Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 17 de agosto de 2013

El Valencia de Djukic, con la Champions entre ceja y ceja

 Así comienza la Liga el Valencia CF


La pretemporada del VCF ha estado marcada por los numerosos cambios en el club a todos los niveles. Los resultados y el rendimiento deportivo han ido de menos a más mientras Djukic terminaba de poner a punto a un grupo de futbolistas repleto de talento, con el que buscará recuperar el puesto de privilegio tanto deportivo como institucional perdido en los últimos tiempos.



El Valencia CF ha vivido un período lleno de cambios a todos los niveles, desde su presidente hasta los responsables de la cantera pasando por el entrenador del primer equipo. Muchas novedades con el fin de recuperar los viejos y tradicionales valores de un club luchador y sacrificado como el de Mestalla, que con imaginación y mirando hacia la cantera confía en que el proyecto GLOVAL ya esté listo para dar mucho que hablar en la temporada 2013/14.
VISIÓN GENERAL
El agridulce sabor de boca con el que se concluyó la pasada campaña, agrio por no conseguir la clasificación para la Champions League pero dulce en lo que a recuperar el buen juego y la conexión con la afición, daba paso a un verano repleto de incertidumbre por la situación económica tan delicada que atraviesa el club, por las vacantes en la presidencia y el puesto de entrenador y por la necesidad de vender a varios futbolistas.
Pero Amadeo Salvo llegó como un soplo de aire fresco a un Valencia que ha encontrado una base sobre la que crecer, un proyecto dirigido a revalorizar la marca ‘VCF’ que ha ilusionado por completo a los seguidores valencianistas. El discurso de cantera del presidente, su firme postura en el tema Soldado, la vuelta a casa de referentes del último gran Valencia -los Baraja, Angulo, Rufete, Curro Torres o Miroslav Djukic- pero sobre todo los excelentes últimos resultados en la pretemporada han elevado la moral y el amor propio de un Valencia que parte en la ‘pole position’ para pelear por la tercera plaza en la Liga BBVA.
LAS CARAS NUEVAS
Míchel Herrero: Formado en las categorías inferiores del Valencia, tuvo que emigrar a destinos como el Deportivo de La Coruña, el Hércules o el Levante para demostrar su valía y poder ganarse un puesto en el nuevo proyecto de Djukic. El de Burjassot es un pulmón en el centro del campo que combina un gran despliegue físico con buen toque de balón y un potente disparo desde la media y larga distancia. Su gran labor en la pretemporada, donde ha marcado un gol, le ha colocado por delante de Parejo para formar dupla con Javi Fuego en el centro del campo ‘ché’.
Paco Alcácer: Los cuatro goles que anotó el año pasado durante su cesión al Getafe no despiertan demasiada ilusión en una afición que desea ver de una vez a la estrella que todos auguraban hace unos años. El delantero valenciano necesita minutos y confianza para crecer y evitar el estancamiento de una carrera deportiva que todavía puede florecer. Sus desmarques y su velocidad pueden favorecer el juego de contragolpe del equipo, pero Alcácer necesitará mucho más que eso para ganarse la confianza de su nuevo entrenador.
Javi Fuego: El asturiano llega a Mestalla después de una larga y sólida carrera en varios clubes españoles. El curso pasado fue el mejor recuperador de balones de toda la Liga BBVA con el Rayo Vallecano, y su potencia física se ha tornado en indispensable para el equilibrio táctico del Valencia. Un jugador de equipo en mayúsculas que buscará minutos en el puesto de mediocentro titular con otro de los nuevos, Oriol Romeu.
Oriol Romeu: El deseado, un futbolista que ya fue pretendido por el Valencia el pasado año y que sólo una grave lesión de rodilla provocaba dudas a la hora de acometer su fichaje. Producto surgido de La Masía, aúna el buen trato de balón que siempre ha inculcado la cantera culé con la fortaleza física de un típico mediocentro africano. Curtido en el exigente fútbol británico, su experiencia internacional en el Chelsea y su ambición por recuperar su mejor nivel le convierten en un refuerzo de lujo para el ilusionante proyecto blanquinegro.
Fede Cartabia: La gran revelación de la pretemporada valencianista, el mediapunta argentino ha sorprendido a propios y extraños por la madurez que demuestra sobre el terreno de juego pese a contar con tan solo 20 años. Rápido, habilidoso, atrevido y con un potente cañón en su zurda, Fede es la última joya surgida de Paterna que ha deslumbrado al mismísimo Djukic provocando su renovación hasta el 2017 con ficha del primer equipo.
Hélder Postiga: Uno de los dos delanteros llamados a ocupar el vacío que deja un goleador contrastado como Soldado. El veterano ariete portugués no teme las altas expectativas ni la presión por marcar muchos goles, su misión en todos los clubes donde ha estado así como en la potente selección de Portugal siempre ha sido la de cargar con todo el peso anotador y su rendimiento ha sido más que aceptable. Capaz de disparar con ambas piernas, el luso también va bien de cabeza y viene de anotar 14 goles en un club como el Zaragoza donde no se genera tanto fútbol ofensivo como en el Valencia. Su debut en el Trofeo Naranja, donde anotó un gol, ya augura una gran conexión con los mediapuntas del equipo.
LOS QUE YA NO ESTÁN
Tino Costa: El centrocampista argentino fue el primer hombre en dejar una buena cantidad de millones en la caja valencianista, tras su traspaso al Spartak de Moscú. El Valencia pierde a un ‘cañón’ en las faltas y en los disparos desde fuera del área que nunca encontró la regularidad en Mestalla.
Valdez: El ariete paraguayo no terminó de cumplir con las expectativas que despertó su fichaje. Partiendo desde la suplencia, el internacional guaraní se quedó en nueve goles con la camiseta ‘ché’, y su alta ficha terminó por abrirle la puerta de salida rumbo al fútbol árabe.
Gago: El argentino nunca cuajó en Mestalla, no conectó ni con los compañeros ni con la afición y su marcha se ha producido sin demasiado ruido. El 50% de los derechos del futbolista todavía le pertenecen a un Valencia que logró traspasarlo a Boca Juniorssu club de origen.
Albelda: Símbolo y emblema del valencianismo, el de la Pobla Llarga ya no liderará el centro del campo del Valencia tras 15 años plagados de grandes momentos y algún que otro episodio para olvidar como el vivido con Juan Bautista Soler y Ronald Koeman. Su retirada del fútbol supone la marcha del último miembro del equipo que hizo historia con el  doblete del 2004, y seguro que muchos echarán de menos su liderazgo en el vestuario y sobre el césped.
Soldado: El gran culebrón del verano en el VCF. Capitán y referente del equipo, siendo además su único representante en la Copa Confederaciones con España, el goleador valenciano parecía fijo en los planes del nuevo proyecto hasta la irrupción del Tottenham Hotspur. Los británicos mantuvieron un tenso pulso con el presidente Amadeo Salvo que terminó con el futbolista rajando del máximo mandatario valencianista el día de su marcha a Londres, previo pago de los 30 millones de euros de su cláusula de rescisión.
EL ENTRENADOR
Miroslav Djukic vuelve a su casa, a un Valencia que lideró desde la defensa durante muchos años gracias a su elegancia y sangre fría. Su primera experiencia en los banquillos fue en la selección sub 21 de Serbia en el 2006. Con las jóvenes promesas serbias llegó a ser subcampeón de Europa antes de dar el salto a todo un histórico de su país como el Partizán de Belgrado. Tras un año en el que alcanzó el subcampeonato liguero le llegó la oportunidad  de dirigir a la selección absoluta de Serbia en sustitución de Javier Clemente. Los resultados no son todo lo satisfactorios que se esperaba y tras una breve etapa en el combinado nacional decide alejarse de los banquillos durante un tiempo.
Su retorno fue muy breve, el Mouscron de Bélgica, donde los problemas financieros del club provocan su dimisión al poco de aterrizar. Su debut en España se produce en el Hércules, donde no puede evitar el descenso de categoría en unos nueve últimos partidos donde demuestra sus virtudes como técnico.
Virtudes que se confirmarían en su último club, un Real Valladolid al que cogió en Segunda División y al que dos años después lo ha asentado en Primera División. El curso pasado el equipo castellano destacó por su buen trato de balón, el cuidado en las jugadas a balón parado pero sobre todo por el espíritu combativo que le imprimió un Djukic que no se mordía la lengua en rueda de prensa cuando algo no era de su agrado.
SU CUERPO TÉCNICO
Raymond Henric-Coll (Segundo entrenador): Nacido en Francia, el joven técnico lleva colaborando con Djukic desde el año 2009 y ya ha trabajado para el Valencia en el pasado.  Sus orígenes se encuentran en el fútbol femenino, donde ya destacó por su atrevida visión de las jugadas a balón parado.
Dejan Ilic (Preparador físico): Compatriota de Miroslav Djukic, el encargado de poner a punto a los futbolistas del Valencia es una eminencia en su país de origen, habiendo trabajado en el Partizán de Belgrado, en la selección sub 21 y en la absoluta de Serbia además del combinado que acudió a los Juegos Olímpicos en Pekín 2008. Los entrenamientos de fuerza física son claves en su plan de trabajo pero sin olvidar el balón, otro de los protagonistas en sus sesiones de entrenamiento.
LA ESTRELLA
Aquí podríamos hablar de muchos jugadores según consideremos lo visto la pasada temporada, este verano o lo que podría ser el próximo curso, pero si hay que hablar de una estrella en el Valencia que acapara hoy en día todas las conversaciones futbolísticas ese no es otro que Éver Banega.
El genial y díscolo futbolista argentino ha sido protagonista para lo bueno y lo malo desde su fichaje en enero del 2008. Con una cesión de por medio al Atlético de Madrid, el internacional albiceleste ha ido evolucionando desde la posición de mediocentro que ocupó en sus inicios con Boca Juniors hasta la ubicación actual, en la mediapunta con libertad para llegar al área en cualquier momento. Su final de la pasada temporada ya fue muy bueno, pero ha sido esta misma pretemporada cuando ha terminado de confirmar que puede ser un referente del Valencia y de la Liga española siempre que le respeten las lesiones y él sepa estar centrado.
Banega cuenta con una depurada técnica que le permite dominar tanto el juego en corto como en largo. Su visión de juego le hace temible para dar el último pase rompiendo defensas y además es capaz de lograr una buena cifra de goles. A sus 25 años el de Rosario está en el momento clave de su carrera, camino del Mundial 2014 y con la responsabilidad por delante de liderar el ambicioso proyecto de un Valencia que cruza los dedos para que lo visto este verano sólo sea un pequeño anticipo de lo que está por venir.
RESULTADOS EN LA PRETEMPORADA 2013
‘Stage’ de Alemania: Dos derrotas y un empate como fruto del intenso trabajo físico que realizó el equipo en Speyer. Todavía era muy pronto para sacar conclusiones definitivas sobre el nuevo proyecto de Miroslav Djukic aunque la imagen no fue nada buena ante rivales de muy distinto pelaje.
Guinness International Champions Cup: Todo comenzó con una derrota en casa contra el AC Milan que ya dejó ver una pequeña mejoría en el rendimiento físico y futbolístico del Valencia. Estas buenas sensaciones se confirmarían más adelante con las dos excelentes victorias en Estados Unidos contra el Inter de Milán y el Everton.
Trofeo Naranja Estrella Damm: La presentación del equipo ante su afición frente al Olympiacos deparó una magnífica primera parte donde Banega y Hélder Postiga pusieron por delante a los locales, pero los numerosos cambios y la relajación de la segunda mitad propiciaron un final menos brillante de lo esperado.
OBJETIVOS Y CONCLUSIÓN FINAL
El nuevo e ilusionante proyecto de Miroslav Djukic al frente del Valencia ha vivido etapas distintas en una pretemporada que eso sí, concluye con un gran sabor de boca en una afición deseosa de ver competir ya a los suyos. Los nuevos refuerzos unido a la mejora en el rendimiento de algunos futbolistas que ya estaban en el equipo deparan una plantilla igual o más competitiva que la del pasado curso, cuyo objetivo debe ser el de pelear por la tercera plaza de la Liga siempre que Barça y Real Madrid no bajen el nivel y permitan que alguien pueda disputarles el título. A día de hoy eso parece un imposible, así que la meta se sitúa en ser los mejores entre los mortales manteniendo la unión con una hinchada que ha abrazado con la máxima ilusión el proyecto GLOVAL del club. Y ya se sabe que cuando equipo y afición van de la mano todo es posible para un VCF que debe reclamar su sitio entre la élite del fútbol europeo a base de buen juego y títulos como el de la Europa League o la Copa del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario