El equipo se despide de Europa con un ingreso garantizado de 16,6 millones y falta sumar el dinero correspondiente a los derechos televisivos
C. V. | PARÍS..-
EL EUROBOTÍN
16,6
millones ha generado el paso del Valencia por la Champions, al margen de los derechos de TV.
6,5
millones en beneficios antes de impuestos será el balance que presente el club a final de temporada.
C. V. | PARÍS..-
Como las penas con pan son menos, el Valencia se consuela de la eliminación ante el PSG echando un vistazo al botín que ha dejado la máxima competición continental. Pese a no haber alcanzado los cuartos de final, el equipo se despide de Europa con un ingreso garantizado de 16,6 millones de euros, cantidad a la que todavía deberá añadirse la parte del pastel correspondiente a los derechos de televisión. En definitiva, como para poner en duda que la auténtica prioridad cada temporada es la Liga, ese trampolín que catapulta al equipo hacia la Champions League.
Por eliminatorias, al Valencia le reportó 8,6 millones la participación en la fase de grupos, cantidad a la que se sumaron los 4,5 millones logrados a través de los resultados alcanzados en esas seis jornadas. El pase a octavos de final garantizó otros 3,5 millones. Mejor quedarse con esto y no pensar en lo que queda en el camino. De eliminar anoche al PSG, el Valencia habría facturado otros 3,9 millones. Serán para el jeque.
En cualquier caso, el botín colma las expectativas trazadas a principio de temporada, ya que el consejo fue comedido en sus previsiones y sólo presupuestó la primera fase de la Champions. En el capítulo de ingresos por competiciones se contemplaba 24.749.000 millones de euros, cantidad de sobra superada esta temporada, ya que a los 16,6 millones garantizados hay que añadir los derechos televisivos, que rebasarán con creces los 10 'kilos'.
Hasta que se concrete la cifra exacta, el techo en ingresos del Valencia contemporáneo hay que buscarlo hace dos campañas, cuando la eliminación ante el Schalke 04 no impidió que entraran en las arcas blanquinegras 25,08 millones de euros. La pasada temporada, en que el equipo cayó rebotado a la Europa League, las ganancias se redujeron a 18,82 millones.
A partir de hoy, al Valencia sólo le queda un objetivo por cumplir esta temporada: terminar la Liga en puestos Champions. La escalada en la tabla clasificatoria del conjunto blanquinegro desde la llegada de Ernesto Valverde no es suficiente. De momento. El Valencia aún no ha terminado ninguna jornada en zona Champions desde que empezó la campaña. En Bilbao, los de Mestalla deben seguir sumando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario