Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 1 de marzo de 2013

Acabó febrero sin la prometida hoja de ruta para la Fundación

PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El gobierno valenciano aseguró que durante febrero se conocería la manera por la que la Fundación VCF les devolvería los 4,8 millones de euros.




VALENCIA. El mes de febrero finaliza con la hoja de ruta para resolver la devolución del préstamo que Bankia concedió a la Fundación Valencia CF avalado por la Generalitat todavía pendiente, tras el pago de 4,8 millones de euros de intereses abonados ya por el Gobierno valenciano.
Fuentes de la Generalitat señalaron a EFE que el Consell trabaja para presentar en los próximos días esta hoja de ruta en la que se expondrá cómo va a recuperar esa cantidad y cómo a partir de ahora la Fundación Valencia CF podrá cumplir con los pagos del préstamo que le corresponden. "Vamos a presentar esta hoja de ruta porque hemos pagado 4,8 millones de euros como avalistas por un incumplimiento de la Fundación y tenemos la obligación de que el dinero retorne", señaló el vicepresidente del Consell, José Císcar, la semana pasada.
Císcar afirmó el 1 de febrero que a lo largo del mes se iba a cerrar un acuerdo con Bankia para dar solución al pago del préstamo, y señaló que el Gobierno valenciano no podía estar pendiente de "si la pelota entra o no".
Bankia había concedido en 2009 un préstamo de 75 millones de euros avalado por la Generalitat a la Fundación Valencia CF para que adquiriera acciones en la ampliación de capital de la sociedad.
En los últimos días de 2012, esta fundación debía abonar los intereses pero no pudo afrontar el pago tal y como reconoció a principio de 2013 el entonces presidente de la Fundación, Társilo Piles.


El 8 de febrero se produjo una remodelación en la Fundación Valencia CF con la salida, entre otros, de su presidente y su vicepresidente primero, José Carlos de Miguel, lo que colocó al frente de la entidad a Mateo Castellá, vicepresidente segundo hasta entonces.
Castellá era el representante de la Generalitat en el patronato de la Fundación como director general del Deporte.
La Fundación pasó de 46 a trece miembros tras la salida de la práctica totalidad de los patronos designados por el Valencia CF y de los de libre elección, por lo que quedaron únicamente los institucionales con excepción de las dos universidades públicas de Valencia también decidieron abandonar el patronato.
El 12 de febrero se anunció que la Generalitat, como avalista del préstamo, había pagado los intereses que habían vencido por un importe de 4,86 millones de euros con la intención de resolver parcialmente el impago.
En el siguiente pleno del Consell, el día 15, Císcar habló por primera vez de la hoja de ruta que se anunciaría "en días o semanas" para resolver definitivamente el asunto y planificar el retorno del dinero a la Generalitat.
Císcar señaló que haber pagado esa cantidad era la mejor decisión en ese momento y explicó que el dinero salía de una línea específica de avales y créditos del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y no de partidas prioritarias para la Generalitat, como la discapacidad o la dependencia, recogidas en los presupuestos autonómicos. "En el hipotético supuesto de que la Generalitat no hubiese pagado esta cantidad, no dispondría de ese dinero para pagar otros conceptos", puntualizó el vicepresidente.
En el último pleno del mes, el vicepresidente insistió de nuevo en que la hoja de ruta se iba a dar a conocer en breve y en que la Generalitat no iba a entrometerse en los asuntos internos del Valencia CF, club que consideraba bien gestionado.
Fuentes de la Generalitat han explicado que el vicepresidente de la Generalitat no se ha reunido con nadie interesado en la compra del Valencia CF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario