Hugo Almeida ya tiene en la mesa de su agente, Jorge Mendes, una propuesta para incorporarse a la disciplina del Valencia. El delantero del Werder Bremen sabe en qué términos económicos se mueve el club de Mestalla en lo que a ficha se refiere y que le quiere para cuatro temporadas. Ahora la decisión está en manos del internacional portugués, quien se ha comprometido a que antes de febrero dará una respuesta afirmativa o negativa al Valencia. Eso sí, Hugo Almeida también sabe que la secretaría técnica tiene otros delanteros en agenda.
Braulio Vázquez, tal como desveló AS, estuvo reunido en Bremen con el delantero portugués. El coordinador de la secretaría técnica quiso mantener un cara a cara con el ariete para conocerle un poco más a fondo e informarle del proyecto deportivo blanquinegro, como también de las ventajas que le ofrecería a él y su familia una ciudad como Valencia (más teniendo en cuenta que lleva años viviendo en Bremen). Esa toma de contacto se produjo tras un exhaustivo seguimiento por vídeo y en directo. Deportivamente no hay duda alguna de que Hugo Almeida cumple el perfil con el que se quiere reforzar la plantilla; en lo personal, Almeida convenció a Braulio; y, en lo economómico, el futbolista termina contrato por lo que llegaría a coste cero. Eso sí, el Valencia no es el único que le quiere y sí uno de los que menos le puede pagar de ficha, al menos en comparación con otros clubes interesados como Everton o incluso Benfica. Y ahí tiene la palabra el futbolista.
Hugo Almeida, de momento, no está en la lista de ninguno de los clubes punteros de Europa, llámese Inter, Milan, Manchester o Chelsea. El Valencia se le presenta como la mejor alternativa deportiva, aunque lo que tiene que decidir el jugador portugués en los próximos dos meses es si quiere firmar un contrato con un club al que llegaría para competir en lo individual y colectivo o prioriza lo económico.
Lo que prácticamente está descartado es su continuidad en el Bremen. El club germano ha paralizado toda negociación para su renovación (la suya como la de cualquier otro futbolista por la racha de malos resultados) y en las últimas semanas se ha ido cayendo poco a poco hasta del once.
En enero sólo vendría un delantero y como cedido
El Valencia no contempla realizar incorporación alguna en enero. A los 26 futbolistas que tiene Emery en plantilla (con Isco) se une las limitaciones que presenta el propio mercado. La secretaría técnica está centrando sus esfuerzos en reforzar el equipo para el curso próximo y por ello en enero sólo se ficharía un delantero (Emery solo cuenta con Soldado y Aduriz como '9' natos). Eso sí, se firmaría sólo si aumenta el nivel y cedido por seis meses.
http://www.as.com/futbol/articulo/hugo-almeida-tiene-propuesta-concreta/20101116dasdaiftb_15/Tes
No hay comentarios:
Publicar un comentario