Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 18 de julio de 2013

La cúpula de Paterna se reúne para poner en común las bases sobre las trabajará la escuela


FIJAN UNA METODOLOGÍA DE TRABAJO DEPORTIVO

HÉCTOR GÓMEZ / JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El Valencia formará una comisión encargada de organizar la metodología que se aplicará en toda la academia de Paterna


VALENCIA. 
El Valencia ya trabaja en la metodología que se aplicará en la escuela de Paterna. Este método, como ya ha reconocido Rufete en multitud de ocasiones, será igual desde el primer equipo hasta las categorías inferiores de fútbol ocho.
José Baré será el coordinador de este nuevo departamento de metodología que seva a crear, y en el que también se encontrará Toni Hernández, como adjunto a la coordinación.

La nueva metodología del Valencia saldrá decidida de una comisión formada por Nico Estévez, Miguel Villagrasa, Rubén Baraja, Miguel Grau, Alberto Gil, Ximo Trives, Rufete, y el coordinador de fútbol ocho (todavía por determinar) y un psicólogo (también por decidir). Está comisión debatirá una serie de ideas que transportará al departamento de metodología que será quien las aúne e implante la metodología definitiva.
Lo que se busca con esta nueva política es que los futbolistas no noten el cambio de subir de una categoría a otra, puesto que el jugador que avance de categoría ya estará familiarizado con los conceptos que el entrenador le exigirá puesto que serán iguales a los que se les exige en su equipo.
El Valencia, para esto, está formando un equipo de entrenadores de un perfil similarpara todos los equipos de la escuela, que trabajen los mismos conceptos y que tengan una idea similar en su estilo de juego.
El Valencia, con este nuevo estilo de trabajo, usará dos sistemas de juego en todas sus categorías. El principal será el 1-4-2-3-1, sistema habitual y que utlizan la mayoría de equipos de fútbol, pero la escuela también conocerá la variante del 1-4-3-3, puesto que estos sistemas son los que mayoritariamente usará el primer equipo, comandado por Djukic. 
Además, Nico Estévez será el encargado de elegir el protipo de jugadores que se trabajen en la escuela del Valencia. La idea, como ya manifestó Rufete, es crear un estilo que permanezca en el tiempo, y que, aunque este equipo de trabajo se marche, continue en el tiempo.
El nuevo modelo de cantera no incidirá tanto en aspectos del juego, como pueden ser ejercicios o sistemas, sino en los mensajes que se le transmiten a la plantilla sobre la forma de jugar. El entrenador incidirá en mensajes como sacar el balón jugado desde atrás, la filosofía de querer tener el balón, por poner algunos ejemplos.
FUNDAMENTAL EL TRABAJO EN EL FÚTBOL OCHO
Para este hecho será muy importante el trabajo realizado en el fútbol ocho, cuando los niños están en la etapa de aprendizaje. Aquí se incidirá mucho en sacar el balón jugado desde atrás, aunque esto suponga perder balones e incluso encajar goles, pero los niños de la escuela del Valencia tienen que tener este concepto aprendido desde pequeños.
Esto es así puesto que, si un jugador no se adecúa a unos conceptos en su etapa de formación, después es muy difícil que los aprenda. Cuando el jugador llegue a su etapa avanzada, habrá que enseñarle a tomar la decisión acertada y cuando se puede sacar el balón jugado o no, pero el futbolista debe tener el concepto aprendido desde pequeño.
La nueva filosofía de cantera ya está en marcha, y la metodología de trabajo que quiere implantar Rufete y que supone un reto para Nico Estévez va avanzando día a día. El proyecto está lanzado, ahora falta que empiece a dar sus frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario