Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Hacienda reclama al VCF más de 21 millones de euros

El Valencia Club de Fútbol tiene un grave problema con Hacienda. La Agencia Tributaria reclama al club de Mestalla más de 21 millones de euros por el impago de impuestos. La Audiencia Nacional ha dictado ya 25 sentencias que condenan a la entidad a pagar los más de 21 millones de euros por la ingeniería fiscal que utilizó el club en los años noventa para eludir al fisco, según recogen las resoluciones judiciales a las que ha tenido acceso Levante-EMV. El Tribunal Supremo, como también adelantó este periódico, ya ha comenzado a ratificar las condenas, en concreto diez millones, y el equipo no tiene más remedio que hacer frente a la deuda. Una investigación del catedrático Gregorio Martín puso al descubierto hace seis años el impago de impuestos a gran escala, que ahora están confirmando los tribunales. Hacienda todavía puede reclamar más dinero a la entidad valencianista. La cantidad final podría rondar los treinta millones de euros.
Los impagos que recogen las sentencias de la Audiencia Nacional son por los contratos, entre otros, de los jugadores Amadeo Carboni, Ariel Ortega, Fernando Cáceres y Goran Vlaovic. El Tribunal Supremo ya ha confirmado que existen irregularidades en los contratos del entrenador Claudio Ranieri, y los jugadores Romario, Djuckic, Claudio López, Popescu y Óscar García.

El contrato de Vlaovic
El Valencia está obligado a avalar todas las cantidades que le reclama la Agencia Tributaria para recurrir las sanciones. El caso más significativo es el del jugador Goran Vlaovic ya que el Valencia está obligado a pagar -en una condena que todavía no ha confirmado el Supremo- una deuda tributaria de 3.724.486 euros más una sanción por el impago de parte de los impuestos del jugador de 735.198 euros. En el caso de Vlaovic, que es de los ejercicios fiscales de 1998 y 1999, Hacienda considera que los "hechos son graves", según precisa la colección de condenas a las que ha tenido acceso en exclusiva este periódico.
La mayoría de los fallos en contra del Valencia son por simular contratos de derechos de imagen para evitar el pago del impuesto de la renta. En algunos casos, casi el noventa por ciento del sueldo de los jugadores valencianistas se pagaban a cuenta de los derechos de imagen. Los magistrados han llegado a la conclusión, como sostiene Hacienda, que los derechos de imagen de los jugadores afectados son en realidad "rendimientos del trabajo" por lo que el Valencia Club de Fútbol tiene que tributar por ellos. Las sentencias advierten de que el Valencia "no ha aportado ni acreditado la existencia del contrato de cesión de imagen".
La entidad va a tener que pagar sólo por los ejercicios fiscales de los años 96 y 97 casi cuatro millones de euros -más los intereses legales- por los derechos de imágenes de los jugadores y del técnico. El Valencia tampoco facilitó los contratos y los pagos -como en casi todos los casos- se realizaron a través de sociedades interpuestas radicadas en paraísos fiscales.
Un caso que sobresale en las sentencias dictadas por la Audiencia Nacional es el del fichaje de Ariel Ortega (El Burrito), que en 1997 se convirtió en la adquisición más cara de la historia del Valencia. El fallo explica que el equipo pagó oficialmente nueve millones de dólares y que el jugador recibió un quince por ciento del pago (1.350.000 dólares), cantidad que no fue tributada.
Las sentencias revelan que el Valencia siempre utiliza a las mismas empresas. En el caso de Fernando Cáceres la elegida fue la holandesa Kiscowin Sport B. V., que a su vez cedió el contrato a Neverfin S. A., una mercantil con sede fiscal en Liechtenstein. Otras sociedades habituales son las holandesas Balron BV, Intermark International, IMFC Licensing B. V.




No hay comentarios:

Publicar un comentario