Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 14 de noviembre de 2010

El Valencia busca su identidad

Mestalla alberga esta tarde un nuevo partido de Liga que presentará al Getafe ante una afición valencianista que, hasta que no finalice el encuentro, no sabrá si ha acudido al recinto para disfrutar o para sufrir. La duda está justificada ante la pobre trayectoria que viene marcando el equipo que dirige Unai Emery, que tan sólo ha sido capaz de sumar uno de los doce últimos puntos en juego y ni siquiera ha sabido ganar ninguno de los dos encuentros consecutivos que tuvo en su feudo, ante Mallorca y Zaragoza. Un nuevo traspié alteraría mucho más el sistema nervioso de una afición decepcionada con técnico y jugadores. El equipo no transmite confianza y son muchos los que ya no creen en el discurso vacío y repetitivo del entrenador blanquinegro, por mucho que insista, como volvió a hacer ayer, en que «estamos obligados a dar lo mejor al público».

Emery ha convocado para este partido al canterano Isco que, tras debutar con el Valencia en Copa del Rey el pasado jueves, hoy tendrá la oportunidad de repetir experiencia, ahora en Liga. También ha sido incluido en la lista Banega, a pesar de su acto de indisciplina de la pasada semana, que le costó no viajar a Sevilla. «Está trabajando en la línea de buscar su máximo rendimiento y, aunque está preparado para jugar, tenemos que exigirle mucho porque puede hacerlo al máximo nivel», declaró ayer Emery, quien no quiso entrar en la desagradable situación extradeportiva protagonizada por el argentino. «Yo valoro el rendimiento deportivo».

Peor suerte que Banega han corrido Manuel Fernandes y el 'Chori' Domínguez, a los que su entrenador dejó fuera de la convocatoria junto a Bruno, Dealbert y Stankevicius, por decisión técnica y, por lesión, César, Topal y Feghouli.

La justificación a la ausencia de Fernandes, que ha pasado de ser titular a quedarse fuera de los elegidos, es simplemente un problema de número, según el técnico valencianista. «No pasa nada, es una decisión deportiva. Sólo pueden estar dieciocho y por eso hay gente que se queda fuera, aunque esté trabajando bien», indicó, descartando que el portugués sea uno de los señalados por la derrota de Sevilla. «No es así. Tenemos centrocampistas de más y alguno se tiene que quedar fuera».

Quien, por unos u otros motivos, tampoco está esta vez entre los convocados, es el Chori. El motivo, según Unai Emery, es que «esta semana sólo se ha entrenado dos días con el grupo. Tiene que entrar en la dinámica normal para entrenar fuerte y jugar fuerte».

Para el técnico valencianista el partido de esta noche ofrece la posibilidad de sumar «tres puntos muy importantes, porque nos hemos descolgado en los últimos partidos en casa, en Liga. Hicimos buenos resultados contra Rangers y Logroñés y malos ante Mallorca y Zaragoza», señaló, para añadir que en Mestalla el Valencia debe mostrar «una personalidad fuerte. Tenemos que sumar los tres puntos para seguir cerca del objetivo de estar entre los cuatro primeros».

El Getafe, mientras, tampoco viene en una buena situación. Con bajas destacadas y sin conseguir una victoria en sus cinco últimos partidos, hará todo lo posible por dar un disgusto al Valencia y, al mismo tiempo, tratar de corregir el delicado momento por el que atraviesa Míchel, su entrenador, ya cuestionado.

El técnico madrileño no dispone de Boateng, por sanción, y de Miguel Torres, Gavilán y Mario Álvarez por lesión, además de Arizmendi quien, tras el encuentro de Copa del pasado jueves, un episodio de migraña le obligó a pasar la noche hospitalizado. Semejante panorama hace que Míchel sólo pueda contar con diecisiete jugadores de la primera plantilla, viéndose obligado a convocar al canterano Adrián Sardinero.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-11-14/valencia-busca-identidad-20101114.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario