Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 17 de agosto de 2013

Portu: "Esta temporada el Mestalla debe aspirar a todo"

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El capitán del Mestalla se muestra ambicioso, habla de su futuro y de los cambios que han sucedido en la estructura de Paterna



VALENCIA. 

Cristian Portugués Manzanera (Murcia, 1 de Noviembre de 1992) comúnmente conocido como ‘Portu' es el capitán del Valencia Mestalla. Tras seis temporadas en el club valencianista -esta es la séptima- conoce de arriba abajo los entresijos de la fábrica de Paterna.

El joven centrocampista hace una paréntesis en la pretemporada y charla con PlazaDeportiva.com sobre todos los aspectos de la actualidad valencianista, desde los cambios en la estructura de la cantera valencianista, pasando por su futuro y sin dejar de lado su ausencia en la pretemporada del primer equipo o el objetivo para la temporada que va a comenzar el próximo día 25 frente a L'Hospitalet.

-¿Cómo te encuentras después de la pretemporada? 
-Muy bien. Las piernas van mejorando. Al principio costo un poco las primeras semanas, vamos cogiendo el ritmo que esto se empieza. Estamos a tope.

-¿Y el equipo, como está?
-La verdad que muy bien, ya se ha perfilado el equipo mas o menos y la verdad que muy bien. Creo que es un equipo que va a dar mucha guerra en 2ºB y muy competitivo.

-¿Cómo habéis vivido la pretemporada con jugadores que suben y bajan?
-Todas las pretemporadas son iguales. Quien tiene la suerte de llegar arriba nos alegramos mucho por él y después cuando baja con nosotros va a tope. Si finalmente termina quedándose en el primer equipo por nosotros estupendo y si baja pues también.

-¿Balance de lo que llevamos de pretemporada?
-La pretemporada es para hacer pruebas, para ver como nos encontramos. Tenemos que ir a mejor, cada vez más. Los resultados yo creo que no tienen nada que ver. Contra el Castellón (el equipo perdió 0-4) nos sirvió para seguir aprendiendo y mejorar muchas cosas. Estamos mirando los fallos que tuvimos para este principio de Liga estar a tope, pero ya te digo, son pruebas al principio.

-Al hilo del partido frente al Castellón, ¿le dais mucha importancia al resultado o simplemente son pruebas?
-Ni le damos mucha importancia, ni no le damos ninguna sino que es un resultado abultado pero el partido tampoco fue para ese resultado. Mejor que esos fallos nos pasen ahora y no nos pase al inicio de Liga.

-¿Cómo has vivido el cambio en el organigrama de la escuela de Paterna?
-Bueno, aquí ya te digo, el Valencia siempre son cambios y los cambios siempre tienen que ser para mejor y, de momento, estamos muy contentos todos porque la verdad parece que se cuenta muchísimo mas con la cantera y están haciendo más un proyecto de cantera.

-¿Os llega esa sensación de que ahora se cuenta más con la cantera?

-Claro que te das cuenta. La verdad que conforme ha empezado toda la gente, todo el mundo, si que te das cuenta de que se quiere contar más con la cantera. Solo hay que ver como Fede está ya en el primer equipo y la verdad que muy bien.




-Hablando de jugadores que están en el primer equipo, ¿te sorprendió no hacer la pretemporada? Porque has sido un habitual, el año pasado pretemporada, fuiste convocado en partidos de liga...
-Bueno... yo creo que el primer equipo siempre es un premio y si llamaron a otro compañero porque veían mejor a otro compañero y la verdad que yo me alegro de que otro compañero suba en mi lugar porque esta muchísimo mejor que yo.
-¿Qué tal el nuevo técnico, Nico Estévez?
-Muy bien. Nico es un técnico que conoce bien la categoría, que ha hecho dos temporadas impresionantes en Huracán y nos va a ayudar mucho esta temporada y ya se va notando la ayuda que nos está dando.
-¿Y Rufete?
-La realidad es que Rufete es muy cercano, siempre nos está dando esos consejos que te sirven. Nos ayuda en todo, la verdad que muye bien.
-¿Os ayuda a los jóvenes tener cerca a entrenadores que antes han sido jugadores importantes en la historia del Valencia como Rufete, Baraja, Angulo, Curro Torres...?
-Eso está muy bien para nosotros, porque yo pienso que ellos que han estado en la élite y han ganado tanto y han sido tan importantes siempre te pueden ayudar y darte esos consejos que gente que no ha estado ahí o no ha llegado tan arriba no te puede dar, porque eso es vivirlo.
-Volviendo a la plantilla, ¿cómo se han adaptado los nuevos refuerzos?
-Los estamos acogiendo muy bien y creo que están muy a gusto con nosotros. Les estamos dando todas las comodidades.
-¿Y Portu, se queda en el Mestalla?
-De momento estoy aquí y pienso día a día y de momento soy jugador del Mestalla y mi cabeza está puesta en el Mestalla al 100%
-¿No te planteas nada o veremos que pasa de aquí a quince días?
-Ya te digo, yo voy día a día y hoy 100% en el Mestalla.
-¿Y el capitán del Mestalla cuál cree que debe ser el objetivo del equipo la próxima temporada?
-El objetivo de esta temporada es aspirar a todo e intentar hacer un buen año y porque no, aspirar a todo.
-¿Cuál crees tu que debe ser el objetivo de un filial, estar lo más arriba posible o debe primar que hayan jugadores en el primer equipo sin mirar tanto la posición en Liga?
-Un filial tiene que luchar por todo y estar arriba y cuando el primer equipo lo necesite ayudar en todo lo que sea posible.
-Dejando un poco de lado lo deportivo, descúbrenos un poco al Portu persona. ¿Dónde se relaja Portu cuando no está en el fútbol?
-Pues tranquilamente, quedando con los compañeros, sobre todo los que somos de fuera, quedamos para ir al cine, en casa quedamos para jugar a la play, entre todos nos apoyamos mucho.
-¿Fue muy difícil para Portu su llegada a Valencia?
-Ahora ya, seis años casi siete aquí y eso se nota. Además uno a Valencia se acostumbra rápido. Siempre echas de menos tu casa pero eso son los primeros meses de estar aquí, pero estando seis años ya aquí la verdad que muy bien, y me gusta mucho Valencia.
-¿Y para desconectar que: cine, la play, leer... que es lo que prefieres?
-Un poco de todo, lo que he comentado antes, un poco de cine, de play... y cuando se puede y dan días libres, intento bajar con la familia a Murcia.
-¿Cómo animarías a la gente para que venga la temporada que viene al Mini a apoyar al Mestalla?
-Pues sobre todo que necesitamos mucho su apoyo, que esta temporada necesitamos su ánimo para hacer algo grande y que sin ellos nosotros no seriamos nada y que piensen que también somos el futuro del Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario