Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 26 de julio de 2013

Bankia no contempla que el IVF no se haga cargo del aval de la Fundación VCF

PLAZADEPORTIVA.COM. HOY La entidad financiera ha declarado que no quiere hacerse cargo de las acciones si no que espera cobrar el aval del Instituto Valenciano de Finanzas




VALENCIA. 
El director general de Presidencia de Bankia, José Sevilla, señaló en la rueda de prensa sobre los resultados del primer semestre, que no contemplan la posibilidad de que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) no se haga cargo del aval que ofreció a la Fundación Valencia CF.
En 2009, Bankia ofreció un préstamo de 75 millones de euros -que posteriormente se incrementó a 81 millones- a la Fundación Valencia CF, que fue avalado por el IVF, para poder adquirir el 70 por ciento de las acciones del Valencia CF en una ampliación de capital.
La Fundación no pudo hacer frente en 2012 al pago de los intereses de ese préstamo por lo que el IVF tuvo que hacer frente al pago del mismo a Bankia como avalista.
La denuncia de dos socios y accionistas valencianistas en 2010, al entender que no tuvieron igualdad de condiciones en la ampliación de capital del club, derivó en una sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Valencia que anulaba el aval del IVF a la Fundación, lo que provocó que Bankia presentara el pasado mes de abril un recurso de apelación al TSJCV contra dicha sentencia.
Sin embargo, el juzgado de lo Contencioso- Administrativo número 3 de Valencia acordó hace dos semanas la ejecución provisional de la sentencia que declara nulo el aval de la Generalitat, por lo que Bankia envió el pasado viernes un escrito al juzgado solicitando pidiendo una tramitación preferente del recurso que presentaron a esta sentencia.
José Sevilla explicó que ante el vencimiento, el próximo 26 de agosto, de la fecha de pago de 4.9 millones de intereses de la Fundación, que ya ha anunciado que no podrá hacer frente, no contemplan otro escenario que no sea que el IVF se haga cargo del pago como avalista.
A pesar de que la Fundación presentó su paquete accionarial como primer aval, Bankia señaló que la intención no es hacerse cargo de estas acciones sino cobrar del IVF.
"Nosotros no contemplamos esa hipótesis, tenemos un aval del IVF y esa operaciónse concedió en 2009 precisamente bajo ese aval y no contemplamos otra opción. Tenemos ese aval y ya está", insistió.
"Bankia no tiene que pagar nada, es un crédito concedido a la Fundación, que posee las acciones y hay un pago de intereses de 4,9 millones a finales agosto a Bankia y esta avalado por el IVF. El año pasado ocurrió lo mismo y a principios de este año el IVF abonó los intereses a Bankia", agregó.
Cuando se le insistió por la posibilidad de que no prospere el recurso y que el aval del IVF no tenga validez, señaló que "es un tema que se producirá a finales de agosto cuando se devenga el pago de intereses. En Bankia un mes es mucho tiempo y, si se produce, veremos las actuaciones", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario