Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 7 de agosto de 2013

Everton - Valencia CF (0-1)

El Valencia de Djukic encuentra su oficio en Miami

Guinness Champions Cup 


El Valencia conquistó la quinta plaza de la Guiness Champions Cup tras imponerse por 0-1 al Everton de Roberto Martínez. El tanto de Míchel sirvió para tumbar al conjunto inglés y para completar una magnífica gira estadounidense. Robert en ataque y Mathieu en defensa fueron los futbolistas más destacados en un triunfo que reforzó los aspectos tácticos y posicionales del equipo.


El choque arrancó con veinte minutos de retraso, debido a la extenuante tanda de penaltis del choque previo entre Inter y Juventus. Eso sí, el ritmo del choque no tuvo nada que ver con el anterior: el encuentro comenzó con muchísimo ritmo, con ambos equipos luchando por el control del esférico en los compases iniciales. El Valencia estuvo cerca de ser el primero en golpear mediante una ocasión de Robert –que dispondría de media docena a lo largo de la noche-, que no enganchó la asistencia de Barragán por un palmo.
Estos compases iniciales demostraron lo habitual. Que Jonathan Viera sigue en forma, descarado, buscando encarar constantemente a los rivales y con hambre de aprovechar la oportunidad que le ha brindado Djukic. El canario, a diez días del debut liguero, es uno de los futbolistas más en forma del equipo y que, además, aporta una ‘chispa’ que nadie más tiene en el once. Viera mandó un libre directo a las nubes en un primer tiempo en el que Robert tuvo tres ocasiones claras, incluyendo un cabezazo que se marchó a escasos centímetros de la portería de Joel.
Pese a las internadas de Robert, Viera y un Jonas que también va reencontrándose poco a poco con su versión más completa. En la vertiente negativa, el Everton dispuso de infinidad de contras y acercamientos al área valencianista. Barragán estuvo especialmente desacertado, dado que sus incorporaciones al ataque no venían acompañadas de rigor defensivo a la hora de volver a campo propio. Algo similar ocurría en el costado salvaguardado por CIssokho. Por suerte, por allí andaba un Jeremy Mathieu que realizó una primera mitad exuberante, digna de un coloso. Estuvo en todas, y en todas lo hizo bien: al corte, al cruce, con calidad, con contundencia y con un físico arrollador. Deulofeu, pese a ser un dolor de muelas constante para la defensa blanquinegra durante todo el primer acto, tendrá pesadillas con el galo. Titular indiscutible y, si el técnico no cambia de parecer, componente de una dupla de garantías junto al líder Ricardo Costa.
El segundo tiempo arrancó con sólo una modificación: la introducción de Míchel por Jonathan Viera, al que el físico le falló en el tramo final del primer acto. No le pudo salir mejor la jugada a un Djukic que buscaba más llegada desde la medular: prácticamente en el primer balón que tocó, Míchel embocó entre los tres palos. No fue un tanto sencillo, había que domar la bola sin complicarse: ‘bajar’ el melonazo de Cissokho, armar la pierna en un milisegundo y fusilar desde la frontal. Gol vital para premiar una pretemporada notable del de Burjassot, que acabaría siendo escogido MVP del choque. Si Djukic sigue en su línea de premiar el esfuerzo, el mediocentro tendrá muchos minutos de calidad esta temporada.
Miroslav Djukic no quería hacer rotaciones –como ya ocurriese ante el Inter-, pero el calor y la humedad fueron un factor demasiado negativo para los futbolistas. La entrada de jugadores de refresco trastocó definitivamente el dibujo del Valencia, pero no sus intenciones. Sin ‘nueve’ de referencia tras la marcha de Jonas –Michel desempeñó esa función, como en sus tiempos de juventud en el Burjassot-, Bernat dispuso de una ocasión clarísima en un disparo cruzado. El Everton respondió con una contra a la velocidad del rayo. Mientras, Roberto Ibáñez seguía en su empeño de batir a Joel, pero en su quinta ocasión su disparo se topó con el corpachón del meta español.
Los últimos veinte minutos sirvieron para ver a ese Valencia que muchos echaban de menos. Un conjunto solidario, comprometido en el repliegue e intenso en la presión, que achica espacios y sale a la contra sin miramientos. Con Oriol Romeu como ancla férrea e inamovible, con un meta seguro, un central de jerarquía como Mathieu y Ever Banega con la batuta de manera indiscutible. El entramado defensivo mejoró y Djukic mostró al mundo el oficio que quiere imprimirle a su equipo. Su sello particular. Y todo sin los Pereira, Costa y compañía sobre el césped. De hecho, el segundo del Valencia estuvo a punto de llegar en tiempo de descuento. De nuevo, Robert. De nuevo, ocasión marrada. Daba igual. El equipo viajó a EE.UU. a demostrar que los resultados en Alemania eran engañosos. Y el equipo regresa de tierras estadounidenses con la mochila de sueños bien cargada para sus aficionados.

Ficha técnica
Everton. Robles, Gibson (Osman 83’), Jagielka, Oviedo, Deulofeu (Mirallas 55’), Naismith (Baines 55’), Distin, Barkley, Fellaini, Stones (Coleman 46’), Anichebe (Jelavic 46’, Koné 88’).
Valencia CF. Guaita; Barragán, V. Ruiz, Mathieu, Cissokho; Oriol, Parejo; Robert, Viera (Michel 46’), Salva Ruiz (Bernat 63’); Jonas (Banega 63’).
Árbitro: Alan Chapman. Mostró amarilla a Barragán (min. 5)
Goles
0-1 Michel (min. 52)
Estadio: Sun Life de Miami
http://www.vlcnews.es/secciones/deportes/articulos/el-valencia-de-djukic-encuentra-su-oficio-en-miami

No hay comentarios:

Publicar un comentario