Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 18 de julio de 2013

La mano derecha de Miroslav Djukic

José Mascarós es la persona que cruzó la vida deportiva del técnico valencianista con la de su ayudante, Ray Henric-Coll



J. C. V. | SPEYER..-


El mundo del deporte profesional está lleno de historias que vinculan aquello de estar en el sitio y el momento adecuado. Ray Henric-Coll Andrade no es una excepción. Aunque a simple vista su nombre completo evoque a tierras lejanas, este valenciano nacido en Montpellier tiene muy claro cuáles son sus raíces. Hasta los diez años vivió en Francia pero su trayectoria personal y profesional se forjó a orillas del Túria, en el Colegio Alemán. Su condición de bilingüe también le ha abierto muchas puertas profesionales. Al final, todo suma. Ray es la mano derecha de Djukic en Speyer y forma, junto al preparador físico, Dejal Illic, el cuerpo técnico que tiene que liderar la resurrección de ese gigante dormido que anunció el preparador valencianista en su presentación.
José Mascarós fue el elemento clave que cruzó los caminos de Henric-Coll y Djukic. En 2009 el técnico fichó por el Mouscron belga y se llevó al valenciano como preparador físico. Djuka le comentó que le faltaba un técnico de perfil joven y con ganas de crecer junto a ese incipiente cuerpo técnico y Mascarós, que fue profesor de Ray en el curso de entrenadores, le comentó que creía que conocía a la persona adecuada. A los pocos días de esa reunión, los tres estaban volando en dirección a Bélgica. Para afrontar una experiencia que fue tan corta como traumática. Pero que sirvió para sellar un grupo de trabajo.
Ray ya conocía a Djukic de la escuela del Valencia, y tras romper su vínculo con el Mouscron se enroló en la Fundación del Valencia, donde coordinó varios proyectos de la escuela en países en vías de desarrollo. Cuando el Hércules destituyó a Esteban Vigo, Djukic volvió a llamarle y desde entonces no han dejado de trabajar juntos. Tras dos proyectos que acabaron en fiascos por los problemas económicos, Mouscron y Alicante, el tándem encontró la estabilidad en Valladolid. Y ahora la sociedad se ha instalado en Valencia con la idea de quedarse muchos años.
Ray comparte la hoja de ruta de Djuka y resume para LAS PROVINCIAS el trabajo táctico que se está realizando en Alemania: «Buscamos inculcar conceptos defensivos y ofensivos, la reacción tras pérdida o la presión adelantada. Trabajar la amplitud y la profundidad con el desdoblamiento de los laterales. Djukic busca un equipo que defienda bien, que sea aguerrido y solidario. Y en ataque un conjunto que sea concreto, que busque la posesión para darle un sentido al juego con balón». La idea del cuerpo técnico es que su equipo no tenga la posesión por tenerla sino que consiga el protagonismo en base a la definición de las jugadas. «Los sistemas son un dibujo en el papel, luego en el campo se hacen y deshacen constantemente. Si sacas una foto en un partido te sale uno y al minuto te sale otro. Lo importante es que los futbolistas tengan claro el modelo que se quiere», resume. Valenciano y serbio. Batman y Robin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario