Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 31 de julio de 2013

El VCF presenta la ´Academia GloVal´

El Valencia presentó el proyecto que busca de ser la mejor cantera nacional



El Valencia ha presentado su proyecto 'Academia GloVal' con el que pretendereestructurar su cantera con el objetivo de convertirse en la mejor a nivel nacional y de poder nutrir en unos pocos años de jugadores de élite al primer equipo.
La academia valencianista será dirigida por el ex futbolista Francisco Joaquín Pérez 'Rufete' y en el acto de presentación también estuvieron presente el presidente del club, Amadeo Salvo, así como cuatro históricos jugadores del pasado reciente de la entidad, como Rubén Baraja, Miguel Ángel Angulo y Curro Torres, que dirigirán como entrenadores a equipos de la cantera.
  Salvo reveló que durante la reunión de la LFP se ha informado que va a haber una empresas inglesa que va a evaluar las 42 canteras de la Liga española y que su objetivo "es que seamos los mejores".
  "Tenemos que buscar nuestra identidad, como tiene que ser nuestro futuro en la escuela. Es una satisfacción como presidente poner en marcha este proyecto de cantera, queremos trasmitir al mundo que esto va en serio y que el futuro del Valencia está en nuestra fabrica y donde primero tenemos que invertir es en nosotros mismos", señaló.
"Un ambición mía es que sea una de las mejores escuelas del mundo", agregó Salvo, quien también vaticinó que "de todos los entrenadores que hay aquí, en algunos años alguno será el entrenador del Valencia, porque también vamos a formar entrenadores".
Por su parte, Rufete explicó que la Academia GloVal "va ser el centro de formación de alto rendimiento del Valencia. Queremos que nuestros jugadores y entrenadores estén preparados para competir en la elite".
Apuntó que los cuatro ejes en los que se va a asentar el nuevo proyecto son el 'scouting' para captar jugadores; la metodología, para implantar en todos los equipos del club un modelo de juego; la gestión interna y la residencia, ya que considera que "estas cuatro son las áreas que creemos que afectan al rendimiento del jugador".
Por encima de sistemas tácticos destacó que se busca una identidad en todos los equipos basados "en el orden, manejar a buena velocidad las transiciones defensa-ataque y ser un equipo agresivo que siente los colores".
Cuestionado por cómo piensa evitar la fuga de jóvenes promesas que se ha producido en los últimos años a otros clubes, Rufete aseguró que "la competencia para tener los mejores jugadores es la que hay y no podemos cambiarla" pero apostó por "tener condiciones óptimas y trabajar muy bien la formación de los jugadores. Eso, a veces, es más importante que el dinero para los padres".
Por su parte, Rubén Baraja comentó "estar en el Valencia es un privilegio porque tener las condiciones de trabajo y las posibilidades que tenemos como proyección de futuro es algo que está al alcance de muy pocos y es para estar orgullosos que hayamos sido los elegidos".
"Hay que generar jugadores competitivos que en un futuro puedan estar en la elite. Hay que dejar un sello Valencia CF para que en el futuro encontremos jugadores de esta academia y tengan el estilo que les hayamos dado", agregó.
Angulo, que en los tres últimos años se ha formado como técnico y ha obtenido el título de entrenador, dijo que "no me veía en otro sitio que no sea el Valencia porque me siento muy identificado. Me han dado la oportunidad y estoy como un niño con zapatos nuevos, con mucha ilusión de trabajar con infantiles, en una etapa de formación".
Por último, Curro Torres afirmó que "para mí es un orgullo volver a mi casa como entrenador, a otra faceta que me da la oportunidad de mejorar, coger experiencia y tratar de transmitir la experiencia que uno tuvo como jugador a los chavales para que puedan mejorar lo máximo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario