Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 15 de julio de 2013

El proyecto Newcoval que debía solucionar el problema económico del VCF va camino de los juzgados

H.GÓMEZ. HOY Aedifica le reclama a Bankia cerca de 4 millones de euros por el rediseño del proyecto del nuevo Mestalla. Sin embargo, la entidad bancaria se niega a pagar cantidad al considerarla un desorbitada




VALENCIA. 
El 12 de diciembre de 2011 el Valencia CF emitió un comunicado oficial en su página web, con video incluído del presidente Manuel Llorente, en el que se anunciaba un acuerdo con Bankia para la cancelación de la deuda de cerca de 220 y por la que el club obtendría la financiación necesaria para poder acabar la obra del nuevo estadio.
Aquél acuerdo que fue calificado por el entonces presidente como "un hito histórico" va camino de terminar en los tribunales, y no será el Valencia CF el que se vea salpicado. Aquella operación, que la directiva del momento nunca tuvo el gusto de explicarle a sus accionistas, estaba diseñada de tal manera por la que el club cancelaba la deuda que mantenía con Bancaja y Banco Valencia, de 225 millones de euros, y además obtenía una linea financiación de 183 millones de euros con los que acababa el nuevo Mestalla y su nueva ciudad deportiva en Ribarroja. 
Aquella operación la realizaba el Valencia de la mano de Newcoval, una empresa que se creo para la ocasión y que no disponía de ningún patrimonio ni de ninguna experiencia en dichas tareas. 
Sin embargo, Newcoval se constituyó. Newcoval estaba participada al 50% por Bankia Habitat y por Aedifica. Entre los acuerdos a los que llegaron había uno por el que Aedifica tenía que llevar a cabo una reformulación del proyecto del nuevo estadio, además de llevar  a cabo la finalización de la Actuación Territorial Estratégica, para que el club supiera al detalle de que disponía en su en los terrenos de la Avenida de las Cortes Valencianas. 
La ATE consiste en maximizar la edificabilidad existente tanto en rasante como bajo rasante y con ello hacer el mejor reparto posible de uso y espacios para lograr una rentabilidad máxima a la explotación comercial y residencial de las parcelas. Sin embargo, el proyecto se vino abajo con la ruptura de la operación. Dicha ATE, como publicó este periódico hace unos días, no está finalizada y provocará un retraso de unos seis meses en el reinicio de las obras del nuevo Mestalla. 
AEDIFICA LE RECLAMA A BANKIA UNOS 4 MILLONES POR SU PROYECTO 
Una vez la operación Newcoval se vino abajo por la prohibición que le impusieron a Bankia desde Bruselas de seguir financiando operaciones inmobiliarias, comenzaron los problemas entre sus socios. 
Según le aseguraron a PlazaDeportiva.com fuentes solventes y conocedoras de la operación, Aedifica le solitica a Bankia alrededor de 4 millones de euros por el trabajo realizado durante los más de ocho meses que trabajaron para llevar a cabo la operación diseñada. 
Según esas mismas fuentes, Aedifica realizó un rediseño del nuevo estadio, entre los que se encontraban la cubierta de vidrio azul. Por ese nuevo proyecto de ordenación del espacio y de algunos ajustes en el nuevo Mestalla Aedifica le reclama esos cuatro millones a Bankia. Sin embargo, la entidad bancaria se niega a pagar esa cifra al considerarla desorbitada. Ahora mismo hay negociaciones entre las partes pero se encuentra con posturas muy alejadas y con Aedifica pensando que todo acabará en los juzgados. 
Es decir, que la operación que se diseñó para acabar con el importantísimo problema económico del Valencia CF, no sólo termino siendo un fiasco para el club, si no que además ahora los socios de la sociedad que tenía que llevar a cabo dicho proyecto van camino de los tribunales, si antes no lo remedian con un acuerdo, que según fuentes conocedoras de la operación está lejano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario