Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 31 de julio de 2013

A. Martínez: "O se resuelve el aval o tendremos una situación muy complicada"

LA FUNDACIÓN VCF PRESENTA SU PARTE DE LA 'DUE DILIGENCE'

EUGENIO VIÑAS. HOY La Fundación espera que la situación del aval se resuelva para renegociar las condiciones con Bankia, que espera se asemejen a las que tiene el Valencia CF: 15 años de pago con 3 de carencia


VALENCIA. 
El presidente de la Fundación VCF ha asegurado que la situación de esta sociedad será "muy complicada" en caso de que el aval no sea reconocido judicialmente como responsabilidad de la Generalitat Valenciana. Una complejidad que, sin duda, afecta a la estabilidad social del club de fútbol valenciano.
La situación con respecto al aval es "clave", según el propio Aurelio Martínez, ya que la Fundación necesita "negociar el crédito con Bankia -con la cual se consiguieron comprar las acciones del club- en unas condiciones similares a las que tiene el Valencia CF con esta entidad". Esas condiciones son de 15 años para su amortización y tres de carencia. 
Los tres años de carencia son "muy importantes" ya que, según ha asegurado el presidente de la Fundación VCF, permitirían que el organismo generase los ingresos suficientes para cumplir con los pagos.
Dichos ingresos ya han sido elevados "en solo tres meses", algo en lo que ha insistido, hasta los 2,5 millones de euros. Esto pertenece a los actuales ingresos de la Fundación. "En este documento no se tienen en cuenta nuevos acuerdos", de los que ha querido destacar campus internacionales en Argelia y en América, en otra negociación abierta en este momento por el también patrono Salvador Belda en Miami.
LA FUNDACIÓN VCF YA NO TEME A LA 'ASISTENCIA FINANCIERA'
Los cálculos hechos en cuanto a lo referente a los ingresos de la Fundación VCF, que llegarían hasta los 2,5 millones de euros con el actual plan y contratos pendientes del organismo, ya cuenta con dos estudios que aseguran que no se incurrirá en asistencia financiera. 
"BLOQUEO JUDICIAL"
La Fundación, de forma particular, interpreta que la sentencia de la juez que congeló la vigencia de esta garantía corresponde únicamente contra el proceso. "El aval está vigente, es lo que yo entiendo", pero la solución acerca del proceso no se espera antes de año y medio: "Es posible que a lo mejor el TSJCV anticipe los plazos, pero como mínimo nos podríamos ir a una solución de un año y medio. Hay que ser pesimistas pensando que se va a resolver ya".
Como ha destacado en diferentes ocasiones, el "bloqueo judicial" del aval es clave para destacar las opciones de viabilidad económica de la Fundación, propietaria de la mayoría accionarial del club de Mestalla desde 2009.
LA DUE DILIGENCE DEL VCF LA PRESENTARÁ EL PROPIO CLUB
El objetivo era presentar ambas due diligence unidas, como ha asegurado Aurelio Martínez, pero finalmente se harán hecho de forma separada. El presidente de la Fundación ha asegurado que esto sólo afectaría a la valoración de las acciones, algo que debería ser clave para dicho organismo ya que es su único activo. 
El club por su parte no ha confirmado cuando presentará su parte de esta due diligence, y desde la Fundación también han lamentado no tener más margen en su comparecencia para detallar los aspectos del esperado documento económico. Una imposibilidad por la coincidencia de un acto del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario