José Luis Oltra salió hace seis meses de Mestalla en dirección a la oficina del INEM, trayecto que ahora recorre a la inversa. Entre el descenso del Tenerife y su rehabilitación como técnico en el Almería, el valenciano ha disfrutado de medio año sabático. Hoy vuelve al tajo en un partido de sensaciones opuestas, en el que se miden un Valencia que viene de hacer media docena de goles al Bursaspor y un Almería que todavía no se ha recuperado del brutal golpe que le endosó el Barcelona para mandar a Lillo a casa (0-8).
Unai Emery conoce bien a su ex equipo. Pero Oltra sabe más del Valencia que del propio conjunto andaluz que ahora debe dirigir. Curioso. Novedad en los locales será la titularidad de Vicente Guaita y la presencia en el banquillo de Saúl, guardameta del filial, con César y Moyà en la tribuna. Los 'marcados' Dealbert, Fernandes y Feghouli se vuelven a quedar fuera de la convocatoria por decisión técnica, lo que no deja de sorprender sobre todo en el caso del central castellonense, teniendo en cuenta que tampoco están David Navarro, por lesión, y Stankevicius por sanción.
Hablar de la alineación inicial que pueda presentar Emery es todo un ejercicio de fortuna. Una lotería. Bruno podría repetir en el lateral si el técnico cuenta con el recuperado Miguel para el Bernabéu. En la medular está Albelda y Tino Costa y Banega son los candidatos a la otra plaza. Acertar los cuatro futbolistas más adelantados es una quimera. Si se opta por dar continuidad a los que apabullaron a los turcos volverán a jugar Joaquín y Mata en las bandas, con Soldado y Aduriz en el doble eje atacante.
Aquí llegan las dudas. Junto a Banega y Tino Costa -también el ausente Navarro-, los dos delanteros están apercibidos de sanción. Cualquiera de los citados que vea una amonestación se perderá la cita del Bernabéu. Emery tiene la palabra. Si decide reservar a uno de ambos, las alternativas son variadas. Puede desde utilizar a Pablo en la banda izquierda y colocar a Mata como media punta hasta echar mano del Chori, Isco o Vicente.
Con unos o con otros, la obligación es ganar, sin dejar un resquicio a la sorpresa, a disgustos frescos en la mente como los ofrecidos ante Mallorca y Zaragoza. Los triunfos ayer de Villarreal y Espanyol encarecen los puestos de Champions. Tampoco tiene demasiado sentido reservar a nadie, porque la semana a iniciar es 'limpia', sin partido alguno que afrontar.
El Almería sufre tantas bajas como el Valencia. Sin Míchel, Acasiete, Pellerano, Nieto, Vargas o Crusat, Oltra ha tenido que echar mano del filial. Luque y el ex valencianista Lillo entran por primera vez en una convocatoria del primer equipo. La expedición rojiblanca llega hoy a Valencia con la necesidad de intentar puntuar para aliviar su situación en la clasificación y, al mismo tiempo, olvidar cuanto antes el varapalo sufrido ante el Barcelona. Ardua tarea la que aguarda a José Luis Oltra para lograr la permanencia del Almería, aunque cuenta con el tiempo como aliado. Tiene margen suficiente para trabajar y enderezar el rumbo.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-11-28/prohibido-fallar-mestalla-20101128.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario