Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 20 de noviembre de 2010

rueda de prensa previa al derbi

Emery: ´Queremos estar siempre por delante del Villarreal´



El Valencia CF viaja a Villarreal con cinco bajas por lesión (César, Topal, Mathieu, Manuel Fernandes, Mata), una por enfermedad (Jordi Alba) y otra por sanción (Albelda), una circunstancia a la que ha restado importancia Unai Emery en rueda de prensa: "Queremos que estén todos disponibles y preparados, pero nunca echaremos en falta a ningún jugador, tenemos alternativas y los jugadores que van a El Madrigal están preparados mental y físicamente y capacitados para jugar el partido que queremos".

Precisamente la banda izquierda se ha quedado sin efectivos naturales: "Buscaremos a los jugadores que están preparados para jugar ahí, están predispuestos a hacerlo, y, sin ser su especialidad, lo van a hacer bien".

El técnico vasco no ha querido señalar a ningún favorito en el duelo autonómico del sábado, aunque se ha referido al Villarreal como "un club grande, un gran equipo que está en un gran momento" y un rival que "compite por nuestros mismos objetivos". Del Valencia ha destacado que llegan a Vila-real en un momento bueno y con la idea de ganar: "Queremos ganar por nuestra afición y porque ganando, el equipo se pondrá en buena posición de cara a próximos partidos. El Villarreal nos lleva tres puntos y el sábado debemos restar la diferencia. Es un partido atractivo, ilusionante, al que llegamos con la conviccción de que vamos a hacer un gran partido".

Emery no ha querido recordar las dos últimas derrotas del equipo en El Madrigal: "Me gusta hablar del presente, cada año es distinto, este partido es exclusivo no pensamos en el pasado ni en el futuro, el equipo ha preparado el partido para jugarlo bien y hacer un gran partido para estar cerca de ganar".

Respecto a si existe en los jugadores y el cuerpo técnico una especial motivación por tratarse de un duelo autonómico y un rival directo en la clasificación, Emery ha dicho: "El jugador que no lo sienta así no debería venir, eso es algo que yo palpo, los jugadores son conscientes de que es un partido importante ante un gran rival, queremos quedar delante de ellos, siempre deseándoles lo mejor pero después de los intereses del Valencia. Si un jugador no hubiera sentido la importancia de este partido no hubiera entrado en la convocatoria". "Por mi parte, siento mucho respeto por el Villarreal y tengo una motivación distinta por el momento y por lo que respecta ganar este partido, por moral y clasificación".

El entrenador valencianista ha tenido palabras para Isco y Maduro. Del primero ha manifestado que si está en la convocatoria es porque lo ha merecido, "el jugador se irá ganando estar con el primer equipo, aunque también ayudará al filial cuando se le necesite, mañana es jugador para el primer equipo". Del internacional holandés y su actuación en el amistoso con su país ha dicho: "Es positivo, Maduro es un jugador que nunca resta, siempre piensa en el Valencia. Me alegro de que haya encontrado un sitio en la selección, quizás aquí no ha participado todo lo que debería, pero siempre ayuda incluso cuando no está".

Sobre la Copa del Rey, el de Hondarribia ha señalado que está encantado con la eliminatoria contra el Villarreal: "Es un emparejamiento que a la afición gusta y eso es positivo, el camino si superamos al Villarreal es difícil pero bonito para todos. El sorteo nos ha deparado partidos difíciles pero que también nos gusta jugar".

Por último, Emery no se ha pronunciado sobre la decisión de antiviolencia de pedir sanción para Mourinho y Preciado: "Eso no tiene incidencia en nuestro partido".


Juan Carlos Garrido:´Sería bueno ganar para ser el primer equipo de la Comunitat´


El técnico del Villarreal, Juan Carlos Garrido, afirmó que ganar el encuentro de mañana ante el Valencia, les daría mucho respeto ante los demás rivales de la categoría, porque enfrente van a tener a un gran equipo.

"Sería bueno ganar para ser el primer equipo de la Comunitat Valenciana, aunque siempre con el máximo respeto para el Valencia. Queremos ser el equipo que represente a la Comunitat Valenciana en la Liga de Campeones del año que viene", señaló.

Garrido considera que su equipo está muy seguro de lo que hace y que tiene la confianza suficiente como para afrontar cualquier partido, al tiempo que considera que su equipo juega muy bien al fútbol
"Es evidente que en nuestro campo jugamos más reforzados. Nos sentimos bien y estamos haciendo grandes partidos. Creemos en nuestro juego y nos sentimos capaces de conseguir grandes cosas. Además, somos el tercero y jugamos contra el cuarto, por lo que se va a ver un gran encuentro", indicó
"Los partidos duran noventa minutos y no importan las sensaciones en los días anteriores. No hay favorito en un partido así y lo que sí que es muy importante es que el equipo esté motivado. El Valencia nos va a exigir hacerlo perfecto durante todo el partido si queremos conseguir los tres puntos", agregó.

Para el técnico del Villarreal, su equipo ha crecido y los rivales cada vez lo consideran más y lo consideren un rival directo, pero también es consciente de que su rival tiene una plantilla muy compensada y que en muchos partidos deja en el banquillo a jugadores internacionales, lo que refleja su potencial.

Garrido no se pronunció ahora sobre el enfrentamiento, también ante el Valencia, en la copa del Rey. "Prefiero centrarme en el partido de Liga y ya analizaremos el enfrentamiento de Copa en su momento", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario