Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 30 de noviembre de 2010

Venta de Mata


El pasado verano la prensa de Madrid ´vendió´ a Juan Mata al Barcelona por veinte millones de euros y llegó a asegurar que el futbolista había firmado por el club blaugrana por cinco temporadas. Pero la realidad es otra muy distinta, el delantero a día de hoy sigue jugando en el Valencia y por cierto muy bien. Como estaba previsto ya en el mes de junio, Mata está además a punto de firmar en los próximos días un nuevo contrato que le unirá al club de Mestalla hasta 2015 o cuanto menos hasta 2014, que son las dos opciones que ha habido sobre la mesa en las negociaciones entre el club y el padre y representante del jugador valencianista.

El ´fichaje´ de Mata por el Barça, como se aprecia en la ´noticia´ que reproducimos en esta página, apareció en el diario Marca el 23 de junio de 2010, después de que ese rumor sin ningún fundamento fuera difundido esa misma noche por una emisora de radio también de la capital de España. En el escrito publicado se asegura que «Mata se convierte en nuevo jugador del Barcelona para las próximas cinco temporadas y con un desembolso para la entidad azulgrana de 20 millones de euros». Se insinua además que el Valencia había poco menos que malvendido a uno de sus futbolistas más valiosos, porque durante la temporada 2009/10 el Barça había ofrecido una cantidad incluso superior y «un año después la delicada situación del club ha obligado a aceptar esta oferta».

En el Valencia CF alucinaron aquel día con esta información hasta el punto que el vicepresidente Javier Gómez tuvo que salir a desmentir públicamente la notici, difundida además cuando el futbolista se encontraba en el Mundial y la Roja se jugaba el pase a octavos de final a cara o cruz ante Chile. «No hay ningún acuerdo ni se ha hablado con ningún equipo de Mata», dijo.

El SMS de Llorente
Un día después, hablamos del 24 de junio pasado, SUPER publicaba desde la concentración de la selección española en Sudáfrica que Manuel Llorente se había visto obligado a tranquilizar al jugador por medio de un mensaje a su móvil ante estas falsas informaciones que daban por hecho su traspaso al FC Barcelona, curiosamente procedentes de medios de comunicación de Madrid. El propio Mata no entendía nada de lo que estaba pasando.

Ese día nuestro periódico explicaba los verdaderos planes de Manuel Llorente para Mata, que en ningún caso pasaban por venderlo por 20 millones de euros sino por ampliar y mejorar su contrato para que pasara a ser uno de los referentes del equipo después de los traspasos de Villa y Silva, como así ha sido. El Barça, además, no fichó este verano a Juan Mata ni a ningún futbolista que se le parezca, sino dos meses después a Mascherano.

Superdeporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario