Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 19 de noviembre de 2010

Equilibrio nueve años después

La asamblea ordinaria de accionistas del Valencia se celebra, mañana, como una gran novedad en la historia moderna del club. Por primera vez en nueve años, el club presentará un presupuesto equilibrado, con más beneficios que pérdidas. La venta de las principales estrellas del equipo, con Villa y Silva a la cabeza, permitieron al club cerrar su balance con 15.000 euros de ganancias, una cantidad mínima pero que supone un alivio para la debilitada economía de la entidad. Tal como explicó Llorente el pasado 30 de septiembre, el Valencia tiende, además, hacia una época de mayor armonía financiera. Sin la necesidad de realizar grandes traspasos de futbolistas, el consejo de administración prevé 375.000 euros de beneficios para la temporada que está en marcha.
La última vez que el Valencia consiguió un balance equilibrado fue en el ejercicio 2000-01, gracias entonces a los ingresos por alcanzar, por segundo año consecutivo, la final de la Liga de Campeones. Desde entonces, la economía fue de mal en peor, hasta llevar al club al borde de la quiebra tras la gestión de Juan Soler. Los 69 millones de euros de perdidas en la última temporada del constructor en la presidencia (2008-09) son una referencia ineludible para contrastar el giro financiero del Valencia con la llegada de Manuel Llorente, quien mañana desgranará ante los accionistas los apartados que han sido ajustados. Uno de ellos, tras la destitución de Fernando Gómez como director deportivo, es la reducción de las nóminas de los cargos ejecutivos. De 1,2 millones de euros se ha pasado, esta temporada, a cerca de los 700.000 euros. Falta por saber si el presidente detalla en cuánto se ha visto disminuido su sueldo, un asunto que levantó ampollas en la junta del pasado año.
El presidente del Valencia ya anunció en septiembre que el club había reducido su deuda en 150 millones de euros y señaló que veía muy difícil reducirla a este ritmo en ejercicios venideros. En el balance del ejercicio 2009-2010 se informa de que las deudas a corto y largo plazo son de 305 y 130 millones de euros, respectivamente. En el informe de auditoría de la sociedad se explica que el Valencia continúa con el trabajo de venta de las parcelas del actual campo de Mestalla y con las gestiones para la rebaja de los gastos de explotación "sin mermar el resultado deportivo" del equipo. El Valencia, se indica en el informe, ha incorporado derechos de adquisición de jugadores por 21,5 millones de euros y la sociedad los ha amortizado por un importe de 28,8 millones.

Andreu prepara la junta con el consejo

El consejo de administración del Valencia se reunió ayer, con carácter extraordinario, para preparar la asamblea de mañana. Y en el consenso estuvo presente Vicente Andreu, el hombre que apuntaba estos días a tomar el puesto de Fernando Gómez en el grupo de gobierno. Andreu no confirmó ni desmintió ayer su entrada mañana en el consejo, pero hay dudas serias sobre su nombramiento. El ex directivo del club de Mestalla, que en los dos últimos años ha conducido el proceso concursal del Levante UD, ha manifestado en los últimos días que no le importaría continuar con sus funciones de asesor económico del club, aunque era el hombre elegido para entrar si Fernando Gómez era destituido. La dimisión del ex director deportivo, el pasado miércoles, sin embargo, no ha cambiado mucho el futuro de Vicente Andreu. El club baraja la posibilidad de integrar a otra persona en el consejo, formado actualmente por seis miembros. El mínimo exigido son cinco y el máximo, siete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario