Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 20 de agosto de 2013

El Monterrey explica los entresijos del fichaje de Pabón por el Valencia

El jugador fue abucheado en su último partido; se espera su llegada mañana martes


Dorlan Pabón será anunciado como nuevo jugador del Valencia en las próximas horas, una vez los emisarios del Valencia en Mexico ya han rematado todos los documentos de compromiso de pago por la cantidad fijada por la cláusula del jugador. A cambio de unos 7,5 millones de euros, el atacante de 25 años será valencianista... aunque su marcha del Rayados de Monterrey no va a ser de la mejor manera.



A lo largo de la jornada de hoy, Valencia y Rayados de Monterrey rematarán la operación con la transferencia del dinero correspondiente por el fichaje: una cantidad cifrada en 10 millones de dólares que permite a la entidad de Mestalla hacerse con los servicios del jugador de Medellín. Esa es, al menos, la previsión desde el club, que espera también que Dorlan Pabón tome su avión en la jornada de mañana martes rumbo a Valencia.
Las negociaciones han sido breves, porque no había demasiado que negociar. Desde el primer momento el Rayados se negó en redondo a la venta de su estrella, por lo que al Valencia no le ha quedado más remedio que poner sobre la mesa el importe íntegro de su cláusula, pese a que Salvo había anunciado que tratarían de rebajar esa cifra.
En un verano en el que llamó la atención a los aficionados valencianistas la poca elegancia de Roberto Soldado al despedirse de la entidad blanquinegra con aquellas explosivas declaraciones en el aeropuerto de Manises, el caso deDorlan Pabón va camino de convertirse en una 'cuchillada' similar a la hinchada mejicana. Hace dos madrugadas, el jugador fue abucheado por los aficionados del Rayados mientras era sustituido, mediado el segundo tiempo, ante elTijuana. Su equipo ganaría finalmente 2-1, pero Pabón no tuvo una buena tarde y la grada le hizo pagar la 'traición' de marcharse a la Liga Española, pese a que el jugador no se ha pronunciado públicamente al respecto.
Precisamente el presidente deportivo del CF Monterrey, Luis Miguel Salvador, presidente deportivo del CF Monterrey, explicó en la web oficial del club los motivos que han llevado a Pabón a querer marcharse a España: "Entendemos al jugador. Esta oportunidad que se le presentó es una decisión particular. Él lo vio como una oportunidad diferente y única. La respetamos. Es una ilusión e idea que él tiene, y a nosotros como club nos queda desearle que le vaya de lo mejor en esta nueva etapa", indicó.
"El pago (de los 10 millones de dólares) tiene que estar en los próximos días", añadió, "y una vez que este hecho, porque así está estipulado, el jugador tiene la libertad de incorporarse" a la disciplina valencianista. Salvador confirmó que la transferencia podía llegarles hoy lunes, y explicó que el pasado viernes recibió la llamada de Amadeo Salvo, presidente del Valencia, para intentar negociar y rebajar el precio del fichaje. Algo a lo que el Rayados se negó en rotundo y se remitó al importe de la cláusula.
"Al día siguiente fue cuando ya se presentó de manera formal el abogado del Valencia para informarnos que harían uso de la cláusula de rescisión. Ante eso no se puede hacer nada, son las reglas que existen en el fútbol. El Valencia necesita el consentimiento del jugador para que esto se dé y en este caso así fue. A Dorlan le surgió esta situación y él la vio con interés, con agrado y dio su aprobación para que se diera así", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario