Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Una final para el Valencia

Ganar le da vida al Valencia. Derrotando al Bursaspor puede certificarse la clasificación para la ronda de octavos de la Champions, billete al que va unido un saco de 7 millones de euros que sirven para equilibrar el presupuesto del curso actual. No es necesario que el presidente Manuel Llorente, encargado de hacer números, baje al vestuario para advertir de que sólo vale ganar. Existe la percepción en la plantilla de que no se le está dando la importancia suficiente al encuentro de esta noche, como si los puntos se le entregaran de antemano al Valencia antes de jugar por la fragilidad que muestran los fríos números del club otomano, pero la realidad es bien distinta.

Antes de enfrentarte a rivales como el Chelsea, Arsenal, Milan o Bayern de Múnich has de superar el peaje de la fase de grupos y mejor hacer los deberes con antelación que esperar hasta el último momento, donde siempre hay un hueco para un mínimo porcentaje de sorpresa que no debe contemplarse. Ver al VCF entre los 16 mejores equipos de Europa es un gustazo, si esta noche agarras con la mano la victoria puede bastar para clasificarse si no vence el Rangers al Manchester, aunque un empate puede llegar a ser suficiente. Otra historia bien distinta va a ser el escalón que ocupes al final, pero se abordará más adelante, ya con la plaza asegurada para disputar lo más bonito de la competición de las estrellas. Cada asunto a su tiempo, pero hoy no vale otro botín que no sea la victoria.

Salir de casa un miércoles por la noche cuesta, pero la afición sabe que si «su» Valencia lo necesita van a estar ahí. Quizás no atraiga lo suficiente el Bursaspor, repleto de futbolistas que responden a unos nombres difíciles de pronunciar aquí, pero las alegrías te las da el VCF y la Champions. Y ellos sí que juegan. Emery se lo ha hecho saber a su tropa y va a contar con los mejores. Le da la importancia que este encuentro merece y la afición va a hacer un esfuerzo a última hora para celebrar la clasificación. Desde 2007 no se ha conseguido esculpir su nombre en los octavos de final, verlo tan cerca no debe significar relajación ni exceso de confianza, simplemente un aliciente más para solucionar por la vía rápida el primer objetivo de la temporada. ¿Hay motivos para aplazar una alegría? No.

Y fácil no va a ser. El Bursaspor sólo ha perdido 1-0 en sus visitas a Manchester y Glasgow, lo que supone una advertencia de la importancia del duelo de esta noche para que todos —equipo y afición— conviertan Mestalla en una olla de presión.

- Alineaciones probables:
VALENCIA: Moyà; Bruno, Ricardo Costa, Maduro, Jordi Alba; Joaquín, Albelda, Tino Costa, Mata; Aduriz y Soldado.
BURSASPOR: Ivankov; Vederson, Ibrahim Öztürk, Erdogan, Ali Tandogan; Ergic, Svensson;
Volkan Sen, Batalla, Ozan Ipek; y Sercan Yildirim

Árbitro: Bruno Miguel Duarte (Portugal).

Estadio: Mestalla.

Horario: 20.45.


No hay comentarios:

Publicar un comentario