Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 26 de noviembre de 2010

La plantilla quiere una solución para el césped

Los jugadores no están contentos con el estado actual del césped de Mestalla. La plantilla quiere una solución para que el terreno de juego mejore su aspecto y sobre todo sus condiciones. A pesar de las tres victorias logradas por el Valencia en los tres últimos encuentros en casa, los jugadores se han quejado tanto en privado al club como públicamente del mal estado del césped. Desde la empresa que se encarga del mantenimiento, que empezó a trabajar tras el partido ante el Rangers, aseguran que el césped se ha estabilizado y que después de empezar el proceso de resembrado se está regenerando el césped— antes estaba en una mala situación— y aunque reconocen que estéticamente no está bien el césped, piensan que para jugar al fútbol está apto.

En las últimas semanas se está trabajando en la regeneración del césped de Mestalla. El pasado 3 de noviembre se realizó un micro-pinchado con inyectado de semilla —se repetirá tras el encuentro ante el Almería— a 1´5 centímetros de profundidad protegiéndola de ser arrancada cuando hay partidos con los tacos de los jugadores, conservando también en mayor grado la humedad y asegurando el mayor porcentaje de germinación. Durante el proceso se realizan millones de agujeros en todo el campo de manera homogénea, a continuación se la aplica unos productos especiales potenciadores de crecimiento y bioestimulantes—marcadores de color verde, que además mejoran el aspecto— y por último se le aplica arena de sílice de granulometría fina para facilitar su anclaje. Todo un proceso para ir gradualmente aumentando la densidad del campo. El principal problema es que estamos en una época del año, que la hierba crece muy lentamente ya que hay menos horas de luz, menor radiación solar y sobre todo por las bajadas de temperaturas nocturnas.

En un principio el Valencia ha descartado cambiar por completo el césped, un proceso con un coste elevado, sobre todo porque e perdería la inversión que se realizó la pasada temporada, aunque si sigue sin mejorar podrían cambiar de opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario