Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 23 de noviembre de 2010

Ambiciosos por obligación

Los jugadores suelen ser cautelosos y controlar al máximo sus declaraciones. Y es que, así evitan entrar en polémicas. A veces, los hay incluso, que se expresan de modo diferente a como piensan. No así Ricardo Costa. El portugués aseguró ayer que el Valencia le tiene que ganar mañana al Bursaspor porque, sencillamente, es mejor equipo y, sí o sí, debe clasificarse para octavos porque una entidad del prestigio del Valencia debe codearse con los mejores. "Tenemos que ganar porque somos, en todo, mejores. Cuando se tienen mejores jugadores y mejor equipo, se está obligado a vencer. Desde el primer minuto tenemos que presionar arribar y marcar pronto", afirmaba ayer.
El Valencia puede certificar el pase a octavos si vence al equipo turco y el Glasgow Rangers no le gana al Manchester United. "Estar en octavos garantiza vida, tanto económica como social y el Valencia tiene que estar, por lo menos, ahí", sostenía. Y es que, la autoestima y ambición de Ricardo Costa está por la nubes. "Si ganamos, que tenemos que ganar, ¿por qué no ser primeros?", lanzaba el portugués. "De todas formas -dijo-, quiero ganar el miércoles y estar clasificado. Luego en el último partido, el Manchester parece que no es tan fuerte como los últimos años y allí se puede pelear por el primer lugar, pero primero hay que pensar en los turcos".
Ricardo Costa, a pesar que el Bursaspor no sabe lo que es ganar ni marcar fuera de su campo en esta competición, avisa que si el Valencia se relaja, los turcos "te pueden complicar la vida". "Si no marcamos pronto ellos pueden pensar que pueden marcar", avisó.
En los dos partidos de Liga de Campeones que se han disputado en Mestalla, la asistencia de público ha sido mejor que en un partido de Liga y, al respecto, Costa aprovechó su intervención para reclamar el apoyo de los aficionados. "Necesitamos que el campo esté completo y que la afición nos ayude a ganar el partido desde el primer minuto. Si el objetivo es estar en Champions, es raro que luego la gente no llene el estadio", se sorprendía. Al parecer, y según informaba ayer el club, ya se han retirado 30.000 localidades con lo que la imagen de Mestalla mejorará respecto a anteriores partidos europeos. "Somos conscientes que, si ganamos, esto le dará más visibilidad al club y vendrán a Mestalla otros equipos que nos harán disfrutar a todos. Pero para que esto ocurra, mañana los aficionados nos tienen que apoyar y empujar a ganar", dijo.

"Esta Liga es la mejor de Europa"
Ricardo Costa y Mourinho coincidieron en el Oporto y parece que ambos comparten visión sobre el comportamiento de los equipos cuando se enfrentan al Barcelona y el Real Madrid. Al menos, así lo expresó. "Al principio tenía la ilusión de que el campeonato fuera más competitivo y de que lo equipos iban a plantar cara tanto en el Bernabéu como en el Camp Nou, pero a todos los que van les caen cuatro o cinco goles, menos al Valencia que perdió por 2-1", comentó. "Parece, después de ver el 0-8 -Almería-Barcelona- que algunos equipos se toman el partido como un entrenamiento o amistoso y eso no es bueno para la mejor Liga de Europa", insistió. Aún así, consideró que "la Liga BBVA es la mejor de Europa" y por eso "quieren venir a jugar los mejores futbolistas". Costa, sin embargo, rechazó comparar la liga española con el desigual nivel que la portuguesa o la holandesa". Costa reconoció que "el Barcelona y el Real Madrid son muy fuertes económicamente" y están "un peldaño arriba".
Sobre el empate conseguido contra el Villarreal en El Madrigal, Ricardo Costa apuntó que el equipo "quería los tres puntos", que con el 0-1 buscó el "segundo gol" y que, como conclusión "el resultado después del partido fue justo". Costa reconoció que, tras los últimos resultados, el equipo "ha tomado" moral. "Todos los equipos necesitan vencer. Nosotros confiamos en nosotros mismos pero con victorias todo va mejor y todo es más fácil", aseguró el jugador que ayer se definió como "un central. Sin más".


No hay comentarios:

Publicar un comentario