Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 31 de julio de 2013

"Se tiene en cuenta a la cantera y eso siempre es un aliciente"

VIDEO / Entrevista a Álex Quintanilla y Carlos Delgado, jugadores del Valencia Mestalla


VLC NEWS sigue acercando al gran público a los jugadores más prometedores del Valencia Mestalla. En los últimos años se ha hablado mucho de los centrales del primer equipo, y muchos no reparan en que el filial tiene una pareja de zagueros de primer nivel. Carlos Delgado y Álex Quintanilla auguran una temporada llena de trabajo y, quién sabe, quizá una oportunidad no muy lejana a las órdenes de Miroslav Djukic.


¿Cuál es la trayectoria de ambos?
Carlos Delgado (CD): Estuve en Puerto Real quince años, luego me fui a Málaga, pasé por Valladolid, Sparta de Rótterdam, Orihuela y finalmente el Mestalla.
Alex Quintanilla (AQ): Me formé en Lezama, en la cantera del Athletic. Luego al Danok Bat, al Portugalete en Tercera, al Bilbao Athletic y al Alavés. Y el año pasado me vine aquí.
¿Su idea es llegar al primer equipo, cierto?
CD: Bueno, lo primero es ser titular en el Mestalla. Y si van las cosas bien, intentar ir hacia arriba. Pero lo primero es el filial.
AQ: Una vez estás en un filial claro que el objetivo es llegar al primer equipo. Pero esa es la meta final, hay muchas metas volantes que hay que atravesar. Me marco esas primero porque están muy cercanas.
¿Cuál es su demarcación y qué cualidades resaltarían?
CD: Soy defensa central, zurdo, y mis cualidades… (Risas). No sé, creo que soy aplicado, concentrado, algo rápido aunque tampoco mucho… (Risas).
AQ: También soy central, pero en mi caso soy diestro. Me definiría como un jugador concentrado y duro, el típico ‘centralón’ del norte.
¿Cómo definirían a su compañero?
AQ: Carlos es una persona estupenda. Desde que estoy aquí hemos congeniado muy bien, somos casi como hermanos. Siempre estamos juntos. Ha sido una suerte conocerle. Vivimos al lado y estamos encantados, parecemos novios… (Risas).
CD: Alex también es un tipo estupendo. Es un fenómeno. Recuerdo el primer día, nos conocimos en el hall de Paterna. Desde ese día hemos trabado mucha amistad, hemos cogido mucha confianza dentro y fuera de los partidos y es un gusto haberle conocido.
Este año ha habido cambios en la plantilla del filial. ¿Cómo están viviendo los primeros días de esta pretemporada?
CD: La verdad es que de momento estamos muy contentos. El cambio ha sido bueno, la gente que ha venido lo ha hecho con muchas ganas de trabajar.
AQ: Tenemos ganas de retarnos, de probar nuestro nivel. Nos quedan muchos pasos que dar en pretemporada. Estamos trabajando mucho y bien, vamos en la buena dirección.
¿Y qué tal con Nico Estévez, su nuevo entrenador?
CD: Muy bien, la gente está contenta porque la dinámica de entrenamientos está siendo muy buena, son sesiones muy intensas. Es un entrenador muy cercano y eso siempre es de agradecer.
AQ: Como dice Carlos es un míster muy cercano, muy dialogante. Intenta ser un líder en el vestuario y eso muy importante para que todos creamos y vayamos juntos día a día.
¿Cómo han visto a sus compañeros del filial en Alemania? ¿Envidia sana o motivación?
CD: Envidia sana, pero mucha alegría por ellos porque sabemos cómo son y nos alegramos mucho por compañeros como ellos.
AQ: Está claro que también nos hubiera gustado estar, pero esto demuestra que se tiene en cuenta mucho a la cantera y eso es siempre un aliciente.
¿Qué esperan de la temporada 2013-2014, a nivel personal?
CD: Sobre todo reencontrarme conmigo mismo después de la lesión del año pasado. Reencontrarme con un nivel alto e intentar hacerlo lo mejor posible. Ayudar al equipo y ver qué pasa después.
AQ: En mi caso, ojalá el equipo haga una buena temporada. Me preguntas por lo individual, pero al final todos dependemos del equipo. Cuanto mejor le vaya al equipo, mejor nos irá a nosotros. Colaborar para que todo vaya bien.
En su caso, Álex, ¿cómo es ver a un amigo como Carlos atravesar una lesión tan complicada durante seis meses?
AQ: La verdad es que se hace duro, porque la amistad te hace sufrir con él. Pero tratas de animarle, de ayudarle, de aconsejarle y que mantenga la calma.
CD: Hay que tener siempre buen humor, en las buenas y en las malas. Está claro que no todos los días son iguales y hay momentos de bajón, pero estoy contento porque con la ayuda de los compañeros la lesión la llevé mucho mejor.
¿Qué les parece el nuevo proyecto en Paterna, la Academia VCF?
CD: El proyecto, por lo que he leído y escuchado, es bastante interesante. Se están produciendo cambios y creo que son muy buenos.
AQ: Rufete está, por regla general, en el día a día aquí con nosotros. Eso también demuestra su grado de implicación con el Mestalla, al integrarse con nosotros en lo cotidiano. Eso es muy bueno.
Los dos son bastante activos en Twitter. Usted, Carlos, tiene hasta club de fans… Sirve para estar más cerca de los aficionados, ¿verdad?
CD: La verdad es que sí, aunque también es una fuente de información. Sí que es verdad que ayuda a estar más cercano a la gente y a los aficionados.
AQ: La verdad es que en verano he intentado estar un poco más al margen y aprovechar para descansar, no sólo físicamente sino mentalmente. Pero sí, lo utilizo en la distancia para enterarme del día a día de mis amigos. Con mi familia uso más Facetime o mensajes, pero usar Twitter para hablar con aficionados es interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario