Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 26 de julio de 2013

Salvo diseña un plan para sortear el tope salarial y lanzarse a por Fred y Chicharito

Si el Tottenham paga los 30 millones por Soldado, la primera opción sigue siendo fichar al brasileño y la cesión del mexicano



JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-


Ponerse un listón alto en el mundo del deporte permite, si no se consigue cristalizar una negociación, que el club de turno suba, por propia inercia, el nivel de la propuesta alternativa. Algo parecido se está cocinando en los últimos días en el Valencia. Ni Amadeo Salvo ni Braulio Vázquez están viviendo con los brazos cruzados los últimos capítulos del ';culebrón Soldado';. Y en el club se siguen diseñando todos los escenarios posibles a la resolución del futuro del delantero. Si el Tottenham viene antes del 3 de agosto con los 30 millones -Franco Baldini ya sabe que no hace falta que vuelva a llamar al club de Mestalla si no es con esa cifra-, la primera opción sigue siendo encontrar la fórmula para pagar el traspaso de Fred e intentar la cesión de ';Chicharito';.
Una hipótesis complicada pero que el presidente del Valencia se niega a dejar de lado a las primeras de cambio. En ese escenario, recibiendo los 30 millones por Soldado, el club estaría dispuesto a invertir la mitad en la operación. El cálculo del retorno económico de los dos futbolistas, un estudio donde se contemple desde el aumento previsto en venta de camisetas hasta la previsión de nuevos ingresos en concepto de patrocinadores, permitirá al club conocer el margen definitivo para intentar la operación.
Salvo es consciente de que la cristalización de la misma en su conjunto es muy complicada. Y que el gran problema son las altas fichas de los futbolistas. La LFP, con Javier Gómez a la cabeza, ha diseñado un ';fair play financiero'; donde los clubes no pueden salirse de una determinado porcentaje de los gastos ordinarios en salarios. Pero esa cifra final también está condicionada por los ingresos, y es ahí donde entra en juego el impacto económico de los dos objetivos prioritarios. Braulio, a su vez, ya ha conseguido reducir durante las primeras operaciones del verano el gasto de plantilla, con las salidas de Tino Costa, Valdez y Gago y las incorporaciones de Oriol Romeu, Míchel o Alcácer. Si las operaciones por Cissokho y Piatti cristalizan aumentaría el ahorro.
El director deportivo, tal y como informó ayer LAS PROVINCIAS, ya conoce que en el contrato de Fred con el Fluminense existe una cláusula de salida a Europa parecida a la que permitió el fichaje de Jonas. El problema con el delantero, que deslumbró en la Copa Confederaciones, es que ya ha recibido propuestas que superan su ficha actual, de cuatro millones de euros. Con Javier Hernández ';Chicharito'; el Valencia sabe que tendrá que esperar a la decisión definitiva del Manchester United de realizar un movimiento por Rooney. El mexicano tiene claro que, si no se mueve el delantero inglés, quiere un destino que le permita disputar más minutos de cara a la preparación del Mundial. Y en Valencia tiene un embajador.
Andrés Guardado no ocultó ayer que sería muy positivo que un jugador de la calidad de su compatriota recalara en el Valencia: «Es un gran rematador, un gran delantero y un goleador. Todo el mundo lo sabe. Sería interesante que pudiera llegar, independientemente de que sea mexicano, compañero de selección. Ha demostrado su calidad en el Manchester y por algo esta ahí». El mexicano, por cierto, contradijo a su nuevo presidente. Salvo aseguró hace pocas fechas que el Valencia no había negociado por Gio Dos Santos. Guardado dio ayer otra versión: «Mientras estuvimos en la Copa Confederaciones sé que hubo algo de contacto con él por parte del club y lo que sabía es que estaba muy cerca de cerrarlo, pero después de la Confederaciones me enteré por las noticias que fichó por el Villarreal, pero no he tenido la oportunidad de hablar con él para saber lo que pasó».
El escenario más ambicioso, siempre y cuando Soldado recale en el Tottenham a cambio de los 30 millones de tasación, permitiría abrir de par en par dos mercados emergentes y que Salvo conoce bien, el brasileño y el mejicano. El nuevo departamento publicitario y de expansión de Valencia, que va tomando forma poco a poco, ya ha comenzado los contactos con empresas y marcas de ambos países. Formar dos parejas, Jonas-Fred y Guardado-Chicharito, sería la mejor carta de presentación para avanzar en algunas de las negociaciones que se realizarán durante la gira americana, que llevará al Valencia en la primera semana de junio a Nueva York y Miami. En ese vuelo el presidente estará acompañado por una amplia representación de ese nuevo modelo comercial. El fútbol esos días será lo menos importante para el futuro más inmediato de la entidad.
El plan intermedio, siguiendo con el escenario de la marcha de Soldado previo pago de su tasación por el Valencia, sería la incorporación de uno de los dos futbolistas. Es ahí donde comienza a entrar en la hoja de ruta el portugués Hélder Postiga. Las conversaciones entre el club de Mestalla y el Zaragoza están muy avanzadas, así como la comunicación permanente de Braulio y García Pitarch. El delantero ya ha expresado a su agente que su prioridad es el Valencia, y su perfil agrada tanto al director deportivo valencianista como a Djukic.
El nombre de Postiga también cuadra en el tercer y último escenario, que Soldado finalmente no recale en el Tottenham. Djukic, tras la marcha de Valdez, sigue dándole vueltas a la ecuación de la delantera. El técnico confía en Alcácer, también el presidente que confirmó en la presentación de Nico Estévez como técnico del Mestalla que el valenciano sería el sustituto del paraguayo. Pero la falta de gol en los primeros partidos de la pretemporada hace que la incorporación de un punta de perfil más físico no se descarte. Y sin los 30 millones por Soldado la tesorería del Valencia desemboca en la opción Postiga.
La pelota, ahora, está en el tejado del Tottenham. Y Franco Baldini cogió el avión de regreso a Londres sabiendo que los interlocutores válidos en la negociación son tan sólo Salvo e Inma Ibáñez, la directora financiera con la que tendría que pactar los plazos de los dos pagos que reclama el Valencia en el caso de aceptar el traspaso por 30 millones. Alberto Toldrá desaparece de la operación. La relación entre el presidente y el agente, primero por el ';caso Chirivella'; y ahora por el desgaste con Soldado, es a día de hoy nula. Las dos partes, que continúan teniendo contratos firmados como el del propio Alcácer, necesitan que se calmen las aguas.
La Premier sigue siendo, también, el destino de Cissokho. Aunque esa operación se puede dilatar una semana más. Braulio recibió ayer otra llamada del Liverpool para comunicarle que siguen interesados en el francés pero que su prioridad se llama Luis Suárez. El uruguayo, con el último intento del Arsenal por ficharle, se ha convertido en el particular culebrón de verano de los ';reds';. Si el Liverpool traspasa al delantero tendría dinero fresco para aceptar las condiciones del Valencia por Cissokho, con una opción de compra de cinco millones además del millón por concepto de cesión. La Cadena Ser informó ayer que el lunes el agente de Piatti vendrá a Valencia con una oferta del Reims.

No hay comentarios:

Publicar un comentario