Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 20 de julio de 2013

"Ni mucho menos es una locura pensar en un título en mayo"

VIDEO / Entrevista a Miroslav Djukic, entrenador del Valencia CF


Como en los buenos espectáculos, lo mejor debe guardarse para el final. Tras diez días de pesas, carreras, zapatillas gastadas, balones de fútbol y trabajo, mucho trabajo en tierras alemanas, es momento de pasar revista. Y el encargado de hacerlo es el responsable del grupo, el líder de la manada, aquel en que los aficionados han depositado todas sus esperanzas: el técnico serbio Miroslav Djukic.


Djukic (Sabac, 1966) responde con calma. Le fluye el pensamiento, al contrario que otros técnicos que vigilan y cuidan mucho más lo que dicen, no sea que se les 'pille' en un receso. 'Djuka' no es de ese perfil: el serbio, cuando habla, dice cosas. A muchos niveles e interpretaciones. Con franqueza y de forma directa, se toma todo el tiempo del mundo pararepasar junto a VLC NEWS los mejores y peores momentos del 'stage' de pretemporada en Speyer. Su proyecto acaba de empezar, pero nuevo entrenador del Valencia ansía que arranque de una vez la competición oficial para que sus muchachos puedan demostrar su valía.
¿Con qué conclusiones de marcha de Alemania?
Estoy satisfecho porque la gente está trabajando bien. Esta primera fase se trata de acumular trabajo y automatizar conceptos. Luego, en los partidos, hemos perdido uno y empatado otro, así que no podemos estar contentos. Pero trabajamos en la idea de un equipo que presione arriba, que tenga posesión y mande en el partido. Falta pulir detalles y algo de frescura, pero es normal en este tramo de la temporada. Lo más importante es que hay una muy buena predisposición.
¿Tiene ganas de regresar ya a Valencia?
Hay ganas de que el equipo repose y descanse para afrontar otros partidos donde realmente iremos mejorando. Cada vez estaremos más cerca de lo que queremos que sea la pretemporada.
Su primera experiencia como técnico en pretemporada coincide con el debut de VLC NEWS como diario digital cubriéndola para sus lectores. Y a través de las redes sociales han transmitido los partidos a unos aficionados que, en general, anda preocupados por la marcha del equipo sin haber visto siquiera un partido…
Es normal. En el fútbol, todos queremos ver resultados ya, la gente se impacienta rápido. Los profesionales debemos ser conscientes de esto. El año pasado perdimos dos partidos en pretemporada con el Valladolid. Y eso es porque trabajamos fuerte en lo físico, acumulando kilómetros y peso en el trabajo, y eso se nota en la frescura de ideas del equipo. Le pedimos a los jugadores cosas que antes no se les pedían y llegan los errores y las precipitaciones. Pero creemos y estamos seguros de que al principio de la temporada veremos al Valencia que todos queremos. Los resultados no están en primer plano aún, aunque el Valencia siempre quiere ganar. En días de partido hemos metido carga de trabajo por la mañana porque el resultado no nos importa, queremos trabajar en la idea.
Entrenar por la mañana y jugar por la tarde es un ejemplo de cómo Dejan Illic va a apretar físicamente a la plantilla.
Hemos hablado esta mañana con los médicos, dado que ellos llevan unas tablas con los índices de fatiga de los jugadores: al principio del ‘stage’ el índice era muy alto, y ya ha ido bajando. Cada vez hay menos fatiga, y eso quiere decir que se están adaptando a las cargas de trabajo y las están asimilando bien. Tendrán tres días de vacaciones al regresar a Valencia y daremos por concluida la primera fase. Pronto veremos la mejoría.
¿Qué es lo que más le ha gustado de estos diez días?
La predisposición de la gente. De trabajar, de mejorar, de involucrarse. Hay un muy buen grupo, con muchísima calidad. Eso es algo que tu no puedes trabajar, quizá sólo mejorar un poquito. Y este equipo tiene muchísima calidad. Con un buen trabajo de equipo, este Valencia es muy mejorable y puede hacer grandes cosas.
AVANCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario