Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 10 de noviembre de 2010

El equilibrio se resquebraja

Emery impondrá una sanción económica a Ever Banega - El argentino no será apartado del grupo porque el entrenador le necesita - El jugador habla con el técnico y le pide perdón

AMPARO BARBETA VALENCIA Las victorias maquillan los problemas y las derrotas los agrandan. Esta obviedad es la que está magnificando el acto de indisciplina protagonizado por Ever Banega. De los últimos doce puntos en juego, el Valencia sólo ha sumado uno para convertirse en el quinto clasificado y quedarse, un año después, fuera de los puestos de Liga de Campeones. Estos datos escuecen en el club. Y reabren problemas que, con las victorias, estaban congelados. Así, la falta de profesionalidad de Banega -llegó tarde al entrenamiento del sábado tras una cena de equipo- ha sido la mecha que ha hecho prender el fuego, porque no es la primera vez que ocurre un acto de estas características. Pero sí que trasciende públicamente y se deja entrever la realidad (una resaca). Y esto obviamente, molesta a algunos jugadores. ¿Por qué Porque se vuelve a hablar de las salidas nocturnas, del comportamiento de algunos en horario impropio para un profesional y, lo peor, se generaliza.
Ever Banega, consciente de que su indisciplina ha sentado muy mal en el vestuario y que también pudo influir en la derrota de Sevilla -el argentino iba a ser titular porque el técnico planeaba repetir el once que ganó al Glasgow- pidió ayer disculpas a Emery y éste le comunicó que será sancionado económicamente con una multa ejemplar. Cantidad que por cierto, y como con el resto de las sanciones, será destinada a una comida o cena de equipo. ¡Menuda ironía!.
El técnico, según pudo confirmar ayer Levante-EMV, no es partidario de castigar deportivamente al jugador porque lo necesita, pero tampoco quiere que quede impune el acto y éste se pueda repetir -con mayor o menor repercusión-. Y es que para Emery, el argentino es el mejor mediocentro creativo con que cuenta en la plantilla y quiere, a toda costa, recuperarlo. E incluso arroparlo, ya que el futbolista atraviesa por un mal momento personal que se está viendo reflejado en su comportamiento diario. Mañana contra el Logroñés no jugará pero, si mentalmente está preparado, será convocado para jugar contra el Getafe el domingo.
No obstante, y al margen de lo ocurrido con Banega, cada vez son más los actos de indisciplina que se están dando en el vestuario y, lo peor, es cómo éstos están fraccionando el grupo. Hay, utilizando la denominación de la época de Ayala, clanes y, estos, destruyen y no construyen. Y es que, algunos futbolistas, sólo velan por su propio beneficio y no conocen la autocrítica; actitud cuestionada por otros. Así, por ejemplo, ayer César Sánchez, abogaba por dejar al margen egoísmos y velar por el colectivo. "El vestuario tiene la obligación de estar unido", afirmaba, mientras David Navarro apelaba al "orgullo propio" de los jugadores para revertir la situación. Ahí, radica el problema. El Valencia ni gana ni convence y esto está minando la confianza. En varios sentidos.
Los jugadores cuestionan sin pudor los planteamientos del técnico, por lo que la renovada fidelidad que el presidente había depositado en Emery, empieza a resquebrajarse. Valga un detalle: Manuel Llorente culpa a Banega de su indisciplina pero no exculpa al técnico por haber montado una cena de equipo el viernes con motivo de su 39 cumpleaños, tras disfrutar el grupo de dos días libres. Según el mandatario, la reunión era una invitación implícita a alargar la fiesta.
Vamos que, o el equipo gana al Logroñés y Getafe o la tormenta no ha hecho más que empezar -Braulio habló con Unai y le trasmitió tranquilidad y confianza.

Charla de 50 minutos
Emery se reunió ayer con el equipo durante 50 minutos para analizar y valorar la derrota contra el Sevilla. El técnico dejó al margen la actuación arbitral y criticó la falta de concentración de equipo. También, como suele ocurrir en estos casos, pidió al grupo levantar la cabeza y empezar a pensar en el Getafe -parece, que obvió al Logroñés- porque, dijo, para conseguir el objetivo no se pueden dejar escapar más puntos de Mestalla.
Pues con todo este embrollo, los jugadores vuelven a disfrutar hoy de día libre.

http://www.levante-emv.com/deportes/2010/11/10/equilibrio-resquebraja/755499.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario