cláusulas más notables de cuantas figuran en el nuevo contrato es la que hace alusión al compromiso que adquiere el Valencia de escuchar posibles ofertas que puedan llegar en el futuro por Mata, sin que se determine una cantidad mínima como fija. De hecho, la entidad de Mestalla autoriza al representante a traer dichas ofertas si las hubiera.

En el caso de que esto se produjera en un momento dado, las partes tendrán que sentarse a hablar. A negociar. El Valencia estará obligado a mejorar económicamente a Juan Mata -no se ha establecido porcentaje alguno al respecto-, pero si el club sigue inmerso en dificultades financieras como ocurre en la actualidad y no puede hacer frente a la mejora, deberá acceder a traspasar al futbolista internacional. Así lo han acordado las dos partes.

En este supuesto, y respecto a las ofertas que pudieran aparecer por Juan Mata, se estudiarían para establecer la cantidad del traspaso, la cual estaría en función de la situación del mercado y la trayectoria que esté marcando el jugador en esos momentos. Obviamente, el acuerdo es para ofertas importantes, a tener en cuenta, y con las que el club blanquinegro no pudiera competir.

El Valencia se compromete a ello para no perjudicar la carrera profesional del delantero, cuya continuidad sin embargo se asegura por el momento, a la espera de que la situación económica de sus arcas mejore en un futuro a medio plazo, con lo cual estaría en condiciones de plantar cara a las ofertas que pudieran aparecer y rechazarlas. Por supuesto, procediendo a la mejora correspondiente para el futbolista, quien ahora se siente valorado en la justa medida, algo que se ha ganado con su rendimiento en el campo.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-11-27/club-mata-hasta-2015-20101127.html


La portería es para Guaita

Miguel Àngel Moyà estará de baja entre seis y ocho semanas por la rotura fibrilar que se produjo al inicio del encuentro contra el Bursaspor, del pasado miércoles. Las pruebas realizadas confirman que el guardameta mallorquín tiene una rotura fibrilar de unos 4 centímetros "en la unión musculo-tendinosa del recto anterior de la pierna derecha", según informó el club.
Con Moyà inactivo dos meses, y el veterano César, titular desde inicios de campeonato, apurando su recuperación—no ha entrado en la lista para el partido ante el Almería—, el protagonismo en la portería recae en Vicente Guaita. Con 23 años le llega la gran oportunidad de tener continuidad en la elite al portero de Torrent. La confianza del cuerpo técnico en Guaita es total. Como mejor aval presenta la espléndida temporada realizada el año pasado en el Recreativo de Huelva en Segunda división, en la que ganó experiencia a base de minutos y se confirmó, con el trofeo Zamora al meta menos goleado de la categoría, como el meta del futuro en Mestalla.
Sin embargo, esa posición en el actual Valencia estaba muy bien cubierta, con César y Moyà. Se abría la posibilidad de que Guaita fuera de nuevo cedido, esta vez a un equipo de Primera, para que no se estancase su segura progresión. Ofertas no le faltaban. Unai Emery insistió en quedárselo en la primera plantilla, en una decisión no exenta de debate. César y Moyà estaban por delante y se corría el riesgo de que Guaita pasase todo un año en blanco.
Tradicionalmente, todo equipo ganador ha tenido muy clara la figura del meta titular, que transmite estabilidad al resto del once. Mantener a tres porteros de primer nivel que podrían ser titulares de plenas garantías en la mayoría de las plantillas del torneo resulta una excepción. Es una posición en la que no suele haber cambios, más allá de rotaciones puntuales en la Copa del Rey. Ése es el caso del Barcelona y Real Madrid. La titularidad de Víctor Valdés e Iker Casillas no se discute y sus respectivos clubes han optado por disponer como segundos porteros a Pinto y Dudek, respectivamente. En ambos casos son guardametas con experiencia, de los que se tiene la certeza que van a solventar la papeleta ante cualquier eventualidad y que asumen con profesionalidad su suplencia. La misma dualidad se ha establecido en clubes como el Bayern de Múnich antes de la retirada de Oliver Kahn, en el Inter de Milán, Liverpool o Manchester United.
El Valencia vivió en sus propias carnes la parte negativa de la competencia en la portería cuando coincidieron, en la etapa dorada del club, Santiago Cañizares y Andrés Palop. La lucha por la titularidad derivó en un enfrentamiento personal, con debates que periódicamente renacían en la prensa y con pronunciamientos dentro de la plantilla -caso de Fabián Ayala a favor de Cañizares-. Cañizares fue uno de los mejores porteros que jamás haya tenido el Valencia, pero esa circunstancia no fue óbice para que Palop, una vez que abandonara Mestalla, hiciera historia en el Sevilla.
La convivencia entre los porteros del Valencia es muy cordial. Además, la apuesta de Emery se ha revelado como acertada, con independencia de las lesiones. Guaita será titular ante el Almería. En la campaña 2008-09, Guaita ya gozó de minutos con motivo de la lesión de Renan y la baja forma de Hildebrand. En aquella ocasión, acusó en exceso la inexperiencia, lo que motivó la llegada en el mercado invernal de César. Ahora Guaita vuelve convertido en uno de los metas con más proyección.

MIGUEL VUELVE A LA LISTA

La rotura fibrilar sufrida esta semana por Miguel Ángel Moyá, que le tendrán apartado de los campos durante dos meses, deja a Unai Emery sin su dos porteros principales para el partido del domingo ante el Almeria (21.00 horas)

La baja de Moyá, unida a la ya consabida de César, ha obligado al técnico vasco a convocar a Guaita y a Saúl para defender el marco ché. Además, Emery no podrá contar con Mathieu, David Navarro y Mehmet Topal pero recupera a Fernandes y a Miguel.

La lista de convocados confeccionada por Emery la forman Guaita, Saúl, Bruno, Maduro, Ricardo Costa, Miguel, Jordi Alba, Albelda, Banega, Tino Costa, Joaquín, Pablo Hernández, Juan Mata, Vicente, Soldado, Aduriz, Domínguez e Isco.

Mata y Pignoise


Después de vivir un día histórico, con su primer gol en la Liga de Campeones, Juan Mata se ha desplazado hoy a Madrid para participar en la grabación de un disco solidario, a beneficio de la Fundación Aladina, que trabaja para mejorar las condiciones de vida de los niños enfermos de cáncer.

En concreto, Mata ha grabado un villancico con el grupo Pignoise, liderado por el ex jugador del Real Madrid Álvaro Benito. Se trata del conocido 'Dulce Navidad'. Fútbol, música y sobre todo, solidaridad con los que más lo necesitan en el día libre de Juan Mata.

En el proyecto también colabora la empresa EA (Electronics Arts), una de las referencias mundiales en la creación de videojuegos. En concreto, los populares 'Sims', por lo que Pignoise y Mata han hecho una doble versión, en idioma castellano y en lengua 'sims'.

El CD solidario, que incluye también una colaboración de Joaquín con el dúo Andy y Lucas para cantar 'Los peces en el río', se pondrá a la venta el 9 de diciembre. Ese mismo día será presentado el disco en Madrid.

La recaudación de la venta del CD en el que participa Mata irá destinada a financiar el viaje y la estancia de niños españoles en Barretstown (Irlanda), un campamento para niños con enfermedades graves fundado por Paul Newman.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Aduriz en la agrupacion

Ayer en la agrupación de peñas estuvo Aduriz en la cena de los jueves previa al partido de liga en casa.
En la que estuvo gente la peña Valencianista Juan Mata y en las preguntas la primera de Paco.
Esta entrada es para un poco comentar que es para mi el estar en la peña.
Estar con un grupo de gente en la que todos sentimos los colores de un equipo y el apoyo a un gran jugador.
Y con tantos que estáis y que sea por mucho tiempo y se repitan muchos actos como los del domingo del partido contra la casa de Asturias.

Europa garantiza 13 millones al Valencia

La noche fue redonda. Clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones le reportan al Valencia CF tres millones de euros de beneficios que, sumados a los que ya había recibido, le garantizan un mínimo de trece millones por su andadura europea. Unos ingresos muy importantes para las esquilmadas arcas del club. Esa cifra puede aumentar si logra acabar primero de grupo.
Para ello deberá ganar el martes 7 de diciembre al Manchester United en Old Trafford. Según los criterios de distribución de ingresos fijados por la UEFA, cada uno de los 32 equipos que disputan la fase de grupos recibe un bonus de 3,9 millones de euros por participar en la Liga de Campeones, además de otro de 550.000 euros por partido jugado, lo que supone 3,3 millones de euros más por los seis partidos de la fase de grupos.
Estos dos conceptos fijos ascienden a 7,2 millones, a los que se añaden los ingresos derivados de los resultados, con una cantidad de 800.000 euros por cada victoria y 400.000 euros por cada empate dentro de la fase de grupos.
El Valencia ha completado por estos conceptos el ingreso de 2.800.000 euros, derivados de sus tres victorias y un empate de la primera fase, cantidad que puede incrementar si consigue empatar o ganar en Manchester en la jornada final de la competición. Esto supone un total de trece millones de euros (7,2+2,8+3), a los que añadirá 800.000 euros si gana en Manchester y 400.000 si empata.
Posteriormente, a medida que el torneo avance, hay cantidades estipuladas para los equipos que continúen en la competición fijadas en 3,3 millones para los cuartos de final, 4,2 millones para los semifinalistas, 5,6 para el subcampeón y nueve para el campeón. Además, los clubes van a recibir un porcentaje del valor comercial de la venta de derechos televisivos en los mercados nacionales y otros parámetros de carácter deportivo.
Al dinero proporcionado por la UEFA habrá que sumar, al final de la competición, las cantidades correspondientes por los derechos televisivos. El Valencia, para esta temporada ha presupuesto un total de 23,2 millones de ingresos por competiciones.

Registros positivos
Además del éxito económico, el rotundo 6-1 de Mestalla le supone al Valencia acumular varios registros favorables. El equipo ya suma catorce goles en sus cinco partidos europeos de este año y se sitúa a tan sólo uno del Tottenham y el Arsenal que, con quince, son los dos máximos anotadores en esta fase de grupos.
También iguala su máximo registro de seis tantos en la Liga de Campeones, tras haber ganado hace siete años al Basilea por 6-2, y también equilibra su máxima diferencia de goles en un partido de esta competición, ya que en 2001 derrotó por 0-5 al Sturm Graz.
Esta es la segunda ocasión en la que el Valencia gana por 6-1 un partido de competición europea, ya que se impuso por ese marcador al Legia de Varsovia en la Copa de la UEFA de 2001-2002. Sin embargo, no se logró igualar su récord de siete goles en un encuentro europea, establecido con una victoria por 3-7 ante el MTK de Budapest en la Copa de Ferias de la campaña 61-62.


El club negocia la cesión de Fernandes al fútbol turco

El Valencia se frota las manos ante la posibilidad que se le presenta en los próximos días: Tiene la opción de ceder a Manuel Fernandes al fútbol turco, donde varios equipos se han interesado por sus servicios. En concreto, el Besiktas es el club que más interés ha mostrado por el futbolista portugués, que sigue sin contar para Unai Emery esta temporada tras sus irregulares apariciones en el equipo. En principio, el conjunto turco estaría dispuesto a pagar una parte importante de la ficha del jugador.
No es la primera vez que el Valencia intenta ceder o vender al centrocampista luso, pues ya lo intentó sin éxito en la temporada pasada, también en el mercado de invierno. En enero del presente año estuvo a un paso de salir cedido al Inter de Milán pero finalmente desaconsejaron su fichaje aludiendo problemas en la revisión médica. Fernandes, uno de los fichajes de relumbrón de la época de Juan Soler, costó 18 millones de euros al Valencia, procedente del Benfica.


La plantilla quiere una solución para el césped

Los jugadores no están contentos con el estado actual del césped de Mestalla. La plantilla quiere una solución para que el terreno de juego mejore su aspecto y sobre todo sus condiciones. A pesar de las tres victorias logradas por el Valencia en los tres últimos encuentros en casa, los jugadores se han quejado tanto en privado al club como públicamente del mal estado del césped. Desde la empresa que se encarga del mantenimiento, que empezó a trabajar tras el partido ante el Rangers, aseguran que el césped se ha estabilizado y que después de empezar el proceso de resembrado se está regenerando el césped— antes estaba en una mala situación— y aunque reconocen que estéticamente no está bien el césped, piensan que para jugar al fútbol está apto.

En las últimas semanas se está trabajando en la regeneración del césped de Mestalla. El pasado 3 de noviembre se realizó un micro-pinchado con inyectado de semilla —se repetirá tras el encuentro ante el Almería— a 1´5 centímetros de profundidad protegiéndola de ser arrancada cuando hay partidos con los tacos de los jugadores, conservando también en mayor grado la humedad y asegurando el mayor porcentaje de germinación. Durante el proceso se realizan millones de agujeros en todo el campo de manera homogénea, a continuación se la aplica unos productos especiales potenciadores de crecimiento y bioestimulantes—marcadores de color verde, que además mejoran el aspecto— y por último se le aplica arena de sílice de granulometría fina para facilitar su anclaje. Todo un proceso para ir gradualmente aumentando la densidad del campo. El principal problema es que estamos en una época del año, que la hierba crece muy lentamente ya que hay menos horas de luz, menor radiación solar y sobre todo por las bajadas de temperaturas nocturnas.

En un principio el Valencia ha descartado cambiar por completo el césped, un proceso con un coste elevado, sobre todo porque e perdería la inversión que se realizó la pasada temporada, aunque si sigue sin mejorar podrían cambiar de opinión.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Valencia Bursaspor




Ficha Técnica:
6. Valencia: Moya (Guaita, m.23), Bruno, Ricardo Costa, Maduro, Alba; Joaquín, Albelda, Tino Costa, Mata; Aduriz ('Chori' Domínguez, m.60) y Soldado (Isco, m.70).

1. Bursaspor: Ivankov, Keceli, Ozturk, Erdogan, Vederson (Aziz, m.46); Insúa, Ergic (Batalla, m.57), Svensson, Sen; Bahadir y Yildirim (Odabasi, m.84).

Goles: 1-0, m.17 Mata, de penalti. 2-0, m.21 Soldado. 3-0, m.30 Aduriz. 4-0, m.37 Joaquín. 5-0, m.55 Soldado. 5-1, m.69 Batalla. 6-1, m.77 'Chori' Domínguez.

Árbitro: Bruno Miguel (POR). Amonestó por el Valencia a Albelda, y por el Bursaspor a Erdogan y Aziz.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en Mestalla ante 32.000 espectadores.

Ferraris en Valencia

Emery: «El objetivo era pasar a octavos pero queremos hacerlo como primeros»

Unai Emery, entrenador del Valencia , aseguró que han cumplido con el principal objetivo que tenían en la Liga de Campeones, acceder a los octavos de final, aunque insistió en que quieren conseguirlo como primeros de grupo, por lo que instó a los suyos a ganar en Manchester al United.

"El objetivo claramente era pasar a octavos pero queremos hacerlo como primeros, y tenemos la oportunidad de conseguirlo en un escenario inmejorable y ante un rival que nos ganó en Mestalla", señaló.

Sobre el partido, que su equipo ganó por un rotundo, señaló que "teníamos mucho respeto al Bursaspor, queríamos meter mucha intensidad desde el principio y al final ha sido una victoria amplia, que nos deja satisfechos por el equipo y por la afición".

A pesar de la placida victoria, el técnico reconoció que su equipo cometió dos errores defensivos en los primeros minutos que pudo complicar las cosas al Valencia .

"Llevamos ya varias partidos, sobre todo en casa, que sufrimos algún obstáculos que en algunos casos nos ha costado goles. Hay que ajustar para no tener disgustos, que en este caso no se han dado, pero en otros sí", recordó.

Cuestionado por los objetivos que ahora se marca en la competición tras asegurar los octavos de final, Emery afirmó que "tenemos que pensar a corto plazo. Una vez conseguido los octavos el objetivo es pasar a cuartos y lo buscaremos con toda la intensidad y el interés. El equipo tienen capacidad para tratar de llegar lo mas lejos posible sin poner ninguna meta concreta".

Por su parte, el técnico del Bursaspor, Ertugrul Sagram, señaló que el único culpable de la abultada derrota de su equipo es él y pidió disculpas a los aficionados.

"No hay mucho que decir, ha sido una derrota muy grande y el único culpable soy yo, porque los jugadores han hecho lo que podían. Pido disculpas a la afición que nos ha seguido hasta aquí. Nosotros ya pensamos en los dos próximos partidos de Liga para no alejarnos del liderato", señaló en su escueta rueda de prensa.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-11-24/reacciones-emery-partido-bursaspor-201011242327.html


¿Qué más se puede pedir? Llenar

O el Bursaspor no tiene tirón. O la Champions no engancha. O es que los aficionados están hartos de rascarse el bolsillo. Lo cierto es que, en un partido de la considerada mejor liga del mundo, la entrada fue peor que en un encuentro contra el colista de la liga (33.ooo espectadores, según el Valencia). Y eso que el club había sido «generoso». Sin embargo, los que decidieron ir a Mestalla lo pasaron bien y presenciaron la mayor goleada europea del Valencia en su historia, aunque el juego del equipo fue más bien rácano, pero muy efectivo. Efectivísimo —el Bursa demostró por qué es el peor rival del grupo y por qué no ha ganado ningún partido—. La próxima noche europea ya será en febrero. Y seguro que será diferente.
El encuentro de anoche fue positivo. Se mire como se mire. El Valencia goleó —Mata , Soldado (2), Aduriz, Joaquín, Chori—, ató su clasificación para los octavos e ingresó siete millones de euros. El 17 de diciembre conocerá a su rival. ¿Qué más se podía pedir? Seguir en esta línea. Sin embargo, la perfección es difícil y la nota negativa la protagonizó Miguel Ángel Moyá. ¡Cuánta mala suerte! El portero se lesionó (minuto 24) al pegar al balón tras una cesión y tuvo que ser retirado en camilla en el que era su debut en la Liga de Campeones. Y Guaita, con César en el palco mordiéndose las uñas por el contratiempo, se estrenó en la elite europea. Lástima que no pudo mantener virgen la portería.
Y es que, en las horas previas, había futbolistas que advertían que el marcador podía ser de escándalo, pero visto cómo arrancó el partido, pocos daban crédito a la bravuconada de los jugadores. Pues acertaron. El penalti lanzado por Juan Mata —mientras su padre tranquilo bebía agua— abrió el marcador cuando el Valencia estaba grogui. Pero el fútbol tiene esto y, a veces, premia al que no se lo merece. Hubo causa-efecto. El equipo turco, al verse por debajo en el marcador, desapareció. Y el Valencia campó a sus anchas en el maltrecho pero renovado césped.
¡Menudo entrenamiento! Roberto Soldado quería su golito y lo marcó, a lo que respondió Aritz Aduriz con otro. El capitán, claro, no quería ser menos y anotó un golazo con dedicatoria. Joaquín llevaba tiempo queriendo marcar para brindar un tanto a su pequeña Salma y, anoche marcó un golazo. Si en la videoteca, Daniela tiene un amplio repertorio de goles de papá, ahora Salma —nombre que el jugador se acaba de tatuar en el brazo— ya tiene su DVD . Y es que, cuando el rival no presenta oposición y se pierde la competitividad, los partidos se transforman en amistosos y banco de pruebas. Antes de que Emery le diera la oportunidad a Chori —la grada aplaudió a Aduriz y calló cuando él entró al campo, pero luego sí festejó su gol dedicado a su pequeño Bautista—, Soldado anotó su segundo y colocó la manita.
Con veinte minutos por delante y cuando muchos aficionados ya abandonaban el estadio, Emery recurrió a Isco y Mestalla se puso en pie. El malagueño tiene su tirón. Como lo tiene Soldado. El bigo-
leador valenciano se llevó la ovación de la noche, mientras el técnico turco se hundía en el banquillo. La de anoche, 6-1 fue la goleada de la jornada y, curiosamente, en su poder está la mayor goleada de la Champions, fue en un Liverpool- Besiktas y a su equipo, el de Benítez le anotó ocho. Mucho tiempo después, la ola mexicana se hizo en Mestalla. Y es que, a falta de un partido, el Valencia ató matemáticamente la clasificación —el Manchester ganó al Rangers—. El Valencia vuelve a estar entre los mejores.


El Valencia alcanza los octavos metiendo miedo

El Valencia no se descabalga de esta Champions y, lejos de eso, tumbó anoche la puerta de los octavos de final entrando en ellos con una goleada de autoridad. Ya anunció Emery que el objetivo de los suyos era ser primeros de grupo y lo van a pelear en Old Trafford en la última jornada, en la que tendrán que ganar en Manchester para acabar líderes y, en teoría, tener un cruce más asequible.

Pero eso será en dos semanas y gracias a que los ches no erraron y eso que salieron dormidos, un mal que ya es epidemia cuando juega en Mestalla y que no se cobró víctimas porque el Bursaspor es igual de malo abajo que arriba. En el primer cuarto de hora los turcos pudieron hacer tres goles, pero lo fallaron todo. Parecía que los ches se desangraban, pero fueron ellos los que asestaron el primer y definitivo golpe. El 1-0 le arregló el cuerpo a los de Emery y noquearon a un Bursaspor que en veinte minutos encajó cuatro tantos.

Fueron minutos de ganancia de autoestima para los blanquinegros, que vieron cómo se estrenaban como anotadores Mata y Joaquín, además de aumentar la confianza de su dupla ofensiva. Marcó Soldado, imparable en esta Champions, y le acompañó Aduriz.

Ibrox.

Con la llegada del quinto Emery examinó lo que tiene detrás de su dupla ofensiva. Debutó Isco y marcó el Chori, pero la noticia fue la victoria del United en Glasgow, que sentenciaba el pase a octavos.

http://www.as.com/futbol/articulo/valencia-alcanza-octavos-metiendo-miedo/20101125dasdaiftb_33/Tes


miércoles, 24 de noviembre de 2010

Fernando Giner acepta entrar en el consejo y seguirá como presidente de los veteranos

La idea la empezó a manejar Llorente la semana pasada, públicamente se conoció el domingo, el lunes se lo transmitió en una reunión el presidente en persona al propio interesado, ayer por la mañana contestaba aceptando la propuesta y hoy se reúne el consejo de administración para darle oficialidad. Fernando Giner será a partir de esta tarde nuevo consejero del Valencia, cargo que para él tiene un significado muy especial dada la intensa vinculación que ha mantenido durante toda su trayectoria como profesional con el club valencianista.

De hecho, ahora Fernando Giner desempeña el cargo de presidente de la Asociación de jugadores del Valencia, función que en ningún momento se ha planteado abandonar y que va a compatibilizar con su nuevo rol de dirigente.

La reunión que tras el almuerzo con la directiva del Bursaspor celebrará el consejo, cuatro días después de la junta ordinaria de accionistas del sábado, servirá para formalizar el nombramiento por cooptación, pendiente de votación para la próxima asamblea que celebre el Valencia. La incorporación de Giner se podía haber realizado la semana pasada, nada más conocerse la dimisión de Fernando Gómez y la renuncia de Vicente Andreu, que va a mantener la figura de asesor, pero se optó finalmente por congelarla y salvar el trámite de un asamblea un tanto ácida.

Con la inclusión de Fernando Giner en el consejo se da un vuelco al perfil que siempre ha existido en lo que se refiere a la figura del directivo. Si algo ha caracterizado siempre a Giner -en su faceta extradeportiva- es su interés en participar en cuantas iniciativas y actividades pudiera desempeñar. Y por lo que parece, a falta de las explicaciones que pueda dar hoy mismo el interesado, es eso lo que ha cautivado al presidente, que es quien ha aportado su nombre.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-11-24/fernando-giner-acepta-entrar-20101124.html


Emery: ´Sólo pensamos en ganar´

Ganar al Bursaspor colocaría al Valencia a las puertas de octavos de la Liga de Campeones. Esta noche hay siete millones de euros en juego, el prestigio de la entidad y una momentánea tranquilidad deportiva. Y es que, el de hoy, es más que un partido, aunque el rival no sea el más atractivo. Ni, a priori, el más competitivo. Pero sí trascendente. Si el Valencia le gana al Bursaspor y el Ranger no puntúa en Manchester, el equipo de Emery conseguirá matemáticamente la clasificación. Todo un éxito. No obstante, si ante los turcos el Valencia sólo es capaz de empatar, certificaría el tercer puesto que da paso a la Liga Europa y seguiría vivo en Europa. A esta plaza, por cierto, es a la única que opta el Bursaspor ya que, último de grupo, todavía no ha puntuado en la competición — y ni siquiera ha anotado un gol cuando ha recibido nueve— y se encuentra en su última oportunidad de cazar la tercera plaza.
«Sólo pensamos en ganar», repitió ayer hasta en seis ocasiones Emery. «El partido es mucho más importante de lo que pueda parecer y no podemos escatimar ni en esfuerzo ni en dedicación», sostenía. Y es que el técnico mira más allá de este encuentro. «Queremos ser primeros de grupo y para eso hay que ganar al Bursaspor y al Manchester», proclamaba tras rechazar firmar acabarla liguilla como segundo de grupo. «Yo no firmo nada. Nadie te da la posibilidad de firmar nada», zanjó.
Emery, extraño en él, calificó a su equipo de «favorito» para ganar, pero quiso puntualizar que eso no significa que «le faltamos el respeto al Bursaspor porque es el vigente campeón y hasta hace poco era líder de su liga», recordó. «En un buen estado, son capaces de ganarnos. Tenemos que preparar el partido esperando lo mejor de ellos», avisó.
Para este encuentro, Emery ha prescindido de Fernandes, Topal y Fehouli, mientras no ha podido contar con los lesionados César, Mathieu, Navarro y Miguel. Stankevicius no está inscrito.

El técnico pide intensidad
Para Emery la clave del partido radicará en la «intensidad» que los jugadores le impriman al encuentro. Y en la actitud. A lo largo de la semana, el técnico ha insistido en ello y ha pedido a los futbolistas que jueguen con la energía que lo hicieron contra el Glasgow Rangers.
Así, todo indica que el técnico recuperará el 4-4-2 que tan buenos resultados le ha dado —ayer justificó que «el estilo de juego del equipo está muy definido y con los sistemas no cambian la idea»— y que volverá a situar como referencia Aduriz y Soldado, quien ya anotó dos de los tantos ante el conjunto escocés. Con Moyà en la portería, todo indica que en defensa alineará a Bruno en la derecha y Jordi Alba —que debutará en Liga de Campeones— en la izquierda con Ricardo Costa y Maduro de centrales; con un centro del campo, en el que Tino Costa —héroe en Bursa— acompañará a Albelda con Joaquín de extremo derecho y Mata izquierdo. Sin embargo, la docilidad del rival, podría servir para que Emery le diera entrada al equipo a Vicente, como interior , y a Isco de media punta. Habrá que esperar. Y seguro que habrá sorpresas. Emery siempre asombra.


Una final para el Valencia

Ganar le da vida al Valencia. Derrotando al Bursaspor puede certificarse la clasificación para la ronda de octavos de la Champions, billete al que va unido un saco de 7 millones de euros que sirven para equilibrar el presupuesto del curso actual. No es necesario que el presidente Manuel Llorente, encargado de hacer números, baje al vestuario para advertir de que sólo vale ganar. Existe la percepción en la plantilla de que no se le está dando la importancia suficiente al encuentro de esta noche, como si los puntos se le entregaran de antemano al Valencia antes de jugar por la fragilidad que muestran los fríos números del club otomano, pero la realidad es bien distinta.

Antes de enfrentarte a rivales como el Chelsea, Arsenal, Milan o Bayern de Múnich has de superar el peaje de la fase de grupos y mejor hacer los deberes con antelación que esperar hasta el último momento, donde siempre hay un hueco para un mínimo porcentaje de sorpresa que no debe contemplarse. Ver al VCF entre los 16 mejores equipos de Europa es un gustazo, si esta noche agarras con la mano la victoria puede bastar para clasificarse si no vence el Rangers al Manchester, aunque un empate puede llegar a ser suficiente. Otra historia bien distinta va a ser el escalón que ocupes al final, pero se abordará más adelante, ya con la plaza asegurada para disputar lo más bonito de la competición de las estrellas. Cada asunto a su tiempo, pero hoy no vale otro botín que no sea la victoria.

Salir de casa un miércoles por la noche cuesta, pero la afición sabe que si «su» Valencia lo necesita van a estar ahí. Quizás no atraiga lo suficiente el Bursaspor, repleto de futbolistas que responden a unos nombres difíciles de pronunciar aquí, pero las alegrías te las da el VCF y la Champions. Y ellos sí que juegan. Emery se lo ha hecho saber a su tropa y va a contar con los mejores. Le da la importancia que este encuentro merece y la afición va a hacer un esfuerzo a última hora para celebrar la clasificación. Desde 2007 no se ha conseguido esculpir su nombre en los octavos de final, verlo tan cerca no debe significar relajación ni exceso de confianza, simplemente un aliciente más para solucionar por la vía rápida el primer objetivo de la temporada. ¿Hay motivos para aplazar una alegría? No.

Y fácil no va a ser. El Bursaspor sólo ha perdido 1-0 en sus visitas a Manchester y Glasgow, lo que supone una advertencia de la importancia del duelo de esta noche para que todos —equipo y afición— conviertan Mestalla en una olla de presión.

- Alineaciones probables:
VALENCIA: Moyà; Bruno, Ricardo Costa, Maduro, Jordi Alba; Joaquín, Albelda, Tino Costa, Mata; Aduriz y Soldado.
BURSASPOR: Ivankov; Vederson, Ibrahim Öztürk, Erdogan, Ali Tandogan; Ergic, Svensson;
Volkan Sen, Batalla, Ozan Ipek; y Sercan Yildirim

Árbitro: Bruno Miguel Duarte (Portugal).

Estadio: Mestalla.

Horario: 20.45.


martes, 23 de noviembre de 2010

Llorente se reúne con Fernando Giner y le abre la puerta del consejo

El domingo Fernando Giner recibió muchas llamadas a su teléfono pero negó en todo momento que una de ellas fuera la de Manuel Llorente. Ayer, en cambio, el ex futbolista y actual presidente de la Asociación de Jugadores del Valencia se reunió con el presidente de la entidad para escuchar la propuesta de entrar a formar parte del consejo de administración y ocupar de esta manera la plaza que dejó vacante Fernando Gómez y a la que Vicente Andreu prefirió renunciar.

El encuentro con Llorente, que es en definitiva quien lo ha propuesto como candidato, finalizó con la petición de Fernando Giner de tomarse unas horas para reflexionar y contestar -todo indica que será afirmativamente- durante el día de hoy. Una vez dé el sí, se tendría que convocar el consejo de administración para aprobar su nombramiento de manera oficial.

Con Giner, Llorente pretende hacer un guiño múltiple. Y es que la presencia del ex futbolista asegurará una cómoda relación con los aficionados, más cercanía y conocimiento del vestuario de la primera plantilla, también con el colectivo de los veteranos e incluso con la prensa y el Levante, club en el que militó y donde dejó un recuerdo magnífico. Perfil el de Giner muy diferente al habitual entre los directivos. No es frecuente que un ex futbolista acabe dentro de un consejo de administración. El último caso en el Valencia que cumplió este requisito, al margen de Fernando, fue Martín Vila, actual responsable de la Ciudad Deportiva.

Andreu, por su parte, seguirá pues como asesor, con presencia pero sin voto en cada reunión del consejo. Ayer, por cierto, Vicente Andreu estuvo en LAS PROVINCIAS Punto Radio (92.0 FM) y reiteró su impresión sobre lo que se vivió en la junta del sábado. «Fue un claro acoso y derribo al consejo», para añadir: «Me chirría la mente cuando se habla de democratizar el capital». Andreu apuntó que una solución para la parcela de Mestalla puede ser que se lo quede finalmente Bancaja («así se elimina un pasivo y se tendría más capacidad de endeudamiento») mientras que tuvo un interesante cara a cara con Fernando Gómez y sobre su trabajo y posterior despido. En opinión del asesor y sobre los motivos que llevaron a la 'amortización' del ex director deportivo valencianista, dijo: «A Manuel Llorente no le gustaba cómo trabaja Fernando».

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-11-23/llorente-reune-fernando-giner-20101123.html



Ambiciosos por obligación

Los jugadores suelen ser cautelosos y controlar al máximo sus declaraciones. Y es que, así evitan entrar en polémicas. A veces, los hay incluso, que se expresan de modo diferente a como piensan. No así Ricardo Costa. El portugués aseguró ayer que el Valencia le tiene que ganar mañana al Bursaspor porque, sencillamente, es mejor equipo y, sí o sí, debe clasificarse para octavos porque una entidad del prestigio del Valencia debe codearse con los mejores. "Tenemos que ganar porque somos, en todo, mejores. Cuando se tienen mejores jugadores y mejor equipo, se está obligado a vencer. Desde el primer minuto tenemos que presionar arribar y marcar pronto", afirmaba ayer.
El Valencia puede certificar el pase a octavos si vence al equipo turco y el Glasgow Rangers no le gana al Manchester United. "Estar en octavos garantiza vida, tanto económica como social y el Valencia tiene que estar, por lo menos, ahí", sostenía. Y es que, la autoestima y ambición de Ricardo Costa está por la nubes. "Si ganamos, que tenemos que ganar, ¿por qué no ser primeros?", lanzaba el portugués. "De todas formas -dijo-, quiero ganar el miércoles y estar clasificado. Luego en el último partido, el Manchester parece que no es tan fuerte como los últimos años y allí se puede pelear por el primer lugar, pero primero hay que pensar en los turcos".
Ricardo Costa, a pesar que el Bursaspor no sabe lo que es ganar ni marcar fuera de su campo en esta competición, avisa que si el Valencia se relaja, los turcos "te pueden complicar la vida". "Si no marcamos pronto ellos pueden pensar que pueden marcar", avisó.
En los dos partidos de Liga de Campeones que se han disputado en Mestalla, la asistencia de público ha sido mejor que en un partido de Liga y, al respecto, Costa aprovechó su intervención para reclamar el apoyo de los aficionados. "Necesitamos que el campo esté completo y que la afición nos ayude a ganar el partido desde el primer minuto. Si el objetivo es estar en Champions, es raro que luego la gente no llene el estadio", se sorprendía. Al parecer, y según informaba ayer el club, ya se han retirado 30.000 localidades con lo que la imagen de Mestalla mejorará respecto a anteriores partidos europeos. "Somos conscientes que, si ganamos, esto le dará más visibilidad al club y vendrán a Mestalla otros equipos que nos harán disfrutar a todos. Pero para que esto ocurra, mañana los aficionados nos tienen que apoyar y empujar a ganar", dijo.

"Esta Liga es la mejor de Europa"
Ricardo Costa y Mourinho coincidieron en el Oporto y parece que ambos comparten visión sobre el comportamiento de los equipos cuando se enfrentan al Barcelona y el Real Madrid. Al menos, así lo expresó. "Al principio tenía la ilusión de que el campeonato fuera más competitivo y de que lo equipos iban a plantar cara tanto en el Bernabéu como en el Camp Nou, pero a todos los que van les caen cuatro o cinco goles, menos al Valencia que perdió por 2-1", comentó. "Parece, después de ver el 0-8 -Almería-Barcelona- que algunos equipos se toman el partido como un entrenamiento o amistoso y eso no es bueno para la mejor Liga de Europa", insistió. Aún así, consideró que "la Liga BBVA es la mejor de Europa" y por eso "quieren venir a jugar los mejores futbolistas". Costa, sin embargo, rechazó comparar la liga española con el desigual nivel que la portuguesa o la holandesa". Costa reconoció que "el Barcelona y el Real Madrid son muy fuertes económicamente" y están "un peldaño arriba".
Sobre el empate conseguido contra el Villarreal en El Madrigal, Ricardo Costa apuntó que el equipo "quería los tres puntos", que con el 0-1 buscó el "segundo gol" y que, como conclusión "el resultado después del partido fue justo". Costa reconoció que, tras los últimos resultados, el equipo "ha tomado" moral. "Todos los equipos necesitan vencer. Nosotros confiamos en nosotros mismos pero con victorias todo va mejor y todo es más fácil", aseguró el jugador que ayer se definió como "un central. Sin más".


Emery pierde a Navarro, Miguel y Mathieu por lesión para el partido contra el Bursaspor

Unai Emery perderá por lesión a David Navarro, Miguel Brito y Jeremy Mathieu para la quinta jornada de la Liga de Campeones, en la que el Valencia se enfrenta este miércoles al Bursaspor en Mestalla.

Tanto Navarro como Miguel, que jugaron en el partido contra el Villarreal, acabaron con molestias. Incluso Navarro se tuvo que retirar antes de llegar al descanso. Ambos jugadores sufren una contractura en el bíceps femoral de la pierna derecha.

David Navarro se sometió este lunes a una revisión médica y sufre una contractura en el bíceps femoral de su pierna derecha, por lo que queda descartado para el próximo partido. Se le seguirá su evolución a lo largo de la semana. Por su parte, Miguel padece el mismo tipo de lesión, por lo que su seguimiento por parte del equipo médico seguirá las mismas pautas.

Además, el técnico no podrá contar con Jeremy Mathieu que sigue recuperándose de una microrrotura fibrilar. Por contra, Emery recupera a los lesionados César, Jordi Alba, Topal, Fernandes y Mata.

http://www.marca.com/2010/11/22/futbol/liga_campeones/1290428471.html?a=c9fd23cdfdaa9bb87f11f4d24b89e26b&t=1290502115



ta.