Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 2 de julio de 2013

El VCF, obligado a hacerse cargo de la ficha de Piatti en su cesión

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY Los diferentes clubes que sean interesado por su cesión no llegan a las cantidades que cobra el argentino


VALENCIA. 
Pablo Piatti lleva camino de convertirse en uno de los protagonistas del próximo mercado estival en el Valencia CF. El jugador argentino forma parte de ese grupo de futbolistas prescindibles en la plantilla de Miroslav Djukic.
El club tiene asumido que ahora mismo va a ser prácticamente imposible encontrar un traspaso, por tanto, busca una cesión para que pueda sumar minutos y poder revalorizarse de cara a un futuro.
Elche, Valadolid, Celta, Almería o Granada son equipos de primera división que han mostrado interés en contar con el extremo argentino de cara a la próxima temporada, lo que ocurre es que de todos estos equipos, ninguno podría hacer frente a la totalidad de la ficha de Piatti, únicamente podrían alcanzar, haciendo un gran esfuerzo, la mitad de la ficha, y en algunos caso ni eso.
Por tanto, el Valencia CF se encuentra en una situación muy complicada, puesto que tiene un jugador con el que no cuenta, con una ficha elevada y que únicamente va a poder sacar de su plantilla con un coste muy alto para el club, ya que se va a ahorrar una parte mínima de sus emolumentos.
VALLADOLID
El club que entrena con Juan Ignacio Martínez está interesado en poder contar con la cesión de Pablo Piatti, para cubrir una posible salida del alemán Ebert. En el conjunto pucelano, las fichas más altas de la plantilla las tienen Manucho y Alberto Bueno, que rondan los 700.000euros, pero estos son contratos firmados hace cinco años, lejos de la realidad del club a día de hoy.
El Valladolid tiene claro que hay que apretarse el cinturón y rebajar el coste de la plantilla, por lo tanto, ahora mismo no pagará más de 400.000 euros a ninguno de sus fichajes. Con esto, el equipo pucelano podría llegar a pagar un tercio de la ficha de Piatti.
CELTA DE VIGO
El equipo vigués podría llegar, en el mejor de los casos y haciendo un gran esfuerzo, a pagar la mitad de la ficha de Pablo Piatti, igualando así la ficha que tenía Iago Aspas que rondaba los 600.000 euros. El Valencia realizaría una operación similar a la que ha hecho el Sevilla, en la que cedió a Javi Varas y el Celta se hacía cargo de 600.000 euros.
El equipo gallego por su parte, no quiere aumentar mucho el gasto de su plantilla y tiene muy claro a quién debe ofrecerle los contratos más altos, y así lo ha vivido Roberto Lago, que finalmente no renovó su contrato con el Celta puesto que únicamente le ofrecían 400.000 euros. Además, el fichaje de Charles ha enfriado el interés en el extremo argentino.
ELCHE
El equipo ilicitano, que mantiene muy buena relación con el Valencia, no supera los 500.000 euros en ninguno de sus futbolistas, por lo tanto, no llegaría ni a cubrir el 50% de la ficha de Pablo Piatti. Corominas y Rivera son los jugadores mejores pagados de la plantilla ilicitana pero en ningún caso sus nóminas superan el medio millón de euros.
Con la salida de Xumetra, el rápido extremo argentino del Valencia sería un gran recambio para los de Fran Escribá, pero el Elche tiene claro a que números puede llegar y esos se alejan mucho de la ficha que percibe Piatti en Mestalla.
GRANADA Y ALMERÍA
El conjunto comandado por Quique pina, está siendo el gran animador del mercado. El Granada cuenta con el respaldo de la familia Pozzo y quiere consolidar su proyecto en primera división. Sería el conjunto que más cerca podría estar de la cifra que cobra Pablo Piatti, pero nunca llegaría a la totalidad.
Por su parte, el ex equipo de Piatti, el Almería, tras su regreso a primera división, vería como una gran posibilidad el regreso del extremo argentino para reforzar el ataque después de la salida de Charles al Celta.
EL VALENCIA DEBE DECIDIR
En esta situación se encuentra el club de Mestalla que tiene que decidir que hacer con Pablo Piatti. Las opciones están claras, ceder al futbolista, pagando una parte importante de la ficha, con la esperanza de que haga una buena temporada y ver si consigue revalorizarse de cara a una posible venta en la que se pueda recuperar parte de la inversión que se hizo hace dos temporadas.
O dos, no aceptar ninguna de las opciones que tiene y que continúe en la plantilla una temporada más, algo poco factible porque el club sabe que aquí no tendrá continuidad y un traspaso ahora mismo es una opción inviable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario