Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 14 de noviembre de 2010

Isco como antidepresivo

Al Valencia se le presenta esta noche contra el Getafe otra papeleta en Mestalla, un antiguo aliado que esta temporada le ha traicionado con rivales cerrados y partidos que dificilmente se decantan a su favor. El equipo blanquinegro, en plena depresión, sólo ha sumado un punto de los últimos doce, y no ha podido vencer como local a rivales del perfil medio/bajo como el Mallorca y el Zaragoza.
Ante la falta de respuestas, Unai Emery ha convocado al mediapunta del filial Isco después de su portentosa aparición en Copa contra el Logroñés. No es segura su titularidad, pero el jugador andaluz, de 18 años, contará con minutos con toda probabilidad. De Isco se espera que tenga un gran protagonismo en el Valencia a largo plazo y no se le quiere cargar con excesiva responsabilidad. Sin embargo, su entusiasmo puede revitalizar el juego del equipo, viciado con los últimos reveses.
La situación en el bando valencianista roza la emergencia. El equipo ya no puede permitirse el lujo de desprenderse de más puntos en Mestalla. Reforzarse como local es clave para no perder distancia con los rivales directos en la Liga de Campeones y para ganar confianza de cara a los dos próximos desplazamientos, exigentes como pocos, al Madrigal y el Bernabéu.

Ausencia del Chori
La presencia de Isco contrasta con la no convocatoria del Chori Domínguez, aunque Emery no quiso vincular el hecho como un castigo al argentino: «El Chori sólo ha entrenado dos días. No estaba para entrar y no se debe interpretar como ningún castigo». A Isco le descargó de presión: «Debe asentarse y tenemos que ser prudentes y realistas con él. Su progresión es muy buena y se ha ganado estar en el equipo. A ningún jugador se le regala nada. Está haciendo grandes cosas y las hará en un futuro».
Respecto al partido de esta noche, Emery no contempla otro escenario que no sea el de la victoria: «Nos hemos descolgado y nos cuesta ganar en casa. Tenemos que recuperar Mestalla, nuestro campo. Tenemos que hacernos fuertes en él y los tres puntos contra el Getafe son muy importantes», insistió.
En el capítulo de las altas destaca el regreso de Ever Banega. El mediocentro argentino, baja contra el Sevilla por una resaca —técnicamente una gastroenteritis—, agarrará la manija del juego. De las palabras de Emery, que realizó un rodeo retórico al preguntársele por el tema, se desprende que a Banega no se le permitirán más deslices extradeportivos: «Siempre buscamos ganar, y para ello exigimos y obligamos a nuestros jugadores a una profesionalidad llevada hasta el extremo. El pasado debe servir de corrección y aprendizaje», indicó. El Getafe se ha desinflado tras un buen arranque, pero Míchel confía en hacer un buen papel en Mestalla sin renunciar al buen fútbol: «Hablar de un partido igualado ante el Valencia parecerá atrevido pero es lo que pensamos siempre de nuestros desplazamientos. Sabemos que enfrente tenemos al Valencia, que hasta hace un mes era candidato para hacerle sombra a los de arriba».


No hay comentarios:

Publicar un comentario