Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 27 de julio de 2013

La Fundación y el Valencia aceleran las gestiones para reactivar las obras del estadio

Aurelio Martínez se reúne con Luis Cervera, ya con el borrador de la due diligence, para diseñar la negociación con los inversores



J. C. VILLENA | VALENCIA..-


El Valencia, aunque todos los focos apuntan en los últimos días a Soldado, no está parado en el resto de frentes abiertos. Al contrario. La búsqueda de nuevos ingresos y la refinanciación de los créditos con Bankia sigue siendo una condición innegociable para poder pagar las fichas de los futbolistas o permitir una inversión ilusionante. La agenda de Aurelio Martínez estuvo ayer repleta de reuniones. A primera hora de la mañana tuvo un breve encuentro con José Sevilla, el número dos de Bankia, que visitó Valencia para la presentación de las cuentas de la entidad en el primer semestre de 2013, y mantuvo una comida de trabajo con Luis Cervera. En el encuentro, el director general del Valencia y el presidente de la Fundación trazaron las lineas de actuación tendentes a reanudar lo antes posible las obras del nuevo estadio.
Aurelio Martínez acudió a la reunión con un borrador de la due diligence. El martes la Fundación presentará los resultados del estudio de KPMG al patronato. Y al día siguiente presentarán el documento a las empresas que ya han mostrado su interés en estudiar un modelo de inversión para finalizar el estadio y la explotación del terciario. Será la auditora la que decida, entre las propuestas, la firma que se encargue del proyecto. La intención es que dicha adjudicación se realice antes de que finalice 2013.
La Cadena Cope informó ayer que Llorente se llevará un disgusto con una de las conclusiones de la due diligence, que bajaría de 195 a 66 millones la rebaja de la deuda durante su mandato. Unos números que no distan mucho de la presentación de Aurelio Martínez el 29 de abril, en su toma de posesión como presidente de la Fundación. Aquella tarde ya anunció que la rebaja de la deuda en el periodo 2010-2012 había sido de 70 millones, 50 a corto plazo (con partidas como el pago a la UTE) y 20 a largo (con la refinanciación de los créditos con La Caixa y el Banco de Valencia).
Martínez sigue convencido de que el TSJ volverá a dar validez al aval del IVF en el préstamo de 81 millones de Bankia a la Fundación. Un aspecto fundamental para el banco, ayer lo volvió a recordar su número dos, para aceptar la refinanciación de los 281 millones prestados al 'entente' (sumando los 200 que aún debe el Valencia). «No contemplamos esa hipótesis; tenemos el aval del IVF y esa operación se concedió en 2009 precisamente bajo ese aval», aseveró Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario