Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 21 de julio de 2013

La hora de Paco Alcácer

El atacante de Torrent se siente preparado con  19 años para poder asentarse en el primer equipo 


Tras la salida de Nelson Valdez, Djukic confía en el delantero de Torrent, junto a Soldado, para ser las referencias en ataque. A Jonas le ven como una opción secundaria, más por necesidad que por convicción, ya que seguirá partiendo de la banda izquierda hacia el interior, que es donde han visto que maximiza su rendimiento. Alcácer está preparado.
En partidos como el de ayer, en el que tampoco marcó, todas las miradas apuntan siempre al delantero, pero el serbio está muy tranquilo, de ahí que continuamente tenga palabras de elogio hacia Alcácer: "Es un orgullo que un entrenador diga palabras buenas de mi, tengo claro lo que tengo que hacer dentro del campo, que es trabajar por el equipo". En el primer partido le regaló el gol a Jonathan Viera, en el segundo brilló más por el sacrificio, ya que sólo dispuso de una acción de gol. "No estuvimos acertados en la finalización", pero cuando se refería a eso, no miraba al punta. "El delantero no vive sólo del gol, pienso que no es así, está claro que si uno acaba el partido y no ha marcado se va triste a casa. Hay que trabajar como cualquier otro jugador, si no marcas te vas más triste, pero lo importante es el trabajo para el equipo".
Uno de los mensajes que lanzó el míster en su primera charla táctica es que el primero en defender es el punta, como interpretó Paco cuando en el último minuto de la primera mitad se recorrió 90 metros persiguiendo a un defensor. Significativo. Esa es una de las facetas que aprendió en Getafe.
Analizando friamente los números, la primera reacción es pensar que jugó poco. "A todos siempre nos gusta jugar más", apunta Paco, aunque eso no significara que aprendiera menos. Verse fuera de una convocatoria era duro para él, se veía en condiciones de jugar y eso le ayudó a madurar muchísimo. Llegó a Getafe como un rematador, ahora aporta muchas más cosas al equipo, como el sacrificio defensivo, descolgarse de su posición ejerciendo de pivoteÉ "Era un año para mejorar en el día personal y físicamente. Fue una muy buena experiencia y yo también me veo capacitado para afrontar este año al cien por cien", comenta el delantero.
Aunque Soldado es el único que tiene el puesto fijo en el once inicial, no hay un listado de quién es el segundo o el tercer punta, simplemente dependerá del partido. ¿Está preparado para el reto "Creo que fue una buena decisión ir a Getafe, salió todo bien, me hubiera gustado jugar más minutos, pero fue un año en el que he mejorado bastantes cosas; físicamente, también para pensar antes, en el ritmo del juego, hay detalles que marcan la diferencia en el fútbol y poco a poco voy mejorando". Y de los primeros delanteros que toma buena nota son Soldado y Jonas, como así describe: "De Soldado me fijo en los desmarques que tira a la espalda de los contrarios y la definición que lleva. Jonas tiene la calidad y muy buena llegada de segunda linea, es un experto en llegar y en marcar gol".
Sigue........

No hay comentarios:

Publicar un comentario