Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 30 de julio de 2013

Renovar para convertirse en el nuevo jugador franquicia

Jonas, Banega y Guaita, tres de los candidatos a ocupar el vacío que dejará Soldado, acaban contrato en dos años



 VICENTE FUSTER | VALENCIA..-


La inminente marcha de Roberto Soldado abrirá un proceso lento en el que el Valencia modelará a su nuevo jugador franquicia. Ese futbolista debe ganarse el estatus a base de carisma y rendimiento. Como ya publicó ayer LAS PROVINCIAS, ahora se abrirá un periodo en que los responsables de elegir al candidato y relanzar su imagen permanecerán a la expectativa. En la entidad de Mestalla se manejan, por ahora, cuatro alternativas: Canales, Jonas, Guaita y Banega. Los tres últimos tienen contrato hasta verano de 2015.
Canales, por contra, está atado 2017. El cántabro necesita coger regularidad tras su lesión para que se le puedan otorgar los galones. Pero tiene gancho entre los hinchas, sobre todo, los más jóvenes. Frente a él, un primer gesto de Jonas, Guaita y Banega por mostrar su compromiso con el Valencia sería prolongar su contrato.
A medio plazo, en verano de 2014 cualquiera de los tres podría protagonizar un escenario como el que envolvió la venta de Jordi Alba al Barcelona en 2012. En aquella operación, Manuel Llorente se vio acorralado a negociar con el club azulgrana porque corría el riesgo de no obtener ningún beneficio por el futbolista a final de la temporada siguiente. El fallo fue no ofrecerle la renovación a tiempo.
En aquella ocasión, el lateral tenía la Eurocopa como escaparate. Banega llegará al Mundial de Brasil con un año más de contrato y con la posibilidad de 'venderse' con la albiceleste, una de las candidatas al título. Menos opciones de disputar el campeonato tienen Jonas y, sobre todo, Guaita.
El guardameta tiene ante si otro reto: su pulso con Diego Alves. Curiosamente ambos acaban contrato en 2015, y se da por hecho que tarde o temprano deberá salir en busca de la titularidad. De los cuatro candidatos, el portero de Torrent es el que más representa los valores de cantera que quiere impulsar Amadeo Salvo. Sin embargo, para convertirse en futbolista franquicia ha de ganar esa guerra por un puesto en el once.
Una cosa llevaría a la otra, es decir, a la venta de Diego Alves y a su renovación. Diferente es el caso de Jonas y de Banega. Con el brasileño no ha habido nunca duda sobre su compromiso. El argentino está ante su año: el de consolidarse y demostrar durante toda la temporada lo que ya se supone y que plasmó a finales de la pasada.
Ambos, sobre todo el mediocentro, tienen condiciones de jugador top, pero otra cosa es asumir el rol de futbolista franquicia. Para ello han de demostrar su compromiso con el club y desde luego renovar sería un buen gesto. Claro está, con el culebrón Soldado ha quedado claro que ni siquiera esto es garantía de tener mucho tiempo a una estrella. El delantero también prolongó su contrato a finales de la temporada pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario