Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 8 de julio de 2013

El plan de Valencia CF y Fundación VCF con Bankia

LA FUNDACIÓN REBAJARÁ SUS PAGOS ANUALES HASTA LOS 3 MILLONES Y EL CLUB CONFÍA EN NO PASAR DE 11

H. GÓMEZ. HOY El acuerdo está muy avanzado, pero totalmente condicionado a que la Generalitat sea avalista, y concederá tres años de carencia y quince de amortización de capital tanto al club como a la Fundación


VALENCIA. 
El Valencia CF y la Fundación siguen negociando con Bankia en busca de alcanzar un acuerdo para la refinanciación de los préstamos que ambos mantienen con la entidad bancaria.
Pese a que en las últimas semanas este asunto ha pasado a un segundo plano a nivel público, tanto en el club como en la Fundación son conscientes de que se trata del primer paso a dar para poder estabilizar el nuevo proyecto. Sin acuerdo con Bankia nada de lo que tienen pensado será posible.
Por ello, Aurelio Martínez, que es la persona que está llevando a cabo las negociaciones con el banco presidido por su buen amigo José Ignacio Goirigolzarri, no ha parado de dar pasos y de reunirse buscando avanzar en las negociaciones. Esas negociaciones, pese a estar totalmente condicionadas a lo que dictamine el juzgado respecto al aval del IVF sobre el préstamo de la Fundación VCF, avanzan de manera rápida y satisfactoria para el proyecto GloVal, que aglutina a club y Fundación.
Aurelio Martínez, trabaja en una línea muy definida y que está encaminada a unir ambos préstamos, ya que como reconoció Amadeo Salvo, presidente del Valencia CF, ahora sí Fundación y club son lo mismo. Por eso, Aurelio ha aprovechado las negociaciones avanzadas que ya tenía Manuel Llorente con Bankia para la refinanciación de los 200 millones que debe el club y está cerca de acordar con el banco el mismo plazo de devolución para la Fundación, que es de 3 años de carencia y 15 de amortización del principal.
El banco nunca ha tenido problemas en refinanciar al Valencia CF ya que se trata de una entidad que genera ingresos. De hechos, en el acuerdo el banco tiene cláusulas para cobrar por los derechos de TV, sponsors o traspaso de futbolistas en caso de que el club no cumpliera con sus pagos. Algo que nunca ha ocurrido.
Eso sí, en las negociaciones Aurelio está tratando de conseguir reducir la cifra que el club de Mestalla ha pagado en concepto de intereses en las últimas campañas, en las que se han rondado los 14 y 16 millones. Ahora, el club, intentar rebajar esa cantidad hasta los 10 millones, el banco como es lógico quiere más. 
PRÉSTAMO DE LA FUNDACIÓN VCF FRENA ACUERDO
Sin embargo, el préstamo de la Fundación es diferente y es el que imposibilita de momento avanzar más en las negociaciones. La situación varió de manera importante con la sentencia, aún no ejecutada, que anulaba el aval que el IVF le concedió a la Fundación en 2009 para que comprará el 75% de las acciones del club. Un préstamo que hoy está cifrado en 86 millones de euros. El banco se quedó sin garantías de cobro tras la anulación, no ejecutada, del aval.
Ahí es donde está habiendo una dura negociación. La Fundación ya ha avisado de que no puede asumir el pago anual de 4,8 millones de intereses. De hecho, el pago de Agosto está por ver como se resuelve, ya que cada parte defiende sus interés. Sin embargo, lo que ahora negocian banco y Fundación es un acuerdo a futuro, para cuando haya resolución judicial sobre el aval.
Según el estudio que ha hecho el nuevo equipo de gestión de la organización que preside Aurelio Martínez, como máximo podrán pagar unos 3 millones al año. Esos son los ingresos que esperan obtener en la Fundación con todos los proyectos que se están llevando a cabo y que espera tener un importante foco de ingresos con las escuelas internacionales que se están empezando a poner en marcha.
OPERACIÓN CONFIADA A PODER ACABAR ESTADIO Y VENDER PARCELAS
3 millones es la cifra que la Fundación VCF pretende pagar en los tres años de carencia que espera conseguir. Eso sí, la operación conjunta está sujeta y totalmente condicionada a que el club pueda acabar el nuevo estadio, a cambio de ceder la explotación comercial. 
El plan pasa por acabar el estadio y poder vender las parcelas del antiguo Mestalla antes de que finalicen esos tres años de carencia que concederá, si no hay cambio radical, el banco. Si ese escenario se diera. El Valencia podría desbloquear la deuda que mantiene por el banco, a día de hoy está solicitando 225 millones por lass parcelas de Mestalla y estaría en disposición de poder devolver en 15 años el préstamo de la Fundación, pagando alrededor de 6-7 millones al año. 
Ese es el plan que Aurelio Martínez le ha presentado a grandes rasgos a Bankia. La entidad bancaria, siempre ha sido partidaria de encontrar un comprador que resolviera ambos préstamos, pero ante la inexistencia de ofertas serias, es consciente de que tendrá que otorgar un voto de confianza al nuevo equipo de gestión de la Fundación VCF y del Valencia CF. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario