Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 9 de noviembre de 2010

A César le vuelve a traicionar el músculo


Hubo muchos protagonistas en el Pizjuán, demasiados seguramente, porque el gran beneficiado de la revuelta fue el Sevilla, que echa al Valencia de las plazas de Champions. Otro 'grande' (como diría el desmemoriado Alexis) que le vuelve a dejar huérfano de puntos a Unai Emery. No hay forma de que este Valencia salga vivo de alguno de esos campos donde hay que dar la cara. En estas dos temporadas y pico que lleva el entrenador vasco al frente del equipo, Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Villarreal y Sevilla han sabido torpedear una y otra vez al Valencia hasta el punto de que el balance global logrado por los blanquinegros cada vez que han visitado estos escenarios sólo produce un escalofrío de tristeza.

Un empate (0-0), uno solo y precisamente en Pizjuán en la temporada 2008-09. Del resto de experiencias, mejor olvidarlas porque todo fueron victorias locales. La matemática, como el algodón, no engaña: de 36 puntos en juego disputados, sólo un empatito. ¡Puaj! Así es imposible. Es la china que tiene Emery en su mocasín, a quien la Liga se le ha puesto ahora cuesta arriba. Más de matemáticas: de los últimos doce puntos en juego, sólo ha rascado un mísero empatillo con el Zaragoza.

El Valencia se ha atascado en sí mismo y lo peor es que a Unai se le está liando la cosa. Con lo bien que había empezado el curso y conforme van pasando las fechas se le van presentando problemas. Que si el Chori sigue sin enchufarse y ya se habla de que quiere cambiar de aires, que si Banega se mete en arenas movedizas, que si el 'patillas' de Iturralde se pasa de frenada con Topal, que si César se lesiona...

Lo del veterano guardameta tuvo su miga. Fue, por cierto, un lunes en el que se habló más de la cuenta de porteros. Para empezar, porque al valenciano Palop se le metió en la lista sevillista y al final fue el descartado por los problemas físicos que arrastra. Antes, se había quedado en casa Moyà para el Valencia por sus problemillas en los isquios. Eso hizo que Guaita entrara en su cuarta convocatoria liguera y al final, en el desbarajuste 'porteril', la musculatura de César se asustó (pinchazo en el gemelo derecho esta vez) y el bueno de Guaita tuvo que jugar tras el descanso sus primeros minutos de la temporada. A los nueve minutos Negredo le había amargado la noche y Alfaro acabó por estropeársela aún más.

Ojo, que Guaita no tuvo ninguna incidencia en el resultado final. El chaval trató de comerse como pudo el marrón porque a nadie le hace gracia torear con ejemplares como el sevillista y, encima, con un futbolista menos sobre el terreno de juego. Incidencia esta, por cierto, que no provocó ningún cambio de planes en Unai. Es curioso. Tanto se le ha machacado a Emery con eso del 4-4-2, que ahora te expulsan a un tipo como Topal antes del descanso (con 0-0 en el marcador) y en lugar de retocar el esqueleto táctico del equipo, lo mantiene más o menos hasta el final porque Aduriz y Soldado bailaron juntos hasta en la ducha. Se pasó de un 4-4-2 a un 4-3-2. Otro sistema más para la lista. A estas alturas, cada aficionado se ha convertido en todo un experto de sistemas.

A esa cuestión, pocas cosas pueden aportar los porteros. Ellos, con parar ya tienen bastante. Desde luego, hubiera sido curioso escuchar la conversación que tuvieron sobre el césped César, el doctor Joaquín Mas y el fisio, Pepe de los Santos. La cara del guardameta resistiéndose al cambio fue para la foto. Casi daba hasta miedo. Es la segunda vez que el futbolista cae lesionado en lo que va a ser su año de despedida. Ya se perdió el partido contra el Mallorca, ante el Logroñés en Copa y frente al Zaragoza en Mestalla. Cada vez que César hace un gesto, pero de los de verdad, de los que dicen que algo le ha pasado en su cuerpo, todo el mundo piensa lo mismo. Al final, hasta Emery va a tener razón en su cabezonería de impedir que Guaita progrese fuera.

Algo bueno tendrá este entrenador que ya ha superado en número de partidos a Quique Sánchez Flores. El problema es que no ha mejorado sus cifras, por muy poco, todo hay que decirlo. Quique tiene 45 victorias (44 Unai), 18 empates (en eso coinciden) y 23 derrotas (24 Emery). A Quique, por cierto, le cortaron el cuello en Sevilla. Con Emery impera la cordura.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-11-09/cesar-vuelve-traicionar-musculo-20101109.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario