Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 27 de julio de 2013

El Valencia compensará con 19,5 millones y parcelas al Ayuntamiento

El club tendrá que hacer frente a este precio por el suelo del nuevo campo, tal y cómo ha recordado el concejal de Deportes, Cristóbal Grau



| VALENCIA.-


El Ayuntamiento de Valencia, a través del concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha recordado este viernes que el Valencia CF le tendrá que compensar con el pago de 19,5 millones de euros y con diversas parcelas ubicadas en distintos puntos de la ciudad por el solar municipal en el que el club deportivo tiene en construcción su nuevo estadio, en la avenida Cortes Valencianas.
El edil ha señalado que así consta en el último documento, de mayo de 2013, ratificado sobre este asunto y en el que "se revisó todo lo relacionado con la permuta". Grau se ha pronunciado de este modo en el pleno ordinario del mes de julio celebrado esta jornada en el consistorio valenciano , en respuesta a una interpelación formulada por el portavoz municipal de Esquerra Unida (EU), Amadeu Sanchis, sobre el convenio urbanístico y de permuta suscrito entre la administración local y el Valencia para que el terreno en el que se levante el nuevo estadio pase a ser propiedad de la entidad deportiva.
Sanchis pedía información sobre las consecuencias de una posible modificación del proyecto del nuevo Mestalla después de tener conocimiento de que "el Valencia CF se piensa la idea de construir una gran pista multidisciplinar, con capacidad superior a 10.000 espectadores, similar al 02 Arena de Londres, junto al nuevo estadio de Mestalla en la avenida de las Corts Valencianes".
Asimismo, el representante de EU ha señalado, como recoge la interpelación, que por parte del club deportivo también "se contempla la explotación comercial de todo el espacio de la parcela para financiar las obras del estadio", a la vez que ha advertido de que el Valencia "ha encargado tres proyectos de finalización del estadio, uno de ellos sin este pabellón anexo".
En su pregunta EU destacaba que "el suelo donde su ubica el nuevo estadio es aún de titularidad pública" y que "la reserva de aproximadamente 15.000 metros cuadrados de suelo para equipamiento público -pabellón deportivo- constituye una de las exigencias incluidas en el convenio urbanístico y de permuta entre el Ayuntamiento y el Valencia CF de diciembre de 2005".
Con todo, Amadeu Sanchis ha preguntado al equipo municipal de gobierno si "la pista propuesta es el polideportivo público prometido a los vecinos y vecinas del barrio de Benicalap" y "qué fecha está prevista para que se firme el convenio definitivo que obligará al club deportivo a abonar los cerca de 20 millones de euros" al Ayuntamiento por el solar de Cortes Valencianas.
En respuesta a EU, el concejal de Deportes ha indicado que es "difícil valorar ideas que está valorando el Valencia CF". Asimismo, ha destacado que "la relación entre el Valencia y el Ayuntamiento es sobradamente conocida" y ha aludido a los acuerdos referidos a la permuta y a las resoluciones emitidas al respecto.
Cristóbal Grau ha apuntado que "todos los expedientes" sobre este asunto son "conocidos" y ha resaltado que "el último es el del 3 de mayo de 2013, en el que se revisó todo lo relacionado con la permuta, corregido con las parcelas".
Evitar la «confusión»
Tras ello, el concejal de Deportes ha recordado que el Valencia CF tendrá que compensar al consistorio con el pago de 19,5 millones de euros y con diversas parcelas por el solar municipal en el que se edificios el nuevo estadio. Así, ha afirmado que el club tendrá que "pagar" y "elevar a escritura pública las parcelas" para que pasen a manos del Ayuntamiento.
Además de responder a su interpelación, Cristóbal Grau ha pedido a Esquerra Unida que evite la "confusión" con cuestiones como ésta. En este sentido, le ha pedido que "cuando surja una noticia en un medio de comunicación" acuda "previamente" a él o a los servicios de su delegación para "aclarar" sus dudas, no generar esa "confusión" entre los ciudadanos con cuestiones como ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario