Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 30 de noviembre de 2010

Mestalla vive su tercera siembra


El terreno de juego del campo de Mestalla fue sembrado ayer por tercera vez en un mes y se espera que para el próximo encuentro que albergará, el 12 de diciembre contra Osasuna, presente mejor aspecto. «Seguro que estará en mejores condiciones, aunque la meteorología tiene una influencia importante. No obstante, la lluvia de hoy (por ayer) ayuda bastante porque no es torrencial», explica Javier Sánchez, uno de los técnicos de Cessver, empresa responsable del cuidado del césped del recinto valencianista.

El pasado 3 de noviembre se llevó a cabo la primera resiembra, utilizando 700 kilos de semilla procedente de Estados Unidos. Posteriormente se tapó con un manto térmico. «Ha pasado casi un mes, pero ha tenido que soportar la carga de cuatro partidos (Logroñés, Getafe, Bursaspor y Almería), además del entrenamiento que hicieron los jugadores del equipo turco. Aunque ha salido mucha hierba, el desgaste sufrido no ha ayudado», añade Sánchez.

Después del encuentro que el Valencia disputó frente al Getafe se resembró por segunda vez, con 200 kilos de semilla y, ayer, 300 más. «Lo que ocurre es que en invierno la hierba brota con mayor lentitud», prosigue Javier Sánchez, que entiende las quejas de los futbolistas. «Por supuesto. Soy consciente de que el terreno de juego no está en perfectas condiciones, las que necesita un equipo de Primera División».

Sobre la posibilidad de cambiar el césped por uno totalmente nuevo, a cambio de 300.000 euros, Sánchez afirma que «es sencillo, pero ahora no es la época de hacerlo». Y al recordarle que el Real Madrid y el Barcelona lo hacen al menos una vez al año, desvela las diferencias en la situación de aquellos respecto al Valencia.

«Ellos disponen de lámparas fotovoltaicas y el Real Madrid incluso tiene calefacción por debajo de la hierba. Nosotros contemplamos la posibilidad de comprar cuatro unidades de lámparas. Son carros articulados que cubren una parcela de veinte por veinte metros y con ellos podremos tratar todo el campo». El coste de estos utensilios, procedentes de Holanda, asciende a 200.000 euros.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-11-30/mestalla-vive-tercera-siembra-20101130.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario