Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 6 de noviembre de 2010

Mata hasta el 2015



Ya es sólo una cuestión de días que Juan Mata estampe la firma en el nuevo contrato que le ligará al VCF hasta el próximo 30 de junio de 2015, sólo hay que fijar la fecha. Después de la última conversación que mantuvieron el pasado 27 de octubre Manuel Llorente y el agente del ´10´, el acuerdo ya está totalmente perfilado. Es una cuestión de que las dos partes cuadren la agenda, ya que sólo falta introducir unos pequeños detalles que las dos partes consideran «lógicos» en el nuevo contrato y redactarlo para que el club haga oficial la nueva unión con Juan Mata. El club está encantado y el futbolista también, al final la actitud de ambos ha sido fundamental para alcanzar un acuerdo que deseaban las dos partes porque se plasma ese reconocimiento que había tenido públicamente pero no sobre un contrato.

Como es habitual, en las renovaciones que realiza Manuel Llorente, el nuevo contrato entra en vigor el curso que se firma, por tanto ya percibirá las nuevas cantidades esta temporada. ¿Por qué hasta 2015? Tanto al presidente como al agente le daban el visto bueno a ampliar su contrato cuatro o cinco temporadas, y la idea es cerrarlo por éste y cuatro años más, como así quedará redactado si no hay un cambio imprevisto a día de hoy. Hasta que no se firman los contratos no se zanja una negociación, pero las dos partes la dan como «muy encaminada». Y el reconocimiento económico al futbolista va acorde a la situación actual del mercado, es decir, no va a percibir los salarios que tenían Silva o Villa ni va a ser el jugador de la plantilla mejor pagado, pero sí va a estar en el grupo de cabeza. Un contrato acorde al rol que tiene dentro del campo. De la última conversación mantenida el día que el VCF se enfrentó a la UD Logroñés (curiosamente Mata padre es el agente de Visnjic, cesado antes de enfrentarse al equipo que dirige Unai) falta que lleguen unos matices que va a introducir la parte del futbolista y que Manuel Llorente va a aceptar porque entran dentro de la lógica. Las dos partes han demostrado el interés por llegar al acuerdo cuando en todo momento han hablado de «cantidades reales» analizando la situación actual del mercado, no ajeno a la crisis económica. El VCF está reduciendo el presupuesto de la primera plantilla y Mata lo ha entendido perfectamente, en ningún momento ha pedido unas cantidades desorbitadas porque él está muy a gusto en la entidad de Mestalla.

Las dos partes tienen un contacto periódico por teléfono y aunque está previsto que se vean el próximo lunes en el Sánchez Pizjuán, el acuerdo se oficializará unas semanas más tarde. No hay prisa porque el nuevo contrato está perfilado y se firma con carácter retroactivo, si alguna de las partes no hubiese querido lo habría dejado para fin de curso, pero el Valencia CF y Juan Mata seguirán juntos hasta 2015.

Superdeporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario