Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 31 de julio de 2013

Mark Fenwick abre una vía en Qatar

Amadeo Salvo se reúne en el club con el arquitecto del estadio para hablar de la reanudación de las obras



Amadeo Salvo está decidido a poner en marcha el nuevo estadio del Valencia CF. A pesar de la coyuntura económica, el club sigue dando pasos en este sentido y ayer se produjo uno muy necesario e importante, el presidente se citó en la sede del club con el arquitecto que firma el proyecto del Nou Mestalla, Mark Fenwick. Evidentemente son muchas las cosas que había que tratar con Fenwick, pero Amadeo Salvo aprovechó el encuentro para transmitir un encargo trascendente al arquitecto. Aprovechando que el Valencia quiere terminar como sea el estadio en los dos próximos años y que Fenwick está trabajando en Qatar, una de las cuestiones sobre la que giró la reunión fue la posibilidad de que algún inversor de este país pueda dar respaldo financiero a la operación para ver realizado el estadio, cuyas obras llevan más de cuatro años paralizadas.
Llegue a buen puerto o no, el tiempo lo dirá, la propuesta no tiene a priori nada de descabellado. El estudio que lidera Mark Fenwick, RFA Fenwick Iribarren Architects, lleva varios años operando al más alto nivel en el emirato de Qatar y desde hace algún tiempo tiene oficina en Doha. Actualmente dirijen el proyecto de construcción del Education City, uno de los estadios que será sede del próximo Mundial 2022 que se celebrará en este país y que supone un enorme reto arquitectónico y de diseño, porque entre otras cosas tendrá un microclima para evitar el calor sofocante de este lugar del mundo pese a ser un estadio abierto. Allí han trabajado entre otras para Qatar Foundation y la oficina del Palacio del Emirato. Si hablamos de inversión e incluso de gestión de estadios, tienen todos los contactos posibles.
Fenwick es, además, uno de los principales interesados en que se reanuden las obras y el estadio se termine lo más pronto posible, respetando al máximo el proyecto original. Este último es otro de los aspectos interesantes de la reunión que mantuvieron Salvo y Cervera con el arquitecto. Primero los nuevos gestores del club querían conocerlo y hacerle partícipe de sus proyectos, pero entrando ya en materia hablaron sobre la manera de ahorrar costes sin que el diseño final se resienta más de lo razonable. La cita se produjo a media mañana y a continuación hubo también una comida en la que, además de Salvo y Fenwick, estuvieron el director general Luis Cervera y el presidente de la Fundación, Aurelio Martínez. Como anécdota, todos tuvieron oportunidad de que el arquitecto les diera detalles sobre los camellódromos que construye por encargo de los jeques de estos países, recintos donde el público asiste a ver carreras de camellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario