Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 24 de julio de 2013

El Valencia ingresó 30 millones en la última edición de la Champions

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY La UEFA ha hecho públicas las cifras destinadas a los participantes en la última edición de la Liga de Campeones




VALENCIA. 
La UEFA, organismo encargado de organizar la Liga de Campeones, ha hecho públicas las cantidades que recibieron los 32 clubes participantes en la última edición. El Valencia ingresó 30 millones de euros y se sitúa en la decimotercera posición con respecto a los ingresos obtenidos.
En referencia a los equipos españoles, el Valencia fue el equipo que menos ingresó. El Real Madrid, con más de 48 millones de euros, seguido de cerca por el Barça, que se llevó algo más de 45 ‘kilos'. El Málaga, debutante en la competición, superó en dos millones la cifra obteniendo alrededor de 32 millones de euros.
La UEFA especifica las cantidades repartidas en diferentes conceptos. Una cantidad es fija para todos los equipos por participación en la competición y por las diferentes rondas que avancen. Además, reciben una cantidad variable en concepto de bonus por partidos ganados o empatados. Por último aparece el reparto de los derechos de televisión.

Cabe destacar, que de entre los clubes españoles, el Valencia fue el que quedó eliminado en primera ocasión, al no superar los octavos de final frente al PSG. El Málaga avanzó una ronda más, quedando eliminado en cuartos frente al Borussia de Dortmund, que también fue el verdugo del Real Madrid en semifinales. El Barça también quedó apeado en ‘semis'.
Curiosamente, el campeón de la competición no es el equipo que más ingresó. Este lugar de privilegio le corresponde a la Juventus, con algo más de 66 millones de euros. El Bayern de Munich ingresó 55 millones de euros y el tercer lugar es para el Borussia de Dortmund, con 54 ‘kilos'.
El Valencia no disputará esta temporada la máxima competición continental a nivel de clubes y ha visto como su partida de ingresos cae considerablemente. La cifra que ingresó la temporada pasada en esta competición, es la misma que el club quiere ingresar por la venta de Roberto Soldado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario