Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 20 de noviembre de 2010

En juego, la hegemonía

La hegemonía autonómica está en juego. En términos futbolísticos. El tercero recibe al cuarto, y sólo tres puntos separan a ambos. El Villarreal, que aún no conoce la derrota en su estadio, recibe al Valencia, que aún no sabe lo que es ganar en casa de un "grande". El juego espléndido del Villarreal se topa con el tacaño del Valencia. En el Madrigal, dos equipos que buscan consolidarse como alternativa a Real Madrid y Barcelona. Es, un derbi autonómico, igualado en puntos pero no en sensaciones -al Villarreal lo avalan veintitrés puntos y al Valencia veinte-. Garrido podrá alinear a su equipo de gala; Emery, intenta encajar las piezas para ensamblar un "once" porque las lesiones se encadenan. Y así, a priori, parte como favorito el equipo de Castelló. Contra esto se quiere sublevar el Valencia.
Así, ante la aparente inferioridad y la dinámica positiva local, Emery ha intentado motivar e incentivar a los suyos apelando al orgullo y el pundonor. El Valencia, les ha venido a decir el técnico a los jugadores, debe ser el tercero. O, por lo menos, aventajar en la tabla al Villarreal. Ser el equipo hegemónico de la Comunitat. Por historia.

La dificultad de hacer un once
Sin Albelda sancionado y con Mata (edema óseo), César y Mathieu ambos con microrrotura, Topal (contusión), Jordi Alba (amigdalitis) y Manuel Fernandes, que ha regresado de la selección de Portugal con una contusión en la cadera, Emery deberá rediseñar al equipo. Y, aunque pocas, pero tiene opciones. Frenar o contrarrestar el juego entre líneas del Villarreal es complicado, de ahí, que Emery piense en alternar el 4-2-3-1 con el 4-4-2.
Excepto Moyà, en la portería, y la pareja de centrales (Navarro y Costa), el resto del equipo puede variar. Así, todo indica, que Emery colocará a Miguel en la banda derecha y Bruno en la izquierda -no está ni Mathieu ni Alba-, con un centro del campo compuesto por Maduro y Banega -ambos han jugado, y bien, con sus selecciones y llegan pletóricos de moral- , con Joaquín de extremo derecho y Pablo izquierdo, con Tino Costa de enganche y Aduriz en la punta. Pero ésta, es sólo una opción. Tras el entrenamiento de ayer, algunos jugadores animaban al técnico a mantener en ataque a la pareja Roberto Soldado-Aritz Aduriz a atreverse a alinear a Isco de media punta.
Y es que, tras ver que el equipo ha quedado emparejado con el Villarreal en la Copa del Rey, los futbolistas quieren ganar sí o sí para que un resultado negativo no empañe y condicione la eliminatoria. El Valencia sólo ha sido capaz de puntuar en cuatro de las once visitas que ha realizado al Madrigal, donde no gana desde hace tres temporadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario