Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 16 de agosto de 2013

Pabón es el delantero elegido

El Valencia negocia por el atacante colombiano, que tiene una cláusula de rescisión unilateral por la que puede salir de México por siete ´kilos´



Dorlan Pabón es la guinda escogida para el Valencia 13/14. El primer delantero de la lista de Braulio Vázquez que cumple con el perfil que desea el técnico, Miroslav Djukic. Un atacante de 25 años que aúna velocidad y gol al más puro estilo de un viejo y querido conocido, Claudio Javier ´Piojo´ López. El internacional colombiano, actualmente en las filas de Monterrey, puede salir de México rumbo a Mestalla por siete millones ´kilos´. El Valencia ha activado con rapidez y discreción una operación que sufragaría en parte un fondo de inversión con el que hace meses trabaja el club, el grupo Doyen Sports.
En la edición del jueves SUPER ya apuntó que el hombre elegido por el director deportivo y el entrenador era sudamericano, de entre 23 y 25 años y con un nombre todavía por explotar en el planeta fútbol. Durante la tarde-noche de ayer este diario pudo conocer que el perfil es el del ´Memín´ Pabón. El Valencia, que hace días que trata con los agentes del veloz punta, es consciente de la dificultad que entraña el fichaje, al depender en buena medida de la participación del fondo y del líquido que dejen las próximas salidas de Aly Cissokho y Pablo Piatti. Amadeo Salvo necesita de estas cantidades para cubrir el salario del primer año y el primer plazo de la deseada contratación de Pabón.
El punto clave en la operación es que el futbolista puede acogerse a una cláusula de rescisión unilateral y con fecha de caducidad, firmada en su contrato con Monterrey, para dejar la entidad mexicana previo pago de siete millones de euros. Este es el motivo por el cual los dirigentes blanquinegros han llevado la negociación con los representantes con el máximo sigilo y celeridad. En el seno del club existe el temor de que el poderoso propietario de los Rayados reaccione doblando la ya de por sí elevada ficha de Pabón, lo que invitaría al jugador a quedarse allí y daría al traste con los deseos de Djukic, Braulio y Salvo.
Dorlan Pabón cumple los requisitos de Djukic, un atacante que rompa las espaldas de las defensas contrarios y que conozca la liga española. Así pasa con Memín. Cabe recordar que el punta de 25 años jugó la segunda parte del curso pasado en el Betis, tiempo en el que anotó ocho dianas. Braulio y el técnico llevan semanas observando vídeos del futbolista, material que también ha visto el presidente. Salvo quedó prendado al ver en los DVD la velocidad endiablada y el potente disparo de Pabón.
Por último, una de las condiciones que exige el fondo de inversión es que el jugador en el que invierte tenga la posibilidad de protagonizar dos traspasosmás en el futuro, con tal de sacar la mayor rentabilidad posible. De ahí la importancia de que no rebasara los 25 años de edad. Durante la campaña pasada Juanma López, miembro del grupo Doyen, se reunió en varias ocasiones con Braulio en Valencia. Incluso, el club viajó en compañía del Sevilla a Londres para conocer el funcionamiento de esta empresa. El Valencia ha estado meses en contacto con diversos grupos de inversión y este ha sido el más interesado para trabajar en común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario