Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 6 de agosto de 2013

Mboyo: el díscolo goleador belga que gusta al VCF

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El Valencia ha visto en varias ocasiones al delantero belga que dentro de lo que ofrece dicho mercado es el que más gusta para reforzar el mermado ataque valencianista




VALENCIA. 
Ilombé Mboyo es el futbolista que más ha seguido Braulio en el mercado belga para reforzar el ataque valencianista. Paralizada la opción Postiga, el club de Mestalla trabaja en otras alternativas y el director deportivo del Valencia ya ha visto en varias ocasiones al delantero de origen africano que milita en el KAA Gent.
Nacido en el Congo, llegó a Bélgica para enrolarse en la cantera del Anderlecht. Posteriormente pasó al Brujas, y terminó su formación en el Charleroi donde terminó por debutar en Primera División. Tras dos temporadas en las que no tuvo excesivo protagonismo goleador -anotó tres goles- se marchó cedido al Kortrijik que finalmente se hizo con sus servicios.
En el mes de enero de 2011 llega al Gent donde se destapa como un goleador, después de que en sus anteriores temporadas su acierto de cara a portería hubiera sido casi nulo. En esta temporada y media en el KAA Gent, Mboyo ha anotado 36 goles en 70 partidos, algo que le ha valido para llegar al combinado nacional belga en el que ya ha debutado.
Mboyo no es el único delantero que ha seguido Braulio en el emergente mercado belga, que está dando muy buenos delanteros como Benteke o Lukaku. MichyBatshuayi e Imoh Ezequiel, son delanteros que también tiene en agenda el director deportivo valencianista aunque de un perfil diferente a Ilombé, puesto que estos dos futbolistas son mucho más jóvenes que el belga de origen congoleño.

UN JUGADOR RODEADO DE ESCÁNDALOS
Pero el fútbol no es el único motivo por el que se conoce a Ilombé Mboyo, puesto que es un futbolista que ha tenido varios encontronazos con la justicia. El futbolista, cuando apenas tenía cumplidos 17 años fue condenado a siete años de cárcel.
El jugador, entró en el programa Football in prision lo que le sirvió para combinar su estancia en prisión con el fútbol y donde conoció al técnico del Charleroi, John Collins. El técnico escocés quiso contratar a Mboyo, lo que permitió que a los tres años de su estancia en prisión el futbolista pudiera acudir a entrenar con el equipo belga, debido a que consiguió un permiso.
Pero su estancia en la prisión de Ittre no ha sido el único problema con la justicia del jugador africano puesto que esta misma temporada cuando su club se enfrentaba al Mons, el jugador decidió salir la noche anterior por las calles del barrio de Mitonge, en Bruselas. Una noche de fiesta que acabó con el jugador en el calabozo -olvidó su documentación y se enfrentó a la policia en una redada-.
El jugador consiguió salir a tiempo de comisaría, llegar al estadio y anotar dos goles en ese encuentro que dieron la victoria a su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario