Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 18 de noviembre de 2010

Miranda, prioridad ché en la lista de centrales

La secretaría técnica del Valencia tiene en un lugar muy destacado de su agenda el nombre de Joao Miranda como uno de los centrales que va a intentar firmar de cara a las próximas temporadas. El internacional brasileño es la joya del mercado, en cuanto a zagueros se refiere, pues termina su contrato con el Sao Paulo el próximo verano, por lo que quedará libre, podrá elegir club y el Valencia estará entre los aspirantes a firmarlo.

A sus 26 años, Miranda lleva varias temporadas llamando la atención del panorama futbolístico, pero el Sao Paulo siempre ha pedido cantidades que rondaban los 12 millones de euros por su traspaso. Bayern de Múnich, Tottenham, Atlético de Madrid o Villarreal preguntaron por él el pasado verano, pero el precio de salida les pareció inalcanzable. Ahora, la situación ha cambiado pues Miranda no ha ampliado su contrato con el Sao Paulo y se marchará libre en junio. Por eso, ya hay clubes que se están moviendo para firmarlo, entre ellos el Valencia, que tendrá que pujar fuerte y rápido por Miranda para adelantarse a otros pretendientes.

Seguimiento. La secretaría técnica ché lleva dos años con el nombre de Miranda señalado, pero su cotización lo hacía inalcanzable. En el verano de 2009, el central disputó con Brasil la Copa Confederaciones, de la que fue campeón, con lo que su equipo lo tasó en 12 millones, desatendiendo ofrecimientos que llegaban a los ocho. El año pasado, el Valencia siguió al futbolista, de 1,84 metros de estatura y muy buen manejo de balón, una virtud que se busca en el central que venga, y convenció a los técnicos, pero no había posibilidad de hacer un desembolso importante. Ahora, totalmente convencidos de sus virtudes, será cuando se estudie su fichaje, junto a un par de nombres más, y se decida si se va decididamente a por él.

Las opciones europeas son caras, como Rami, del Lille, o el espanyolista Víctor Ruiz

Los técnicos del Valencia han peinado el mercado europeo en busca de un central que convenza pero, los que lo han hecho, tienen un precio muy elevado. Por ejemplo, el espanyolista Víctor Ruiz está en la agenda desde el año pasado, pero los clubes que llaman a su puerta (ojeadores del City, Palermo o Nápoles repiten cada partido en Cornellà), hacen que su precio de salida supere los diez millones de euros. Un caso similar es el de Adil Rami, del Lille, que gusta y mucho, pero que conforme va ganando peso en la selección francesa, con la que ya jugó el Mundial, va aumentando su cotización. Pese a que el central de 24 años y 1,90 de estatura acaba contrato en 2012, su club no se ha puesto nervioso y no rebaja su precio y éste es inalcanzable para el Valencia. En ligas europeas de menor nivel han gustado zagueros, pero hay dudas de su rendimiento en España, por lo que la secretaría técnica se planteó acudir a Sudamérica a firmar al deseado central y ahí aparece el nombre de Joao Miranda.

http://www.as.com/futbol/articulo/miranda-prioridad-che-lista-centrales/20101118dasdaiftb_54/Tes


No hay comentarios:

Publicar un comentario