Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 22 de noviembre de 2010

Articulo de las provincias.


Juan Mata es un ídolo. El futbolista, premio Valencianos para el Siglo XXI de LAS PROVINCIAS, hizo feliz ayer a jóvenes y adultos con los que compartió su tiempo en las instalaciones deportivas de Alaquàs. Dos peñas. La Casa de Asturias contra la Peña Juan Mata. Aficionados de Sporting, Oviedo y Valencia, unidos esta vez para disfrutar del campeón del mundo.
El ex jugador del Oviedo Berto García, que coincidió con Oli y Sietes en Segunda B, admira a su paisano. «Mata es cercano. Tiene mucha calidad y es muy dinámico. Es imprescindible en el Valencia y cuando no juega se nota». Tanto él como el resto de aficionados que se acercaron a verlo apoyan su reciente paso por la sub-21. «Tiene que jugar con quien lo convoque, todo suma», señaló Berto. «Ahí adquiere un rango del que carece en la absoluta», dijo Marisa Morell, familiar del asturiano. El peñista y jugador de la Casa de Asturias Adolfo Cabañas estaba feliz de compartir unos minutos con su ídolo. «Mata es oviedista, siente mucho los colores y estoy encantado de venir a conocerlo».
El presidente de la Peña Juan Mata, Pascual Martínez Miñana (tío del jugador), aseguró que estos cambios no afectan al futbolista, aunque reconoce que ha pasado un pequeño bache, ya que no está acostumbrado a sufrir lesiones. Le gustaría que su sobrino se quedara en Valencia, pero si se fuera querría que fichara por el Barcelona. Por contra, no desearía que se fuera a la Premier League ya que allí «el juego es muy físico y creo que no se adaptaría, como le pasa a Silva».
En cambio, hay otros peñistas como Paco Bartual o Emi Pujadas que preferirían que el campeón del mundo fichara por un equipo inglés antes de que reforzar a un rival directo de la Liga española. Emi insistió en que es demasiado buena persona, que no sabe decir que no y por eso «lo marean de una selección a otra. Debería plantarse y poner las cosas en su sitio. Esto no se atreven a hacérselo a otros», insistió.
Son muchos los peñistas que creen que el Valencia está notando su ausencia, como Carlos Reyes, Paco Bartual o la presidenta de la Casa de Asturias, Carmen Revuelta. «Cuando el Valencia hizo la plantilla en la pretemporada debería haber contado con el riesgo de las lesiones. Esperemos que vuelva pronto», aseguró Paco Bartual.
Todos esperan que el presidente del Valencia, Manuel Llorente, se siente pronto con el jugador y firme el nuevo contrato. Su tío se mostró algo intranquilo. «Tengo miedo de que se lo lleven Barça o Madrid, esperemos que amplíen el contrato».
Es un hecho que el equipo valencianista no está igual que al principio de temporada. Los seguidores añoran su posición de líder en la tabla. «Creo que el bajón del Valencia viene por la reducción importante de la plantilla, además de que ahora se está enfrentando a rivales directos», afirmó Cabañas. Carlos Reyes en cambio, no dudó en criticar la actitud de los jugadores. «No entiendo cómo, a medida que transcurre el partido, bajan el ritmo».
Los jóvenes peñistas Rubén Martínez e Iván Sanchis se mostraban muy felices de hacerse fotos y comer paella con su ídolo. «Es una gran persona, buen jugador y además guapo», señaló Feli Asunsolo, tía de Mata




Las provincias

No hay comentarios:

Publicar un comentario