Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 8 de agosto de 2013

Albelda opta por colgar las botas

El valenciano tenía propuestas de EE UU y de Catar, pero prefiere poner fin a su exitosa carrera tras quince años en la elite El futbolista se retira ante la falta de ofertas atractivas



J. M. | VALENCIA..-

Con el paso de los años será recordado como una de las grandes leyendas de la historia del Valencia, una vez que ayer David Albelda decidió retirarse del fútbol en activo. El de la Pobla Llarga cuelga las botas después de que no haya encontrado ofertas atractivas este verano. El 30 de junio acabó su contrato con el club blanquinegro, pero 20 días antes la entidad ya le había comunicado que no contaba con él para el próximo proyecto.
En un principio el futbolista tenía la idea firme de seguir jugando, pero tal y como publicó LAS PROVINCIAS el pasado martes, el valenciano ya no descartaba la retirada. A pesar de que ha tenido ofertas -la más seria de Estados Unidos, pero también de Catar-, el mediocentro no ha encontrado ninguna propuesta que considerara realmente atractiva y que le permitiera conciliar la vida profesional con la personal junto a su familia en una ciudad tranquila pero con todas las comodidades. Siempre, eso sí, en una liga extranjera, ya que no quería jugar en otro club de España que no fuera el blanquinegro.
No obstante, aunque el jugador afrontaba la pasada temporada con el rol de suplente y hombre de club, el bajo rendimiento de Gago y la confianza de Valverde en su experiencia para tirar del carro le hicieron clave en el tramo decisivo de la temporada. Por esta circunstancia pensó que aún podía rendir otra campaña más.
El próximo 1 de septiembre Albelda cumplirá 36 años, y deja tras de sí una exitosa carrera de quince temporadas en la elite, en las que se ha convertido en uno de los capitanes más emblemáticos del club de Mestalla. Debutó en 1998 y ha sido artífice de la época más gloriosa de la entidad, con la consecución de dos Ligas, una UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y otra de España. Un palmarés más que brillante. Además, se convirtió en un fijo en la selección española, donde disputó 51 encuentros.
Para el recuerdo quedará siempre el tándem indestructible que formó en el centro del campo con Rubén Baraja, en una de esas parejas históricas, casi gemelares, que ha dado el club valenciano a lo largo de su historia. El pucelano actualmente es técnico de las categorías inferiores del club, un camino que está por ver si David también le apetece seguir ahora.
Las lágrimas de Málaga
481 partidos oficiales es el currículum de Albelda defendiendo los colores del Valencia, donde permaneció durante toda su carrera, desde su debut el 15 de marzo de 1998 en Zaragoza, a excepción de la temporada 98-99, en la que estuvo cedido en el Villarreal. Cuando regresó de El Madrigal fue para adquirir galones a pasos agigantados y ganar su primera Liga en 2001, con las posteriores lágrimas en La Rosaleda de Málaga, que se convirtieron en un icono de la gran etapa del equipo de Benítez. Desde entonces nadie le discutió el dorsal 6 que heredó de Mendieta.
Aunque el de la Pobla Llarga también pasó por malos momentos, como los meses en los que permaneció apartado del equipo junto a Angulo y Cañizares por decisión de Ronald Koeman, apoyada por Juan Soler, con el que acabó viéndose en los juzgados. Esa situación le privó de levantar la Copa de 2008, el último trofeo conquistado por el club hasta la fecha, y de disputar la Eurocopa que ganaría España.
El carisma y liderazgo de David Albelda siempre han sido incuestionables, y esta temporada se ha convertido en fundamental su peso en el vestuario en momentos delicados, como cuando se marchó Mauricio Pellegrino o dimitió Manuel Llorente. Su ausencia y la de Roberto Soldado crean un vacío en el equipo que Djukic quiere reemplazar, pero para ello algunos jugadores como Banega o Ricardo Costa deben dar un paso adelante y asumir funciones que antes no tenían. Será complicado sustituir la jerarquía y el respeto que infundía el valenciano, tanto en el vestuario propio como hacia los jugadores rivales.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-08-08/albelda-opta-colgar-botas-20130808.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario