Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 28 de noviembre de 2010

Otra amarilla y adiós al Bernabéu

Emery saldrá a ganar el partido de esta noche contra el Almería sin importarle las consecuencias que pueda tener para el encuentro del próximo fin de semana contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El técnico vasco sabe que tiene a cuatro futbolistas apercibidos a una sola cartulina amarilla de sanción: Roberto Soldado, Aritz Aduriz, Tino Costa y Éver Banega. Sin embargo, no quiere empezar a jugar el partido contra los blancos antes de jugar el de esta noche. Su intención en alinearlos si lo considera oportuno —los dos delanteros y Tino apuntan a la titularidad contra los de José Luis Oltra— y exigirles a los cuatro intensidad y agresividad como si fuera el último partido de la temporada.

Y es que, el destino ha querido que los dos delanteros del Valencia lleguen al partido de esta noche con cuatro tarjetas. O lo que es lo mismo, que estén sólo a una amonestación de ser sancionados por el Comité de Competición. Un castigo que significaría perderse el partido contra los de Mourinho el próximo sábado 4 de noviembre. Aduriz y Soldado llegan con ese riesgo, pero Emery está dispuesto a asumirlo. Los tres puntos del Almería van primero que los del Madrid. Lo mismo sucede con los mediocentros ofensivos de la plantilla. Con Fernandes más fuera que dentro de las listas de convocados, el Tino Costa y Banega llegan al partido también con posibilidades de ser sancionados con un partido. Un riesgo menor que con los dos delanteros puesto que Emery sólo contará hoy de inicio con uno de los dos argentinos para acompañar a Albelda en la medular.

El propio Emery se refería ayer a la posibilidad de reservar futbolistas de cara al partido contra el Real Madrid. Una idea que, según él, va contra sus principios. «Nosotros tenemos que jugar con la máxima intensidad y agresividad permitida pensando única y exclusivamente en los tres puntos contra el Almería en todos los sentidos. Ningún jugador, y estaremos atentos, debe estar pendiente del siguiente partido. Nunca. Ni ahora ni nunca. Pensamos en este partido y en el estilo y en la exigencia de cada jugar en el terreno de juego en el terreno de juego para medirse el Almería», decía Emery.

El de Hondarribia no quiere ni oir hablar de especulaciones como las que hizo el propio Mourinho en el último partido de Champions contra el Ajax de Amsterdam. Como dice él «sería un error grandísimo». «Mi lema como entrenador es jugar cada partido pensando que es el único y el último, jugar pensando en el siguiente partido es un error grandísimo. Luego, puede haber necesidades que algún día a lo mejor tocan, pero serán muy puntuales. Como valor de equipo, de competir, de respeto hacia todo, es jugar cada partido sólo pensando es ése. Si a uno le sacan amarilla por una entrada merecedora y es la quinta, pues es la quinta. Lo que no hay que hacer es condicionar un partido al siguiente. Mi idea la mantengo, pueden haber casos extremos, pero yo hasta ahora no lo he hecho y no tengo intención de hacerlo de momento», afirmaba.

Lo bien cierto es que, en el peor de los casos, dos tarjetas amarillas a Aduriz y Soldado darían lugar a una situación que todavía no se ha producido a lo largo de la temporada. Emery no tendrá a disposición a ninguno de los dos y tendría que echar de imaginación para confeccionar un ataque de garantías. Reconvertir a Mata como el año pasado y aprovechar a Isco y al Chori serían sus únicas opciones. Alcácer sería el único ´9´ nato.


LAS TARJETAS DEL VALENCIA
Aduriz 4
Soldado 4
Tino Costa 4
Banega 4
David Navarro 4
Ricardo Costa 3
César 3
Joaquín 3
Jordi Alba 2
Maduro 2
Mata 2
Mathieu 2
Dealbert 1
Topal 1
Fernandes 1
Miguel 1
Bruno 1
Albleda *0
Moyà 0
Pablo 0
Stankevicius 0
Chori 0
Feghouli 0
Guaita 0
Isco 0
Vicente 0


No hay comentarios:

Publicar un comentario