Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 10 de agosto de 2013

Una velada para la cantera

Las categorías inferiores compartirán escenario con el primer equipo antes del partido ante Olympiacos



Con un moderado pero sólido optimismo se presenta el Valencia esta noche ante su afición, más animada con la llegada de los primeros resultados positivos del proyecto de Miroslav Djukic contra rivales de entidad y con la presentación de Hélder Postiga, el primero de los delanteros que vendrá para olvidar la marcha de Roberto Soldado y sus 25 goles de media anual. La hinchada ha respondido y Mestalla superará los tres cuartos de entrada.
La fiesta, culminada con el encuentro posterior contra Olympiacos, también servirá como una nueva edición del torneo Naranja, que pretende recuperar su vieja familiaridad, borrada con la sobresaturación de partidos del fútbol moderno. En los prolegómenos del encuentro desfilarán más de 800 jugadores de las categorías inferiores del Valencia, en la puesta en escena del proyecto de futuro GloVal, que quiere potenciar la cantera como base sostenible del club a largo plazo. Su presencia en Mestalla es un doble mensaje: primero de estímulo para los chavales, para combatir la idea extendida de que es casi imposible llegar al primer equipo. También para la hinchada, que deberá asumir que las estrellas del futuro procederán, en su mayor parte, de lo que se facture en Paterna.
En la presentación de los jugadores tendrá el aliciente de ver quién es el jugador más ovacionado, tras un verano en el que se han ido dos de los jugadores con más calado entre la hinchada, como Albelda y Soldado, que han dejado a la plantilla en plena reconversión de liderazgos internos.
Como postre quedará el partido contra Olympiacos. El campeón griego, con una nutrida presencia de jugadores que conocen la Liga española, será una buena referencia para medir el potencial de un Valencia que acudirá al encuentro con desfase horario en el cuerpo tras regresar ayer mismo de la gira por Estados Unidos.
En el partido podría tener sus primeros minutos Hélder Postiga. El jugador portugués, con muy buena predisposición, quiere debutar cuanto antes para estar a tono en los primeros encuentros de Liga, en los que tiene la titularidad asegurada hasta la llegada del segundo delantero. Postiga ha entrenado aparte en las dos últimas semanas, sin jugar partidos, para evitar una lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario