Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 27 de noviembre de 2010

El club ata a Mata hasta 2015 pero se compromete a escuchar ofertas


Juan Mata permanecerá ligado al Valencia hasta el 30 de junio de 2015. Así figura en el nuevo contrato que las partes firmarán en breve, una vez que el documento esté redactado, tarea en la que se encuentra ahora el club. El compromiso tiene fecha del 1 de julio de 2010 y carácter retroactivo. Los últimos flecos pendientes los cerraron prácticamente Manuel Llorente y el padre y representante del futbolista en el encuentro que ambos mantuvieron el miércoles. El agente del campeón del mundo sigue en Valencia, donde permanecerá hasta el domingo, verá el partido contra el Almería y se marchará probablemente el lunes, a la espera de que lo llamen para firmar el contrato, en el que se mantiene la misma cláusula de rescisión que ya figuraba, de 60 millones de euros.

Con las nuevas condiciones contractuales, Mata pasará a percibir una ficha anual de 1,6 millones de euros netos, con lo que estará entre los cinco futbolistas mejor pagados de la plantilla. De esta manera, el Valencia reconoce por fin los méritos contraídos por el internacional, cuya mejora se había dilatado en exceso en los últimos años.

Una de las cláusulas más notables de cuantas figuran en el nuevo contrato es la que hace alusión al compromiso que adquiere el Valencia de escuchar posibles ofertas que puedan llegar en el futuro por Mata, sin que se determine una cantidad mínima como fija. De hecho, la entidad de Mestalla autoriza al representante a traer dichas ofertas si las hubiera.

En el caso de que esto se produjera en un momento dado, las partes tendrán que sentarse a hablar. A negociar. El Valencia estará obligado a mejorar económicamente a Juan Mata -no se ha establecido porcentaje alguno al respecto-, pero si el club sigue inmerso en dificultades financieras como ocurre en la actualidad y no puede hacer frente a la mejora, deberá acceder a traspasar al futbolista internacional. Así lo han acordado las dos partes.

En este supuesto, y respecto a las ofertas que pudieran aparecer por Juan Mata, se estudiarían para establecer la cantidad del traspaso, la cual estaría en función de la situación del mercado y la trayectoria que esté marcando el jugador en esos momentos. Obviamente, el acuerdo es para ofertas importantes, a tener en cuenta, y con las que el club blanquinegro no pudiera competir.

El Valencia se compromete a ello para no perjudicar la carrera profesional del delantero, cuya continuidad sin embargo se asegura por el momento, a la espera de que la situación económica de sus arcas mejore en un futuro a medio plazo, con lo cual estaría en condiciones de plantar cara a las ofertas que pudieran aparecer y rechazarlas. Por supuesto, procediendo a la mejora correspondiente para el futbolista, quien ahora se siente valorado en la justa medida, algo que se ha ganado con su rendimiento en el campo.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-11-27/club-mata-hasta-2015-20101127.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario