Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 25 de julio de 2013

La promesa de Llorente hizo explotar el 'caso Soldado'

HÉCTOR GÓMEZ. HOY El jugador tenía el compromiso de Manuel Llorente de subirle la ficha este verano tras rechazar negociar con el Tottenham el 27 de agosto de 2012 




VALENCIA. 
El ‘caso Soldado' es la comidilla del valencianismo en las últimas semanas. El jugador franquicia de la entidad de Mestalla lleva siendo objeto de deseo de importantes clubes de la Premier ya varias temporadas. Sin embargo, en anteriores veranos el club se había mostrado inflexible ante una posible salida y el jugador tampoco tenía excesivas ganas de marcharse.
Ahora la historia es diferente. Por un lado el jugador, con una oferta irrechazable en lo económico y atractiva en lo deportivo, está por la labor de marcharse. Por otro lado, el club, pese a su postura de fuerza para recibir los 30 millones de euros, vería con buenos ojos el ingreso de dicha cantidad para sanear su castigada economía.
Ahora las posturas entre las partes están totalmente distanciadas, pero la historia de este ‘enfrentamiento' que ahora hay entre ellos, nace hace muchos meses.
El 26 de agosto de 2012 durante el descanso de la segunda jornada de liga que enfrentaba en Mestalla al Valencia y al Depor, el representante de Roberto Soldado, Alberto Toldrá le hizo saber a Manuel Llorente, presidente del club por entonces, que el máximo mandatario del Tottenham, Daniel Levy, le había llamado y quería desplazarse hasta Valencia el día siguiente, lunes, para negociar el fichaje del delantero valenciano.



Sin embargo, Llorente fue tajante. "No hay nada que hablar. Soldado no está en venta. O pagan la cláusula o no se lo llevan. No les voy a recibir porque no hay nada que negociar". El presidente no estuvo dispuesto a perder a su mejor futbolista con la liga recién arrancada. Llorente no vendió pero se comprometió con el futbolista y con sus agentes a subirle la ficha al final de la temporada, es decir este verano.
Ese compromiso fue refrendado en múltiples ocasiones por el director deportivo, Braulio Vázquez, tanto a sus agentes como al propio Soldado. Sin embargo, con la dimisión de Manuel Llorente la película cambió.
Amadeo Salvo se reunió con los agentes del delantero unos días antes de ser presidente del club, cuando ya había sido propuesto por el patronato de la Fundación VCF, y transmitió su interés de que el jugador fuera la bandera del nuevo proyecto.
Salvo tenía la intención de mejorar el contrato de Soldado dentro de las posibilidades económicas de la entidad. Sin embargo, cuando accedió a la presidencia, pronto fue informado por su departamento financiero de que el club no podía, en ningún caso, mejorar el salario del futbolista.
Ya con Salvo como presidente, se produjeron varias reuniones en las que los representantes de Soldado, Lorenzo y Alberto Toldrá, le informaron de los equipos interesados en el jugador, entre ellos el Atlético de Madrid, y le solicitaron un aumento de la ficha del futbolista, como así se les había prometido diez meses antes.

El nuevo presidente transmitió la situación del club y aseguró a los agentes del jugador que si latemporada iba bien y el equipo regresaba a la Champions, el verano que viene se sentaríanpara mejorar su ficha.
Sin embargo, para esas fechas Soldado ya era conocedor del ofertón que le iba a presentar el Tottenham de Villas-Boas. El entrenador portugués está enamorado futbolísticamente del atacante español y su confianza en él ha hecho que Soldado tenga especiales ganas de jugarWhite Hart Lane la próxima campaña.
Ahora el asunto se ha enquistado. El futbolista tiene un acuerdo con el Tottenham, que estuvo en Valencia para intentar cerrar su fichaje pero que no alcanzó un acuerdo en la negociación con el Valencia. Sin embargo, los ingleses no son los único que se ha sentado en la mesa con el Valencia para hablar de Soldado. Hace unas dos semanas, un equipo ruso mantuvo una reunión con el presidente valencianista para intentar fichar a Soldado, pero no estaban dispuestos a ofrecer los 30 millones que reclama el Valencia CF.
Todo indica que el jugador terminará marchándose del Valencia CF. Eso sí, quién venga tendrá que pagar los 30 millones de euros que pide el club de Mestalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario