Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 30 de julio de 2013

Soldado oxigenará las cuentas

El Valencia equilibrará la balanza de ingresos y gastos con el traspaso del delantero al Tottenham, a pesar de no disputar la Liga de Campeones - El club ya no se verá forzado a vender este año a más jugadores por imperativo económico





La venta de Roberto Soldado continuaba ultimándose ayer con la negociación sobre los plazos de pago del traspaso, que el Valencia pretende que sean en dos, de 15 millones cada uno, pero el Tottenham continuaba ofreciendo cuatro entregas. En todo caso, la marcha del capitán valencianista, que ayer volvió a entrenar con el equipo „ aunque en solitario con un plan específico„ sí que supondrá un alivio para los pagos más urgentes del club, hasta el punto de que no serán necesarias más ventas de jugadores de la primera plantilla, más allá de aquellas que dependan de un criterio técnico.
En cada arranque de ejercicio, el Valencia se enfrenta ante unos gastos fijos de 117 millones de euros. Un total de 56 corresponden a la masa salarial de la primera plantilla y otros 15 por el pago de intereses anuales a Bankia, junto con otros fijos varios. Por contra, el club parte con la desventaja de unos ingresos de 80 millones por campaña, que se dividen entre los 42 por derechos de televisión de Mediapro, que ascenderán a 46 en el próximo convenio, 16 millones en renovación y altas de abonos, y el resto en patrocinios. Por lo tanto, quedan 37 millones que el club debe generar cada año de forma extra para equilibrar las cuentas.
Durante el mandato de Manuel Llorente, la fórmula consistía en combinar los ingresos procedentes de la Liga de Campeones, que en el último año se elevaron a 30, con los traspasos de los jugadores con más mercado „Villa, Silva, Mata, Albiol o Jordi Alba„. Para la próxima temporada el Valencia se había encontrado con el grave problema de su no clasificación para la próxima Liga de Campeones, que condenaba al Valencia a recaudar un saldo positivo de más 24 millones para paliar la diferencia por disputar la Liga Europa. En la segunda división continental se pueden conseguir un total de 16 millones, siempre que se acabe ganando la competición.
Con los 30 millones de Soldado y los 11 adicionales ya recaudados con las ventas de Tino Costa (6´5 millones, Spartak de Moscú), Haedo Valdez (3 millones, Al Jazira) y Fernando Gago (1´5 millones, Boca Juniors), el Valencia ya tiene equilibrado el presupuesto, con la posibilidad de realizar una incorporación, la del delantero, con la previsión de ingresos de la Liga Europa. En todo caso, el Valencia ya no tendrá necesidad de forzar algunas ventas, como la de Adil Rami, tasado en los 12 millones de su cláusula y cuya salida se veía como una de las vías para retener a Soldado sin que se viera afectada la economía.
Amadeo Salvo insistía ayer en que no había habido novedades en las negociaciones y que el jugador realizará la gira por Estados Unidos a partir del jueves «si noc cambian mucho las cosas». El presidente del Valencia reconocía la dificultad de fichar grandes nombres «por la ausencia de Champions en un año de Mundial». Así, esperarán al final del mercado estival y a los descartes de los grandes clubes europeos como Arsenal, City o United para traer un delantero de nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario